Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión
user profile
Seller_zXhtaMU0XpfEN

Configuracion de devoluciones

Hola hace poco que vendo en Amazon y con el tema de las devoluciones voy algo perdido pues ya de entrada los clientes dan por echo que la devolución es gratis y me gustaría configurar la tienda de manera que si me hago cargo de las devoluciones pero no gratis o de manera que no me tomen el pelo pues hay cada cliente que tela como se pasan con los reembolsos o directamente que dicen que no lo quieren y ayer me estuve mirando el boletín oficial del estado y no es así de simple parece ser que también tenemos nuestros derechos los vendedores …
Adjunto parte del texo mas abajo
Recuerde que en las compras realizadas a distancia (por internet, teléfono, catálogo, etc.) el consumidor tiene 14 días naturales para devolver el producto sin coste. Los gastos de envío van a cargo del comprador en caso de desistimiento, y a cargo de su empresa en caso de falta de conformidad…

Con respecto a la entrega de los bienes, la ley prevé que en aquellos casos en que el VENDEDOR no ha hecho entrega de los mismos en el plazo convenido con el consumidor y usuario, éste último, antes de poder resolver el contrato, debe emplazar al VENDEDOR a que le haga la entrega en un plazo adicional razonable y tendrá derecho a resolver el contrato si el empresario tampoco entrega los bienes en dicho plazo adicional.

En relación con el uso de medios de pago por parte de los consumidores y usuarios, se prohíbe a los VENDEDORES el cobro de cargos que excedan el coste soportado por éstos por el uso de tales medios de pago.

Por otra parte, la ley contempla la posibilidad de que el empresario ofrezca al consumidor y usuario la opción de cumplimentar el formulario de desistimiento en línea, en cuyo caso deberá proporcionar sin demora indebida un acuse de recibo, por ejemplo, por correo electrónico.

Establece la normativa que, salvo el caso de que el comerciante se haya ofrecido a recoger él mismo los bienes, en los contratos de venta, el comerciante podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.Y los bienes esten en perfecto estado tal como los recibio

138 visitas
8 respuestas
Etiquetas:Devoluciones
00
Responder
user profile
Seller_zXhtaMU0XpfEN

Configuracion de devoluciones

Hola hace poco que vendo en Amazon y con el tema de las devoluciones voy algo perdido pues ya de entrada los clientes dan por echo que la devolución es gratis y me gustaría configurar la tienda de manera que si me hago cargo de las devoluciones pero no gratis o de manera que no me tomen el pelo pues hay cada cliente que tela como se pasan con los reembolsos o directamente que dicen que no lo quieren y ayer me estuve mirando el boletín oficial del estado y no es así de simple parece ser que también tenemos nuestros derechos los vendedores …
Adjunto parte del texo mas abajo
Recuerde que en las compras realizadas a distancia (por internet, teléfono, catálogo, etc.) el consumidor tiene 14 días naturales para devolver el producto sin coste. Los gastos de envío van a cargo del comprador en caso de desistimiento, y a cargo de su empresa en caso de falta de conformidad…

Con respecto a la entrega de los bienes, la ley prevé que en aquellos casos en que el VENDEDOR no ha hecho entrega de los mismos en el plazo convenido con el consumidor y usuario, éste último, antes de poder resolver el contrato, debe emplazar al VENDEDOR a que le haga la entrega en un plazo adicional razonable y tendrá derecho a resolver el contrato si el empresario tampoco entrega los bienes en dicho plazo adicional.

En relación con el uso de medios de pago por parte de los consumidores y usuarios, se prohíbe a los VENDEDORES el cobro de cargos que excedan el coste soportado por éstos por el uso de tales medios de pago.

Por otra parte, la ley contempla la posibilidad de que el empresario ofrezca al consumidor y usuario la opción de cumplimentar el formulario de desistimiento en línea, en cuyo caso deberá proporcionar sin demora indebida un acuse de recibo, por ejemplo, por correo electrónico.

