Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión
user profile
Seller_yA6tgl6daL4Ta

Notificación por infringir los derechos de marca comercial. Qué hacer?

Resumen: Hago arbitraje en productos de una mcarca china que también venden varios vendedores más en Amazon. Otro vendedor tiene esos mismos productos, con misma marca y modelo en el título, pero listados bajo su propia marca. Me añadí a ese listing (soy novato) y ese vendedor ha reclamado a Amazon que estoy vendiendo falsificaciones de su producto. Qué hago?

------------------------------------------------------------

Buenas a todos. Hago arbitraje en algunos productos, principalmente de una marca china (el fabricante) que venden también otros vendedores en varios listings. Hay un vendedor en concreto que tiene esos mismos productos pero listados bajo su propia marca. El producto es exactamente el mismo, e incluso está con la misma marca y modelo del fabricante en el título, pero lo ha listado en su propia marca. Siendo yo vendedor nuevo y sin experiencia, añadí mi stock a ese listing también porque se trataba del mismo producto (ya he aprendido que eso suele traer problemas y que es mejor evitarlo siempre).

Al cabo de poco, ese vendedor me mandó un mensaje diciendo que estaba vendiendo productos de su marca sin permiso y que desistiera o tomaría medidas para contrarestar mi infracción de políticas de amazon. Como no quería problemas, inmediatamente puse el stock de esos ASINs a 0 y respondí al vendedor que los había retirado y que lamentaba el error.

Aún así, al cabo de unas horas me ha llegado una notificación de Amazon de que el titular de derechos de esa marca (la propia del vendedor, no la del producto) ha informado que estoy vendiendo falsificaciones de su producto.

Amazon me da 2 opciones:

1. Aportar documentación y pruebas de que no estoy infringiendo sus políticas.

2. Aceptar la infracción y eliminar el listing.

El listing ya lo he eliminado por completo, claro, pero mi pregunta es esta: Qué recomendáis que haga? Vale la pena argumentar que es el mismo producto y que ese vendedor lo está vendiendo bajo otra marca incorrectamente? O es mejor que acepte la infracción? Y si acepto la infracción, qué consecuencias tendrá eso para mi cuenta? Ahora mismo el nivel de estado de mi cuenta ha bajado de 200 a 192 por esta reclamación y pone que está en riesgo. Si acepto la infracción bajará aún más? Me desactivaran la cuenta? Qué ocurrirá?

También le he mandado otro mensaje a ese vendedor diciéndole que ya retiré los listings a los pocos minutos de recibir su mensaje, que me aseguraré de que no vuelva a ocurrir algo así, y pidiéndole por favor y de muy buenas formas si puede quitar la reclamación. No creo que lo haga ya que al fin y al cabo somos competencia y esto le beneficia, pero al menos lo he intentado.

Espero que alguien que tenga experiencia en estos temas o haya pasado por una situación similar pueda guiarme un poco.

Un saludo!

229 visitas
7 respuestas
Etiquetas:Atención al colaborador comercial, Autenticidad del producto, Estado de la cuenta
20
Responder
user profile
Seller_yA6tgl6daL4Ta

Notificación por infringir los derechos de marca comercial. Qué hacer?

Resumen: Hago arbitraje en productos de una mcarca china que también venden varios vendedores más en Amazon. Otro vendedor tiene esos mismos productos, con misma marca y modelo en el título, pero listados bajo su propia marca. Me añadí a ese listing (soy novato) y ese vendedor ha reclamado a Amazon que estoy vendiendo falsificaciones de su producto. Qué hago?

------------------------------------------------------------

Buenas a todos. Hago arbitraje en algunos productos, principalmente de una marca china (el fabricante) que venden también otros vendedores en varios listings. Hay un vendedor en concreto que tiene esos mismos productos pero listados bajo su propia marca. El producto es exactamente el mismo, e incluso está con la misma marca y modelo del fabricante en el título, pero lo ha listado en su propia marca. Siendo yo vendedor nuevo y sin experiencia, añadí mi stock a ese listing también porque se trataba del mismo producto (ya he aprendido que eso suele traer problemas y que es mejor evitarlo siempre).

