Devoluciones de productos de higiene intima
Buenas tardes,
Estoy recibiendo más de 50% de devoluciones en sujetadores por motivo de tamaño, color y etc...
Fuera de Amazon no acepto devoluciones por motivo de higiene y salud pero aquí me sale aceptadas automáticamente.
Las devoluciones me están dejando KO, ya que Amazon suele reembolsar al cliente hasta los gastos de envío y son pocas veces que logro recuperar algo del dinero. Pero teniendo en cuenta que tengo que pagar los gastos de envío para buscar el producto al cliente, más el gasto de envío que pierdo más el producto como tal, que ya que no puedo poner en venta... no sé que hace.
Así de pronto he subido los precios pero mismo así, sigo perdiendo dinero a nivel global. ¿Hay algo que puedo hacer que no sea no vender en la plataforma?
Estoy algo desesperado con la situación.
Devoluciones de productos de higiene intima
Buenas tardes,
Estoy recibiendo más de 50% de devoluciones en sujetadores por motivo de tamaño, color y etc...
Fuera de Amazon no acepto devoluciones por motivo de higiene y salud pero aquí me sale aceptadas automáticamente.
Las devoluciones me están dejando KO, ya que Amazon suele reembolsar al cliente hasta los gastos de envío y son pocas veces que logro recuperar algo del dinero. Pero teniendo en cuenta que tengo que pagar los gastos de envío para buscar el producto al cliente, más el gasto de envío que pierdo más el producto como tal, que ya que no puedo poner en venta... no sé que hace.
Así de pronto he subido los precios pero mismo así, sigo perdiendo dinero a nivel global. ¿Hay algo que puedo hacer que no sea no vender en la plataforma?
Estoy algo desesperado con la situación.
13 respuestas
Seller_yMyiZ7xWfLSzN
Hola, puedes intentar gestionar las devoluciones en la pestaña: Pedidos > Gestionar devoluciones en SAFE-T
Abre un caso y pide la devolucion del dinero
Ka_Amazon
Hola @BRASI,
Un placer saludarte, mi nombre es Ka, del equipo de asistencia a foros para España.
Agradecemos que nos hayas escrito y a la vez compartir tu pregunta acerca de las devoluciones de específicos productos.
En nuestra política de devoluciones, en el apartado de Ropa, zapatos, bolsos, joyas y relojes aclara que:
Los vendedores de Amazon.es y Marketplace ofrecen devoluciones gratuitas de productos seleccionados de los departamentos de ropa, zapatos, bolsos, joyas y relojes, independientemente de su precio original.
Las prendas que se usan directamente sobre la piel, por ejemplo, ropa interior, pantis, medias o trajes de baño, deben probarse sobre la propia ropa por motivos de higiene. De lo contrario, se considerarán usados y no se podrán devolver.
En el caso de que sea alguna prenda íntima, puedes rechazar este tipo de devoluciones, sin embargo, si fueron tramitadas automáticamente por nuestro sistema, como lo indica tu colega socio comercial @Seller_yMyiZ7xWfLSzN en su respuesta, si ya has recibido una reclamación sobre un producto de este tipo, puedes ir a Gestionar reclamaciones de SAFE-T y presentar una reclamación en caso de ser necesario por motivos de higiene y/o seguridad sanitaria.
Si todavía no has recibido una reclamación, pero sí una solicitud de devolución, las puedes gestionar en Pedidos > Gestionar devoluciones.
Agradecemos tu participación en los foros y esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.
Un cordial saludo, Ka
Seller_b9wdi4HNHFZYS
Ahora que ya tienes números para trabajar agrégale al precio el porcentaje de devoluciones y su coste, aqui no se viene a perder dinero.
Seller_DaOWTzMNPYhG8
Efectivamente esto de las devoluciones está descontrolado, yo estoy flipando... me tienen temblando
Seller_4QzCwoVU6Hd3K
Lo de las devoluciones se está volviendo insostenible . La gente comprando varias tallas para devolverte casi todo, y aveces...todo , y obligados a recibir devoluciones por Celeritas, la peor empresa del mundo, y la más cara .
No puede ser legal el que te obliguen a trabajar con una empresa en concreto porque eso atenta contra la ley de competencia.