Facturacion ventas clientes amazon
Hola! Espero que me puedan ayudar con un par de dudas sobre las ventas y contabilidad en amazon. Hace muy poco estoy vendiendo y aún me falta aprender varias cosas.
Actualmente solo vendo el España.
Todas las ventas concretadas deben facturarse como Ticket de venta (factura simplificada)? A menos que el cliente sea empresarial o pida expresamente factura completa.
Amazon emite una factura por las comisiones que cobra por cada venta?
Es decir, yo le doy a mi gestor todas las facturas del mes, pero eso no va a coincidir con lo que realmente entró al banco. Ya que en el medio quedó la comisión de amazon.
Eso como se hace? Saludos
Facturacion ventas clientes amazon
Hola! Espero que me puedan ayudar con un par de dudas sobre las ventas y contabilidad en amazon. Hace muy poco estoy vendiendo y aún me falta aprender varias cosas.
Actualmente solo vendo el España.
Todas las ventas concretadas deben facturarse como Ticket de venta (factura simplificada)? A menos que el cliente sea empresarial o pida expresamente factura completa.
Amazon emite una factura por las comisiones que cobra por cada venta?
Es decir, yo le doy a mi gestor todas las facturas del mes, pero eso no va a coincidir con lo que realmente entró al banco. Ya que en el medio quedó la comisión de amazon.
Eso como se hace? Saludos
10 respuestas
Seller_E470WCDrJnXMA
La factura de Amazon son las comisiones, por tanto , si te debe coincidir las ventas ( factura a clientes ) menos factura de Amazon de e coindicir
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
todas las ventas puedes hacerla con factura simplificada o completa , como tu quieras, y en cliente empresarial siempre completa. y en informes, biblioteca de documentos fiscales empezara amazon a colgar las facturas de comisiones, sobre el dia 5 o 6 empiezan a llegarte esas facturas(te enviara amazon un mail)
por otro lado, efectivamente nunca te va a coincidir lo que vendas con lo que te entra en el banco, por las retenciones de amazon, pero eso, sinceramente, a tu gestor no debe importarle, tu no debes informar a tu gestor de cuanto dinero tienes en el banco
Seller_zcvyziPvVOWGG
Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder. Lo haré de esa manera entonces. Saludos