Al cabo de poco, ese vendedor me mandó un mensaje diciendo que estaba vendiendo productos de su marca sin permiso y que desistiera o tomaría medidas para contrarestar mi infracción de políticas de amazon. Como no quería problemas, inmediatamente puse el stock de esos ASINs a 0 y respondí al vendedor que los había retirado y que lamentaba el error.

Aún así, al cabo de unas horas me ha llegado una notificación de Amazon de que el titular de derechos de esa marca (la propia del vendedor, no la del producto) ha informado que estoy vendiendo falsificaciones de su producto.

Amazon me da 2 opciones:

1. Aportar documentación y pruebas de que no estoy infringiendo sus políticas.

2. Aceptar la infracción y eliminar el listing.

El listing ya lo he eliminado por completo, claro, pero mi pregunta es esta: Qué recomendáis que haga? Vale la pena argumentar que es el mismo producto y que ese vendedor lo está vendiendo bajo otra marca incorrectamente? O es mejor que acepte la infracción? Y si acepto la infracción, qué consecuencias tendrá eso para mi cuenta? Ahora mismo el nivel de estado de mi cuenta ha bajado de 200 a 192 por esta reclamación y pone que está en riesgo. Si acepto la infracción bajará aún más? Me desactivaran la cuenta? Qué ocurrirá?

También le he mandado otro mensaje a ese vendedor diciéndole que ya retiré los listings a los pocos minutos de recibir su mensaje, que me aseguraré de que no vuelva a ocurrir algo así, y pidiéndole por favor y de muy buenas formas si puede quitar la reclamación. No creo que lo haga ya que al fin y al cabo somos competencia y esto le beneficia, pero al menos lo he intentado.

Espero que alguien que tenga experiencia en estos temas o haya pasado por una situación similar pueda guiarme un poco.

Un saludo!

Etiquetas:Atención al colaborador comercial, Autenticidad del producto, Estado de la cuenta
20
229 visitas
7 respuestas
Responder
7 respuestas
user profile
Seller_YmBuY78tWq89b
En respuesta a la entrada de Seller_yA6tgl6daL4Ta

Argumenta y manda fotos que se vea bien que su producto lleva la marca igual al tuyo, y fotos de que se vende el Aliexpress, etc.. que vean que es chino y marca blanca, al cabo del tiempo te darán la razón.

saludos.

10
user profile
Sunnie_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_yA6tgl6daL4Ta

¡Hola, AventuraExpress! Excelente noticia. Gracias por compartir tu experiencia.Saludos,

Sunnie, de Amazon

01
user profile
Seller_ESlBgVsFAUZiO
En respuesta a la entrada de Seller_yA6tgl6daL4Ta

Si ya has quitado el listing, esperar que se quite la infracción, si quieres volver a vender este producto tienes que tener marca propia y códigos de barras tuyos, que es lo que hace el otro vendedor, que tampoco lo puede hacer, ya que esta vendiendo un articulo que no es suyo bajo su propia marca, es aconsejable si se hace esto, hacer un lote y así es menos probable que Amazon te diga algo

00
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Seller_yA6tgl6daL4Ta

Notificación por infringir los derechos de marca comercial. Qué hacer?

Resumen: Hago arbitraje en productos de una mcarca china que también venden varios vendedores más en Amazon. Otro vendedor tiene esos mismos productos, con misma marca y modelo en el título, pero listados bajo su propia marca. Me añadí a ese listing (soy novato) y ese vendedor ha reclamado a Amazon que estoy vendiendo falsificaciones de su producto. Qué hago?