Establece la normativa que, salvo el caso de que el comerciante se haya ofrecido a recoger él mismo los bienes, en los contratos de venta, el comerciante podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.Y los bienes esten en perfecto estado tal como los recibio

Etiquetas:Devoluciones
00
138 visitas
8 respuestas
Responder
8 respuestas
user profile
Seller_A3qfta0itZp6P
En respuesta a la entrada de Seller_zXhtaMU0XpfEN

El caso de falta de conformidad va a ser la mayoría…
Configura los mensajes para que quede claro cada caso, de todas formas en menos de un mes la política de devoluciones va a cambiar.
Con el tiempo iras cogiendo experiencia, seguro que casos no te van a faltar, suerte.

00
user profile
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
En respuesta a la entrada de Seller_zXhtaMU0XpfEN

mi consejo, olvidate de leyes y de BOE si quieres vender aqui. amazon tiene un poder tal, que solo la union europea es capaz de pararle los pies no sin mucha pelea antes. si te vas a centrar en demandar a amazon por algo que es totalmente injusto, lo reconozco, pues adelante, pero tu entras firmando y aceptando unos terminos y condiciones, y el tema de las devoluciones esta dentro de esos terminos y condiciones

20
user profile
Seller_dWh11HDhBcoVW
En respuesta a la entrada de Seller_zXhtaMU0XpfEN

Hasta ahora Amazon nos recomienda que hagamos el reembolso cuando hayamos recibido la mercancía y comprobemos que esté en buen estado. Si no lo está, tenemos derecho a no devolver el importe íntegro y descontarle lo que nosotros creamos pertinente. ¿Que el cliente después se puede poner farruco y poner una reclamación? Sí, es probable pero al menos de primeras podemos hacer lo que te he comentado antes, yo lo he hecho muchas veces sin ningún problema.

10
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Seller_zXhtaMU0XpfEN

Configuracion de devoluciones

Hola hace poco que vendo en Amazon y con el tema de las devoluciones voy algo perdido pues ya de entrada los clientes dan por echo que la devolución es gratis y me gustaría configurar la tienda de manera que si me hago cargo de las devoluciones pero no gratis o de manera que no me tomen el pelo pues hay cada cliente que tela como se pasan con los reembolsos o directamente que dicen que no lo quieren y ayer me estuve mirando el boletín oficial del estado y no es así de simple parece ser que también tenemos nuestros derechos los vendedores …
Adjunto parte del texo mas abajo
Recuerde que en las compras realizadas a distancia (por internet, teléfono, catálogo, etc.) el consumidor tiene 14 días naturales para devolver el producto sin coste. Los gastos de envío van a cargo del comprador en caso de desistimiento, y a cargo de su empresa en caso de falta de conformidad…

Con respecto a la entrega de los bienes, la ley prevé que en aquellos casos en que el VENDEDOR no ha hecho entrega de los mismos en el plazo convenido con el consumidor y usuario, éste último, antes de poder resolver el contrato, debe emplazar al VENDEDOR a que le haga la entrega en un plazo adicional razonable y tendrá derecho a resolver el contrato si el empresario tampoco entrega los bienes en dicho plazo adicional.

En relación con el uso de medios de pago por parte de los consumidores y usuarios, se prohíbe a los VENDEDORES el cobro de cargos que excedan el coste soportado por éstos por el uso de tales medios de pago.

Por otra parte, la ley contempla la posibilidad de que el empresario ofrezca al consumidor y usuario la opción de cumplimentar el formulario de desistimiento en línea, en cuyo caso deberá proporcionar sin demora indebida un acuse de recibo, por ejemplo, por correo electrónico.

Establece la normativa que, salvo el caso de que el comerciante se haya ofrecido a recoger él mismo los bienes, en los contratos de venta, el comerciante podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.Y los bienes esten en perfecto estado tal como los recibio

138 visitas
8 respuestas
Etiquetas:Devoluciones
00
Responder
user profile
Seller_zXhtaMU0XpfEN

Configuracion de devoluciones

Hola hace poco que vendo en Amazon y con el tema de las devoluciones voy algo perdido pues ya de entrada los clientes dan por echo que la devolución es gratis y me gustaría configurar la tienda de manera que si me hago cargo de las devoluciones pero no gratis o de manera que no me tomen el pelo pues hay cada cliente que tela como se pasan con los reembolsos o directamente que dicen que no lo quieren y ayer me estuve mirando el boletín oficial del estado y no es así de simple parece ser que también tenemos nuestros derechos los vendedores …
Adjunto parte del texo mas abajo
Recuerde que en las compras realizadas a distancia (por internet, teléfono, catálogo, etc.) el consumidor tiene 14 días naturales para devolver el producto sin coste. Los gastos de envío van a cargo del comprador en caso de desistimiento, y a cargo de su empresa en caso de falta de conformidad…

