Dudas con etiquetas de devolucion.
Buenas, tengo una duda cuando el cliente solicita una devolución y se le genera automáticamente, pero luego no devuelve el producto, ¿esa etiqueta te la cobran? ¿ hay que hacer algo para que te devuelvan el importe?
Lo digo pq nada mas generarse la etiqueta por ejemplo de correos en el seguimiento aparece "salió de las instalaciones del transportista" aunque no la haya usado.
Un saludo
Dudas con etiquetas de devolucion.
Buenas, tengo una duda cuando el cliente solicita una devolución y se le genera automáticamente, pero luego no devuelve el producto, ¿esa etiqueta te la cobran? ¿ hay que hacer algo para que te devuelvan el importe?
Lo digo pq nada mas generarse la etiqueta por ejemplo de correos en el seguimiento aparece "salió de las instalaciones del transportista" aunque no la haya usado.
Un saludo
5 respuestas
Seller_y99z1JOH9mqUs
Buenas, no. Esas etiquetas te las cobran cuando haces el reembolso al cliente normalmente, por lo que si no se lo llegas a hacer no te la cobran
Seller_JIHZ1wCaDvLz5
Te cobran la etiqueta y se reembolsa al cliente tras el primer escaneado. En tu movimiento de cuenta te aparece como franqueo etiqueta. Una vez los recibas, para cualquier reclamación al respecto tienes que iniciar una reclamación SAFE-T
Ka_Amazon
Hola @Seller_QpXUjvOOCBDfh,
Soy Ka, administrador de foros de España, es un placer saludarte.
Entiendo que tienes dudas acerca de las etiquetas de devolución prepagadas por Amazon.
Es correcto lo que indica tu compañero vendedor @Seller_JIHZ1wCaDvLz5 en su respuesta, se cargará en tu cuenta de vendedor el coste de la etiqueta de devolución solo cuando el transportista reciba y escanee el paquete enviado por el cliente.
Sin embargo, para saber quién es el responsable de pagar por la etiqueta de devolución, consulta esta página de ayuda, si consideras que la devolución debe ser pagada por el cliente, presenta una reclamación SAFE-T por el costo de la etiqueta.
Adicionalmente, puedes revisar la página de preguntas frecuentes sobre las etiquetas de devolución prepagadas por Amazon.
Cualquier consulta nos indicas por favor.
Un cordial saludo, Ka