Políticas de Drop shipping de Amazon: Los "do's y don'ts" que necesitas saber
El tema del drop shipping ha sido bastante debatido acá en el foro, y por una buena razón. Es un concepto popular y puede ser una buena manera de iniciar tu negocio, pero es fácil equivocarse y caer en errores que te pueden llevar a una mala experiencia como vendedor.
Hoy, vamos a hablar del modelo drop shipping o envíos directos y las políticas, mencionando lo que está permitido y lo que no.
¿Qué es exactamente Drop shipping?
Drop shipping o envíos directos se refiere al proceso de permitir a un tercero gestionar los pedidos de tus clientes a tu nombre. Lo más importante que los vendedores deben de saber es que los envíos directos no son una práctica aceptable, a menos que el cliente tenga claro que eres el vendedor registrado.
Con eso en mente, vamos a revisar lo que está permitido y lo que no, y que todo vendedor debe saber en orden de cumplir con la política de envíos directos de Amazon.
✅ Drop shipping: "do's"
Si tienes intención de gestionar pedidos mediante el servicio de gestión logística de otra empresa, una empresa de logística externa o transportista directo, siempre tienes que:
- Tener un acuerdo con tu proveedor, siempre y cuando seas el único vendedor registrado y la única entidad identificada como vendedor de tus productos en todos los comprobantes de envío, facturas, embalaje externo o demás información que se incluya o proporcione en relación con los productos.
- Retirar cualquier comprobante de envío, factura, embalaje externo u otra información que identifique a otro vendedor o proveedor externo antes de enviar el pedido.
- Ser responsable de aceptar y tramitar las devoluciones de clientes y cumplir siempre el acuerdo de Amazon Services Business Solutions y las políticas de Amazon de aplicación.
🛑Drop shipping : "Don'ts"
Los ejemplos de violaciones de la política de envío de Amazon incluyen:
- Comprar productos a un tercero, por ejemplo Amazon u otro vendedor en las tiendas de Amazon, y delegar en él el envío directo a los clientes, si el envío no te identifica como vendedor registrado o si otra persona que no seas tú (lo que abarca al tercero) aparece en los comprobantes de envío, facturas o embalaje externo. Esto está terminantemente prohibido, sin excepciones.
- Enviar pedidos con comprobantes de envío, facturas, embalaje externo u otra documentación que indique un nombre de vendedor o información de contacto de otra persona. Esto está terminantemente prohibido, sin excepciones.
Adicionalmente, te comparto el video de Seller University sobre drop shipping para que aclares cualquier duda que tengas al respecto.
Comparte con la comunidad si has hecho drop shipping y cómo ha sido tu experiencia.
👍👎 ¡Deja un voto positivo / voto negativo en este post para hacernos saber si quieres ver más contenido como este!
Nano
Políticas de Drop shipping de Amazon: Los "do's y don'ts" que necesitas saber
El tema del drop shipping ha sido bastante debatido acá en el foro, y por una buena razón. Es un concepto popular y puede ser una buena manera de iniciar tu negocio, pero es fácil equivocarse y caer en errores que te pueden llevar a una mala experiencia como vendedor.
Hoy, vamos a hablar del modelo drop shipping o envíos directos y las políticas, mencionando lo que está permitido y lo que no.
¿Qué es exactamente Drop shipping?
Drop shipping o envíos directos se refiere al proceso de permitir a un tercero gestionar los pedidos de tus clientes a tu nombre. Lo más importante que los vendedores deben de saber es que los envíos directos no son una práctica aceptable, a menos que el cliente tenga claro que eres el vendedor registrado.
Con eso en mente, vamos a revisar lo que está permitido y lo que no, y que todo vendedor debe saber en orden de cumplir con la política de envíos directos de Amazon.
✅ Drop shipping: "do's"
Si tienes intención de gestionar pedidos mediante el servicio de gestión logística de otra empresa, una empresa de logística externa o transportista directo, siempre tienes que:
- Tener un acuerdo con tu proveedor, siempre y cuando seas el único vendedor registrado y la única entidad identificada como vendedor de tus productos en todos los comprobantes de envío, facturas, embalaje externo o demás información que se incluya o proporcione en relación con los productos.
- Retirar cualquier comprobante de envío, factura, embalaje externo u otra información que identifique a otro vendedor o proveedor externo antes de enviar el pedido.
- Ser responsable de aceptar y tramitar las devoluciones de clientes y cumplir siempre el acuerdo de Amazon Services Business Solutions y las políticas de Amazon de aplicación.
🛑Drop shipping : "Don'ts"
Los ejemplos de violaciones de la política de envío de Amazon incluyen:
- Comprar productos a un tercero, por ejemplo Amazon u otro vendedor en las tiendas de Amazon, y delegar en él el envío directo a los clientes, si el envío no te identifica como vendedor registrado o si otra persona que no seas tú (lo que abarca al tercero) aparece en los comprobantes de envío, facturas o embalaje externo. Esto está terminantemente prohibido, sin excepciones.
- Enviar pedidos con comprobantes de envío, facturas, embalaje externo u otra documentación que indique un nombre de vendedor o información de contacto de otra persona. Esto está terminantemente prohibido, sin excepciones.
Adicionalmente, te comparto el video de Seller University sobre drop shipping para que aclares cualquier duda que tengas al respecto.
Comparte con la comunidad si has hecho drop shipping y cómo ha sido tu experiencia.
👍👎 ¡Deja un voto positivo / voto negativo en este post para hacernos saber si quieres ver más contenido como este!
Nano