Con respecto a la entrega de los bienes, la ley prevé que en aquellos casos en que el VENDEDOR no ha hecho entrega de los mismos en el plazo convenido con el consumidor y usuario, éste último, antes de poder resolver el contrato, debe emplazar al VENDEDOR a que le haga la entrega en un plazo adicional razonable y tendrá derecho a resolver el contrato si el empresario tampoco entrega los bienes en dicho plazo adicional.

En relación con el uso de medios de pago por parte de los consumidores y usuarios, se prohíbe a los VENDEDORES el cobro de cargos que excedan el coste soportado por éstos por el uso de tales medios de pago.

Por otra parte, la ley contempla la posibilidad de que el empresario ofrezca al consumidor y usuario la opción de cumplimentar el formulario de desistimiento en línea, en cuyo caso deberá proporcionar sin demora indebida un acuse de recibo, por ejemplo, por correo electrónico.

Establece la normativa que, salvo el caso de que el comerciante se haya ofrecido a recoger él mismo los bienes, en los contratos de venta, el comerciante podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.Y los bienes esten en perfecto estado tal como los recibio

Etiquetas:Devoluciones
00
138 visitas
8 respuestas
Responder
user profile

Configuracion de devoluciones

de Seller_zXhtaMU0XpfEN

Hola hace poco que vendo en Amazon y con el tema de las devoluciones voy algo perdido pues ya de entrada los clientes dan por echo que la devolución es gratis y me gustaría configurar la tienda de manera que si me hago cargo de las devoluciones pero no gratis o de manera que no me tomen el pelo pues hay cada cliente que tela como se pasan con los reembolsos o directamente que dicen que no lo quieren y ayer me estuve mirando el boletín oficial del estado y no es así de simple parece ser que también tenemos nuestros derechos los vendedores …
Adjunto parte del texo mas abajo
Recuerde que en las compras realizadas a distancia (por internet, teléfono, catálogo, etc.) el consumidor tiene 14 días naturales para devolver el producto sin coste. Los gastos de envío van a cargo del comprador en caso de desistimiento, y a cargo de su empresa en caso de falta de conformidad…

Con respecto a la entrega de los bienes, la ley prevé que en aquellos casos en que el VENDEDOR no ha hecho entrega de los mismos en el plazo convenido con el consumidor y usuario, éste último, antes de poder resolver el contrato, debe emplazar al VENDEDOR a que le haga la entrega en un plazo adicional razonable y tendrá derecho a resolver el contrato si el empresario tampoco entrega los bienes en dicho plazo adicional.

En relación con el uso de medios de pago por parte de los consumidores y usuarios, se prohíbe a los VENDEDORES el cobro de cargos que excedan el coste soportado por éstos por el uso de tales medios de pago.

Por otra parte, la ley contempla la posibilidad de que el empresario ofrezca al consumidor y usuario la opción de cumplimentar el formulario de desistimiento en línea, en cuyo caso deberá proporcionar sin demora indebida un acuse de recibo, por ejemplo, por correo electrónico.

Establece la normativa que, salvo el caso de que el comerciante se haya ofrecido a recoger él mismo los bienes, en los contratos de venta, el comerciante podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.Y los bienes esten en perfecto estado tal como los recibio

Etiquetas:Devoluciones
00
138 visitas
8 respuestas
Responder
8 respuestas
8 respuestas
Filtros rápidos
Ordenar por
user profile
Seller_A3qfta0itZp6P
En respuesta a la entrada de Seller_zXhtaMU0XpfEN

El caso de falta de conformidad va a ser la mayoría…
Configura los mensajes para que quede claro cada caso, de todas formas en menos de un mes la política de devoluciones va a cambiar.
Con el tiempo iras cogiendo experiencia, seguro que casos no te van a faltar, suerte.

