ESTAFA compradores en envíos sin firma
Buenas, he detectado que hay países, especialmente Italia, que conocen este “truco”
Los paquetes Light de Correos tienen seguimiento, pero van sin firma, así funcionan este tipo de paquetes ahora en Europa.
El problema surge cuando dice el cliente que no le ha llegado, y tenemos el seguimiento que está entregado, pero no hay firma, aún consiguiendo el documento oficial sellado y firmado de Correos donde dice a quién iba el paquete y que fue entregado en tal fecha. Pues con todo esto Amazon da la razón al comprador y se queda el dinero y el paquete.
Esto es una estafa y lo puede hacer 1 comprador o 100 y nosotros a perder, esto rompe las reglas del juego.
¿Alguna idea al respecto? ¿Experiencias similares? Alguien de Amazon que responda por favor a esta injusticia.
ESTAFA compradores en envíos sin firma
Buenas, he detectado que hay países, especialmente Italia, que conocen este “truco”
Los paquetes Light de Correos tienen seguimiento, pero van sin firma, así funcionan este tipo de paquetes ahora en Europa.
El problema surge cuando dice el cliente que no le ha llegado, y tenemos el seguimiento que está entregado, pero no hay firma, aún consiguiendo el documento oficial sellado y firmado de Correos donde dice a quién iba el paquete y que fue entregado en tal fecha. Pues con todo esto Amazon da la razón al comprador y se queda el dinero y el paquete.
Esto es una estafa y lo puede hacer 1 comprador o 100 y nosotros a perder, esto rompe las reglas del juego.
¿Alguna idea al respecto? ¿Experiencias similares? Alguien de Amazon que responda por favor a esta injusticia.
34 respuestas
Seller_DEFidG9xrivFh
Hola, nosotros enviamos todos los pedidos con acuse de recibo firmado, es algo más caro pero te aseguras de cobrar tus pedidos y los gastos de envío los repercutimos en el precio. Al subir el precio perdemos ventas pero las que hacemos las cobramos. Puedes elegir entre vender un poco menos pero asegurarte el cobro o bien seguir con el envío que tienes si el número de estafas te supone menos pérdidas que las ventas que podrías perder por subir precios para tener envíos con firma.
Seller_B4Nu1IAvsKk8R
Gracias por tu contestación, una pregunta…¿Haciéndolo así Amazon te da la razón? Porque a mí me ha llegado a cerrar reclamaciones en contra sin ni siquiera ver si el documento tenía firma o no…
¿Qué tipo de paquete usas y de qué empresa? Gracias
Seller_XawBXaNQU3326
Buenos días Merchandmania, nosotros gestionamos el envio del material, lo hacemos con MRW, ya que así tenemos el seguimiento instantaneo y se lo ponemos a los clientes. El envio es caro ya que lo gestionamos y al final eso son costes, pero el cliente lo paga, posiblemente se pierden clientes por el tema del envio, pero tenemos la seguridad de que lo reciben, lo pueden seguir, y siempre se pide firma a la entrega del paquete. No sé si te habrá servido de ayuda.
Seller_UKhKkTsddAk5d
No tiene pinta de estafa, si correos dice que lo ha entregado es un problema entre el cliente y correos, si entregas el código de seguimiento a Amazon, estas liberado de responsabilidades, “sino puedes demostrar el envío, es un problema del vendedor”
Seller_wJGfxKXr3jWvE
Este negocio es como todo en la vida, ¿el Corte Inglés cierra por que le hurten miles de euros todos los días?, ¿por que haya tiendas físicas que cierren, ya todas tienen que cerrar? ¿por que haya gente que se separe, ya todos los matrimonios están mal? etc etc
A lo que me refiero con esto, es que el que entre a vender en Amazon, debe de contar previamente con este tipo de cosas, estafas, cambiazos, y un largo etcétera… y aplicarlo a sus margenes, si a lo largo de un año, por ejemplo vendes 50 mil euros en Amazon, y con tus márgenes calculas que te quedan 8000 euros, hay que restarle las estafas y las mierdas, si son 500 euros al año, pues se te queda en 7500 euros de beneficio. En el momento que las pérdidas por culpa de estos clientes mala gente superen a los beneficios, pues deja de vender y ya está.
Seller_oNLz3EurJ2DqS
recomiendan alguna empresa intermediaria o de paquetes pequeños para europa ?
gracias
Seller_vM6TbIEDT4Oc0
Eso de las firmas es otro timo. Les llega el paquete, falsifican la firma y te reclaman diciendo que nos les ha llegado nada, encima Amazon les devuelve el dinero. La firma no es algo determinante para los amigos de AZ
Seller_18H8t33xhnYj9
pues justo estoy pasando por esto con una clienta española. tengo registro de firma y todo, pero ella dice que no conoce esa persona que firmó. seguro que me va a levantar un caso de garantía. me pide que le devuelva todo el importe íntegro, pero el producto ya está entregado. en serio que en esos casos amazon le da la razón al estafador?
al final, si la voz corre y suben las estafas, habrá que valorar lo que ganas con las ventas vs estafas y luego decidir si interesa.
de todas maneras, si amazon respondiese y defendiese a sus vendedores, acabaríamos con el problema no?
Seller_W006LropOQpGS
Ya lo dicen otros compañeros… te adaptas o te tienes que ir porque no ganarás para disgusto.
El tema del nº de seguimiento y firma es algo muy jodido, porque aunque uno piense que enviándolo de esa forma se garantiza al 100% que no tendrá problemas… esta equivocado.
Hemos tenido numerosos casos de paquete entregado bajo firma y reclamar diciendo que no es su firma… la mayoría de los repartidores no piden ni que presenten el dni o si lo recoge otra persona directamente te dice que no sabe quien es y que por qué se le ha entregado a otro (aunque sea su mujer, hijo etc.)
Aquí hay que lidiar y esperar que no te toque el sinvergüenza porque si te toca… Amazon le dará la razón…
Este chollo ya lo sabe mucha gente a igual que ocurría con Ebay, reclamaban y se ponía histéricos que lo estabas estafando y del tirón te quedaban si dinero y sin producto.
El trabajar en una Markeplace es así… o te ajustas a sus normal o picas billetes.
PD. No con ello estoy diciendo de que nos conformemos, pero te hartas de reclamar y reclamar y decir que el estafado eres tú y… días que pierdes y que seguro que Amazon usará en tu contra para que hagas menos ventas… :))
Seller_8MjeSxFDIzvdy
Ratifico lo que ya se ha dicho, ni la firma, ni el posicionamiento GPS ni nada es garantía suficiente para Amazon, la palabra del comprador siempre vale más que la del vendedor.
Por aportar un dato nuevo, el pasado fin de semana, concretamente el domingo, me entregó una compra que había hecho a través de Prime una empresa de transportes llamada Jom Last Mile, que me dijo que era una subcontrata de Amazon, y ni me hizo firmar, ni me dió albarán, ni nada de nada… Desconozco qué hubiese pasado si hubiese reclamado que no había recibido el paquete, pero lo cierto es que esta es la operativa que está utilizando Amazon ahora mismo en mi localidad…