------------------------------------------------------------

Buenas a todos. Hago arbitraje en algunos productos, principalmente de una marca china (el fabricante) que venden también otros vendedores en varios listings. Hay un vendedor en concreto que tiene esos mismos productos pero listados bajo su propia marca. El producto es exactamente el mismo, e incluso está con la misma marca y modelo del fabricante en el título, pero lo ha listado en su propia marca. Siendo yo vendedor nuevo y sin experiencia, añadí mi stock a ese listing también porque se trataba del mismo producto (ya he aprendido que eso suele traer problemas y que es mejor evitarlo siempre).

Al cabo de poco, ese vendedor me mandó un mensaje diciendo que estaba vendiendo productos de su marca sin permiso y que desistiera o tomaría medidas para contrarestar mi infracción de políticas de amazon. Como no quería problemas, inmediatamente puse el stock de esos ASINs a 0 y respondí al vendedor que los había retirado y que lamentaba el error.

Aún así, al cabo de unas horas me ha llegado una notificación de Amazon de que el titular de derechos de esa marca (la propia del vendedor, no la del producto) ha informado que estoy vendiendo falsificaciones de su producto.

Amazon me da 2 opciones:

1. Aportar documentación y pruebas de que no estoy infringiendo sus políticas.

2. Aceptar la infracción y eliminar el listing.

El listing ya lo he eliminado por completo, claro, pero mi pregunta es esta: Qué recomendáis que haga? Vale la pena argumentar que es el mismo producto y que ese vendedor lo está vendiendo bajo otra marca incorrectamente? O es mejor que acepte la infracción? Y si acepto la infracción, qué consecuencias tendrá eso para mi cuenta? Ahora mismo el nivel de estado de mi cuenta ha bajado de 200 a 192 por esta reclamación y pone que está en riesgo. Si acepto la infracción bajará aún más? Me desactivaran la cuenta? Qué ocurrirá?

También le he mandado otro mensaje a ese vendedor diciéndole que ya retiré los listings a los pocos minutos de recibir su mensaje, que me aseguraré de que no vuelva a ocurrir algo así, y pidiéndole por favor y de muy buenas formas si puede quitar la reclamación. No creo que lo haga ya que al fin y al cabo somos competencia y esto le beneficia, pero al menos lo he intentado.

Espero que alguien que tenga experiencia en estos temas o haya pasado por una situación similar pueda guiarme un poco.

Un saludo!

229 visitas
7 respuestas
Etiquetas:Atención al colaborador comercial, Autenticidad del producto, Estado de la cuenta
20
Responder
user profile
Seller_yA6tgl6daL4Ta

Notificación por infringir los derechos de marca comercial. Qué hacer?

Resumen: Hago arbitraje en productos de una mcarca china que también venden varios vendedores más en Amazon. Otro vendedor tiene esos mismos productos, con misma marca y modelo en el título, pero listados bajo su propia marca. Me añadí a ese listing (soy novato) y ese vendedor ha reclamado a Amazon que estoy vendiendo falsificaciones de su producto. Qué hago?

------------------------------------------------------------

Buenas a todos. Hago arbitraje en algunos productos, principalmente de una marca china (el fabricante) que venden también otros vendedores en varios listings. Hay un vendedor en concreto que tiene esos mismos productos pero listados bajo su propia marca. El producto es exactamente el mismo, e incluso está con la misma marca y modelo del fabricante en el título, pero lo ha listado en su propia marca. Siendo yo vendedor nuevo y sin experiencia, añadí mi stock a ese listing también porque se trataba del mismo producto (ya he aprendido que eso suele traer problemas y que es mejor evitarlo siempre).

Al cabo de poco, ese vendedor me mandó un mensaje diciendo que estaba vendiendo productos de su marca sin permiso y que desistiera o tomaría medidas para contrarestar mi infracción de políticas de amazon. Como no quería problemas, inmediatamente puse el stock de esos ASINs a 0 y respondí al vendedor que los había retirado y que lamentaba el error.

Aún así, al cabo de unas horas me ha llegado una notificación de Amazon de que el titular de derechos de esa marca (la propia del vendedor, no la del producto) ha informado que estoy vendiendo falsificaciones de su producto.