00
user profile
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
En respuesta a la entrada de Seller_zXhtaMU0XpfEN

mi consejo, olvidate de leyes y de BOE si quieres vender aqui. amazon tiene un poder tal, que solo la union europea es capaz de pararle los pies no sin mucha pelea antes. si te vas a centrar en demandar a amazon por algo que es totalmente injusto, lo reconozco, pues adelante, pero tu entras firmando y aceptando unos terminos y condiciones, y el tema de las devoluciones esta dentro de esos terminos y condiciones

20
user profile
Seller_dWh11HDhBcoVW
En respuesta a la entrada de Seller_zXhtaMU0XpfEN

Hasta ahora Amazon nos recomienda que hagamos el reembolso cuando hayamos recibido la mercancía y comprobemos que esté en buen estado. Si no lo está, tenemos derecho a no devolver el importe íntegro y descontarle lo que nosotros creamos pertinente. ¿Que el cliente después se puede poner farruco y poner una reclamación? Sí, es probable pero al menos de primeras podemos hacer lo que te he comentado antes, yo lo he hecho muchas veces sin ningún problema.

10
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Seller_A3qfta0itZp6P
En respuesta a la entrada de Seller_zXhtaMU0XpfEN

El caso de falta de conformidad va a ser la mayoría…
Configura los mensajes para que quede claro cada caso, de todas formas en menos de un mes la política de devoluciones va a cambiar.
Con el tiempo iras cogiendo experiencia, seguro que casos no te van a faltar, suerte.

00
user profile
Seller_A3qfta0itZp6P
En respuesta a la entrada de Seller_zXhtaMU0XpfEN

El caso de falta de conformidad va a ser la mayoría…
Configura los mensajes para que quede claro cada caso, de todas formas en menos de un mes la política de devoluciones va a cambiar.
Con el tiempo iras cogiendo experiencia, seguro que casos no te van a faltar, suerte.

00
Responder
user profile
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
En respuesta a la entrada de Seller_zXhtaMU0XpfEN

mi consejo, olvidate de leyes y de BOE si quieres vender aqui. amazon tiene un poder tal, que solo la union europea es capaz de pararle los pies no sin mucha pelea antes. si te vas a centrar en demandar a amazon por algo que es totalmente injusto, lo reconozco, pues adelante, pero tu entras firmando y aceptando unos terminos y condiciones, y el tema de las devoluciones esta dentro de esos terminos y condiciones

20
user profile
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
En respuesta a la entrada de Seller_zXhtaMU0XpfEN

mi consejo, olvidate de leyes y de BOE si quieres vender aqui. amazon tiene un poder tal, que solo la union europea es capaz de pararle los pies no sin mucha pelea antes. si te vas a centrar en demandar a amazon por algo que es totalmente injusto, lo reconozco, pues adelante, pero tu entras firmando y aceptando unos terminos y condiciones, y el tema de las devoluciones esta dentro de esos terminos y condiciones

20
Responder
user profile
Seller_dWh11HDhBcoVW
En respuesta a la entrada de Seller_zXhtaMU0XpfEN

Hasta ahora Amazon nos recomienda que hagamos el reembolso cuando hayamos recibido la mercancía y comprobemos que esté en buen estado. Si no lo está, tenemos derecho a no devolver el importe íntegro y descontarle lo que nosotros creamos pertinente. ¿Que el cliente después se puede poner farruco y poner una reclamación? Sí, es probable pero al menos de primeras podemos hacer lo que te he comentado antes, yo lo he hecho muchas veces sin ningún problema.

10
user profile
Seller_dWh11HDhBcoVW
En respuesta a la entrada de Seller_zXhtaMU0XpfEN

Hasta ahora Amazon nos recomienda que hagamos el reembolso cuando hayamos recibido la mercancía y comprobemos que esté en buen estado. Si no lo está, tenemos derecho a no devolver el importe íntegro y descontarle lo que nosotros creamos pertinente. ¿Que el cliente después se puede poner farruco y poner una reclamación? Sí, es probable pero al menos de primeras podemos hacer lo que te he comentado antes, yo lo he hecho muchas veces sin ningún problema.

10
Responder
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad