Dificultades para obtener la Buy Box: ¿falta de transparencia?
Hola a todos,
Llevo más de un mes sin conseguir la Buy Box en mis productos, lo cual está impactando gravemente en mis ventas. A pesar de cumplir con todos los requisitos, incluyendo tener mi marca registrada y ofrecer productos únicos sin competencia directa en otros listings, sigo sin obtener la Buy Box. Esto, además de ser injusto, me impide lanzar campañas de PPC, lo que limita mis opciones de promoción dentro de la plataforma.
He invertido considerablemente en el plan profesional y en almacenamiento, pero sigo sin poder competir en igualdad de condiciones con otros vendedores. Me preocupa que la falta de transparencia en los criterios para obtener la Buy Box esté afectando negativamente mi capacidad para hacer crecer mi negocio.
Agradezco el trato y soporte de Amazon, y entiendo que algunos casos requieren de un proceso de revisión. Sin embargo, la falta de transparencia en los criterios para obtener la Buy Box y la demora en resolver este problema está perjudicando mi capacidad para competir y hacer crecer mi negocio. Necesito respuestas más claras o, idealmente, soluciones concretas que permitan mejorar mi situación.
Estoy en un punto en el que me estoy planteando abandonar Amazon como canal de ventas, dado que otros canales me ofrecen la posibilidad de llegar a más clientes, con menores comisiones y utilizando servicios logísticos alternativos que ya tienen soluciones competitivas para e-commerce.
Agradezco cualquier orientación o solución que puedan brindar para resolver esta situación.
Gracias y saludos.
Dificultades para obtener la Buy Box: ¿falta de transparencia?
Hola a todos,
Llevo más de un mes sin conseguir la Buy Box en mis productos, lo cual está impactando gravemente en mis ventas. A pesar de cumplir con todos los requisitos, incluyendo tener mi marca registrada y ofrecer productos únicos sin competencia directa en otros listings, sigo sin obtener la Buy Box. Esto, además de ser injusto, me impide lanzar campañas de PPC, lo que limita mis opciones de promoción dentro de la plataforma.
He invertido considerablemente en el plan profesional y en almacenamiento, pero sigo sin poder competir en igualdad de condiciones con otros vendedores. Me preocupa que la falta de transparencia en los criterios para obtener la Buy Box esté afectando negativamente mi capacidad para hacer crecer mi negocio.
Agradezco el trato y soporte de Amazon, y entiendo que algunos casos requieren de un proceso de revisión. Sin embargo, la falta de transparencia en los criterios para obtener la Buy Box y la demora en resolver este problema está perjudicando mi capacidad para competir y hacer crecer mi negocio. Necesito respuestas más claras o, idealmente, soluciones concretas que permitan mejorar mi situación.
Estoy en un punto en el que me estoy planteando abandonar Amazon como canal de ventas, dado que otros canales me ofrecen la posibilidad de llegar a más clientes, con menores comisiones y utilizando servicios logísticos alternativos que ya tienen soluciones competitivas para e-commerce.
Agradezco cualquier orientación o solución que puedan brindar para resolver esta situación.
Gracias y saludos.
5 respuestas
Angie_Amazon
Hola @Seller_o5Y7AuoNb9xom,
Soy Angie, parte de la comunidad de foros España. Es un placer saludarte.
Entiendo que tienes preocupaciones con respectos a tus productos, no ganando la oferta destacada (buybox).
Revise tu cuenta y vi que ya contactaste a soporte con el caso terminado en 4132 en el cual se te explico como funciona la oferta destacada. Solo quería confirmarte que soporte está en lo correcto.
Es importante que tomes en cuenta que cumplir los requisitos para la Oferta destacada, no garantiza que la vayas a ganar, pero hay una serie de medidas que puedes tomar para tener más posibilidades.
Algunos ejemplos de factores que pueden influir en tu aptitud para aparecer como Oferta destacada:
- Satisfacción de tus clientes.
- Precio competitivo.
- Disponibilidad del producto.
- Servicio logístico de calidad.
Entiendo que esto no era la respuesta que estabas esperando. Es de suma importancia que sepas que no hay forma manual de hacer que tu oferta sea la destacada, ya que esto funciona con un sistema automático.
Nota: que tu oferta sea la única no garantiza que tu oferta resulte elegida.
Algunas páginas de ayuda que puedes revisar en detalle para más información:
Requisitos para optar a la Oferta destacada
Convertirte en la Oferta destacada
Espero que la información te sea de gran ayuda.
Saludos,
Angie 🌷