Amazon me da 2 opciones:

1. Aportar documentación y pruebas de que no estoy infringiendo sus políticas.

2. Aceptar la infracción y eliminar el listing.

El listing ya lo he eliminado por completo, claro, pero mi pregunta es esta: Qué recomendáis que haga? Vale la pena argumentar que es el mismo producto y que ese vendedor lo está vendiendo bajo otra marca incorrectamente? O es mejor que acepte la infracción? Y si acepto la infracción, qué consecuencias tendrá eso para mi cuenta? Ahora mismo el nivel de estado de mi cuenta ha bajado de 200 a 192 por esta reclamación y pone que está en riesgo. Si acepto la infracción bajará aún más? Me desactivaran la cuenta? Qué ocurrirá?

También le he mandado otro mensaje a ese vendedor diciéndole que ya retiré los listings a los pocos minutos de recibir su mensaje, que me aseguraré de que no vuelva a ocurrir algo así, y pidiéndole por favor y de muy buenas formas si puede quitar la reclamación. No creo que lo haga ya que al fin y al cabo somos competencia y esto le beneficia, pero al menos lo he intentado.

Espero que alguien que tenga experiencia en estos temas o haya pasado por una situación similar pueda guiarme un poco.

Un saludo!

Etiquetas:Atención al colaborador comercial, Autenticidad del producto, Estado de la cuenta
20
229 visitas
7 respuestas
Responder
user profile

Notificación por infringir los derechos de marca comercial. Qué hacer?

de Seller_yA6tgl6daL4Ta

Resumen: Hago arbitraje en productos de una mcarca china que también venden varios vendedores más en Amazon. Otro vendedor tiene esos mismos productos, con misma marca y modelo en el título, pero listados bajo su propia marca. Me añadí a ese listing (soy novato) y ese vendedor ha reclamado a Amazon que estoy vendiendo falsificaciones de su producto. Qué hago?

------------------------------------------------------------

Buenas a todos. Hago arbitraje en algunos productos, principalmente de una marca china (el fabricante) que venden también otros vendedores en varios listings. Hay un vendedor en concreto que tiene esos mismos productos pero listados bajo su propia marca. El producto es exactamente el mismo, e incluso está con la misma marca y modelo del fabricante en el título, pero lo ha listado en su propia marca. Siendo yo vendedor nuevo y sin experiencia, añadí mi stock a ese listing también porque se trataba del mismo producto (ya he aprendido que eso suele traer problemas y que es mejor evitarlo siempre).

Al cabo de poco, ese vendedor me mandó un mensaje diciendo que estaba vendiendo productos de su marca sin permiso y que desistiera o tomaría medidas para contrarestar mi infracción de políticas de amazon. Como no quería problemas, inmediatamente puse el stock de esos ASINs a 0 y respondí al vendedor que los había retirado y que lamentaba el error.

Aún así, al cabo de unas horas me ha llegado una notificación de Amazon de que el titular de derechos de esa marca (la propia del vendedor, no la del producto) ha informado que estoy vendiendo falsificaciones de su producto.

Amazon me da 2 opciones:

1. Aportar documentación y pruebas de que no estoy infringiendo sus políticas.

2. Aceptar la infracción y eliminar el listing.

El listing ya lo he eliminado por completo, claro, pero mi pregunta es esta: Qué recomendáis que haga? Vale la pena argumentar que es el mismo producto y que ese vendedor lo está vendiendo bajo otra marca incorrectamente? O es mejor que acepte la infracción? Y si acepto la infracción, qué consecuencias tendrá eso para mi cuenta? Ahora mismo el nivel de estado de mi cuenta ha bajado de 200 a 192 por esta reclamación y pone que está en riesgo. Si acepto la infracción bajará aún más? Me desactivaran la cuenta? Qué ocurrirá?

