Reseñas negativas de la competencia
Buenas a todos, he recibido una valoración negativa de 1 estrella que me parece demasiado sospechosa.
Resulta que el comprador ha puesto esa única estrella y un comentario negativo de pocas palabras. Hasta ahí se podría considerar normal ya que en este mundo hay todo tipo de gente. Aunque la cosa se pone más interesante cuando miro en el perfil del cliente (pinchando en su nombre en la valoración) y resulta que el mismo día ha puesto exactamente el mismo comentario escueto pero negativo y 1 estrella a otros dos productos similares al mío.
Yo no creo en las casualidades. Alguien que el mismo día compra 3 versiones del mismo producto y hace la misma valoración negativa palabra por palabra (copy-paste) es al 100% un nuevo vendedor que está intentando dañar a los demás a cosa hecha.
No sé si Amazon tiene algún mecanismo para impedir esto o los vendedores estamos sin poder defendernos de estas cosas.
Reseñas negativas de la competencia
Buenas a todos, he recibido una valoración negativa de 1 estrella que me parece demasiado sospechosa.
Resulta que el comprador ha puesto esa única estrella y un comentario negativo de pocas palabras. Hasta ahí se podría considerar normal ya que en este mundo hay todo tipo de gente. Aunque la cosa se pone más interesante cuando miro en el perfil del cliente (pinchando en su nombre en la valoración) y resulta que el mismo día ha puesto exactamente el mismo comentario escueto pero negativo y 1 estrella a otros dos productos similares al mío.
Yo no creo en las casualidades. Alguien que el mismo día compra 3 versiones del mismo producto y hace la misma valoración negativa palabra por palabra (copy-paste) es al 100% un nuevo vendedor que está intentando dañar a los demás a cosa hecha.
No sé si Amazon tiene algún mecanismo para impedir esto o los vendedores estamos sin poder defendernos de estas cosas.
11 respuestas
Seller_CVn4ZuybXkGkp
Si, es tu competencia. En Amazon las casualidades no existen.
Puedes denunciar el comentario o abrir un caso. Pero nunca o casi nunca retiran un comentario negativo en un producto.
Seller_DaOWTzMNPYhG8
Por lo que dices, muy normal no es, así que yo diría que es la competencia… aunque no se pueda saber a ciencia cierta.
Me da mucha rabia este tipo de cosas al igual que la guerra de precios… bajar el precio de un producto para acaparar todas las ventas aunque ello le suponga tener pérdidas, o un beneficio tan irrisorio que lo único que hace es que todos perdamos…
Lamentablemente no podemos hacer nada, hay personas dispuestas a hacer lo necesario con tal de perjudicar a los demás. Yo desde luego no voy a entrar en este juego, pero es muy triste que estando todos en la misma posición de vendedor, que es complicado, encima tengamos que aguantar este tipo de cosas.
Lo siento mucho, no entres en ese juego, antes o después confío en que este tipo de cosas, de alguna forma, se les vuelva en su contra
Ka_Amazon
Hola @Seller_870pvty9fYh5Q,
Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.
Entendemos tus sospechas y lo frustrante que es recibir una reseña de producto negativa aun así sabiendo que se mantiene el control y la calidad de tus productos.
Como lo comenta @Seller_CVn4ZuybXkGkp en su respuesta. Si descubres una reseña que no se ajusta a nuestras políticas sobre reseñas de producto, puedes denunciar de un uso indebido desde la página de detalles del producto.
Para informar de un uso indebido, debes ir a la página de detalle del producto, en la sección Opiniones de clientes, busca la reseña que infringe nuestras normas y políticas y debajo de la reseña haz clic en Denunciar y, a continuación selecciona una de las opciones acorde a tu denuncia y le das clic en Enviar en el cuadro de confirmación.
En resumen, los siguientes son tipos de opiniones que no permitimos y eliminaremos:
- Comentarios sobre vendedores, pedidos o envíos
- Comentarios sobre precios y disponibilidad
- Contenido escrito en idiomas no admitidos
- Texto repetitivo, spam, imágenes creadas con símbolos
- Información privada
- Blasfemias y acoso
- Incitación al odio
- Contenido sexual
- Enlaces
- Contenido promocional y anuncios
- Conflictos de intereses
- Peticiones
- Plagio, violación de derechos, suplantación de identidad
- Actividades ilegales
Para más información sobre estos puntos, revisa la página Normas de la comunidad.
Una vez realizada la denuncia de una reseña de producto que infringe uno o más puntos mencionados anteriormente, estas denuncias llegan a un equipo especializado y ellos valorarán tomar las acciones necesarias.
Esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.
Un cordial saludo, Ka
Seller_TWUONNQCIeWdB
No te va a servir de nada denunciarlo. Yo llamé y facilite hace 2 años un canal de Telegram que regala productos por cientos o miles de unidades a cambio de reseñas. Y ahí sigue.
Hay gente que juega sucio y no hacen, ni van a hacer nada para solucionarlo.
En tu mano queda si asumes estas cosas y sigues vendiendo.
Seller_IhnVH6YUCgKUN
Vas a gastar tiempo para discutir con una máquina, no te molestes...