También le he mandado otro mensaje a ese vendedor diciéndole que ya retiré los listings a los pocos minutos de recibir su mensaje, que me aseguraré de que no vuelva a ocurrir algo así, y pidiéndole por favor y de muy buenas formas si puede quitar la reclamación. No creo que lo haga ya que al fin y al cabo somos competencia y esto le beneficia, pero al menos lo he intentado.

Espero que alguien que tenga experiencia en estos temas o haya pasado por una situación similar pueda guiarme un poco.

Un saludo!

Etiquetas:Atención al colaborador comercial, Autenticidad del producto, Estado de la cuenta
20
229 visitas
7 respuestas
Responder
7 respuestas
7 respuestas
Filtros rápidos
Ordenar por
user profile
Seller_YmBuY78tWq89b
En respuesta a la entrada de Seller_yA6tgl6daL4Ta

Argumenta y manda fotos que se vea bien que su producto lleva la marca igual al tuyo, y fotos de que se vende el Aliexpress, etc.. que vean que es chino y marca blanca, al cabo del tiempo te darán la razón.

saludos.

10
user profile
Sunnie_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_yA6tgl6daL4Ta

¡Hola, AventuraExpress! Excelente noticia. Gracias por compartir tu experiencia.Saludos,

Sunnie, de Amazon

01
user profile
Seller_ESlBgVsFAUZiO
En respuesta a la entrada de Seller_yA6tgl6daL4Ta

Si ya has quitado el listing, esperar que se quite la infracción, si quieres volver a vender este producto tienes que tener marca propia y códigos de barras tuyos, que es lo que hace el otro vendedor, que tampoco lo puede hacer, ya que esta vendiendo un articulo que no es suyo bajo su propia marca, es aconsejable si se hace esto, hacer un lote y así es menos probable que Amazon te diga algo

00
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Seller_YmBuY78tWq89b
En respuesta a la entrada de Seller_yA6tgl6daL4Ta

Argumenta y manda fotos que se vea bien que su producto lleva la marca igual al tuyo, y fotos de que se vende el Aliexpress, etc.. que vean que es chino y marca blanca, al cabo del tiempo te darán la razón.

saludos.

10
user profile
Seller_YmBuY78tWq89b
En respuesta a la entrada de Seller_yA6tgl6daL4Ta

Argumenta y manda fotos que se vea bien que su producto lleva la marca igual al tuyo, y fotos de que se vende el Aliexpress, etc.. que vean que es chino y marca blanca, al cabo del tiempo te darán la razón.

saludos.

10
Responder
user profile
Sunnie_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_yA6tgl6daL4Ta

¡Hola, AventuraExpress! Excelente noticia. Gracias por compartir tu experiencia.Saludos,

Sunnie, de Amazon

01
user profile
Sunnie_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_yA6tgl6daL4Ta

¡Hola, AventuraExpress! Excelente noticia. Gracias por compartir tu experiencia.Saludos,

Sunnie, de Amazon

01
Responder
user profile
Seller_ESlBgVsFAUZiO
En respuesta a la entrada de Seller_yA6tgl6daL4Ta

Si ya has quitado el listing, esperar que se quite la infracción, si quieres volver a vender este producto tienes que tener marca propia y códigos de barras tuyos, que es lo que hace el otro vendedor, que tampoco lo puede hacer, ya que esta vendiendo un articulo que no es suyo bajo su propia marca, es aconsejable si se hace esto, hacer un lote y así es menos probable que Amazon te diga algo

00
user profile
Seller_ESlBgVsFAUZiO
En respuesta a la entrada de Seller_yA6tgl6daL4Ta

Si ya has quitado el listing, esperar que se quite la infracción, si quieres volver a vender este producto tienes que tener marca propia y códigos de barras tuyos, que es lo que hace el otro vendedor, que tampoco lo puede hacer, ya que esta vendiendo un articulo que no es suyo bajo su propia marca, es aconsejable si se hace esto, hacer un lote y así es menos probable que Amazon te diga algo

00
Responder
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad