Servicio atención al cliente NULO: Imposible obtener una respuesta lógica
Escribo por aquí algo desesperado con el servicio de atención al cliente.
Tengo que enviar un producto para el que he pedido permiso para vender. He enviado la documentación de la factura de compra de un distribuidor autorizado con mínimo 10 unidades, tal y como exigen en el Brand Approval Request.
Pues bien, me han rechazado la documentación, y cuando llamo, me dicen que es porque es una factura proforma (que en absoluto lo es, es una factura oficial), pero que desde el telefono no pueden hacer nada, que tengo que seguir con el caso.
El problema es que cada vez que escribo en el caso exigiendo que me digan cual es el problema, siempre contestan con el copy paste habitual, nadie profundiza en el problema.
este es el caso: 10686212152
Y este otro intento de volver a conseguir la aprobación: 10692753192
A ver si un responsable de Amazon con dos dedos de frente puede explicarme cual es el problema con la factura porque tengo que enviar el producto y necesito desbloquear la marca.
¿que hacéis vosotros en estos casos en que el servicio de atención al cliente diretamente os dice que no sabe como ayudaros?
Servicio atención al cliente NULO: Imposible obtener una respuesta lógica
Escribo por aquí algo desesperado con el servicio de atención al cliente.
Tengo que enviar un producto para el que he pedido permiso para vender. He enviado la documentación de la factura de compra de un distribuidor autorizado con mínimo 10 unidades, tal y como exigen en el Brand Approval Request.
Pues bien, me han rechazado la documentación, y cuando llamo, me dicen que es porque es una factura proforma (que en absoluto lo es, es una factura oficial), pero que desde el telefono no pueden hacer nada, que tengo que seguir con el caso.
El problema es que cada vez que escribo en el caso exigiendo que me digan cual es el problema, siempre contestan con el copy paste habitual, nadie profundiza en el problema.
este es el caso: 10686212152
Y este otro intento de volver a conseguir la aprobación: 10692753192
A ver si un responsable de Amazon con dos dedos de frente puede explicarme cual es el problema con la factura porque tengo que enviar el producto y necesito desbloquear la marca.
¿que hacéis vosotros en estos casos en que el servicio de atención al cliente diretamente os dice que no sabe como ayudaros?
6 respuestas
Seller_hmH64tqo1gRnB
Estoy justo en las mismas, mismas, mismas que tu... he abierto varios casos, cada uno me dice una cosa diferente, he llamado por teléfono me dicen que vuelva a hacerlo ,lo hago y automáticamente cierran el caso porque dicen que no he aportado documentación nueva (sin sentido), cuando hablo con una persona ( o eso creo) me contestan por email con respuestas que nada tienen que ver con el problema, nadie me soluciona nada.... impotencia absoluta
Seller_eL8HkuhtcxLT4
Buenas, es normal, Amazon al contrario que otras plataformas no proporciona managers o personas con nombre y apellidos a las que puedas acudir, a veces el servicio de atención deriva a alguien humano que es muy útil, a veces consigues hablar con ellos por teléfono, pero eso ocurre pocas veces.. Y además que alguien te responda por teléfono no quiere decir que pueda ayudarte en el siguiente paso. Ten encuenta que el servicio de atención está basado en contestadores y softwares "inteligentes" con plantillas que producen respuestas automáticas. Nuestra experiencia es que cuando te responden con cosas "obvias" o que no tienen nada que ver es porque si es una persona tiene que responder cientos de casos al día, o en el caso de un servidor millones. Lo que hacemos es responder a la respuesta equivocada poniendola como lo que es una respuesta equivocada para que derive a al siguiente paso, que quizás pueda ser otro bot o una persona nunca lo sabes porque siempre responden con plantillas llenas de lenguaje redundante. No seas educado en la respuesta, tienes que ser directo y decir que la respuesta no tiene sentido por esto o aquello, que te vuelvan a atender, y no olvides responder dentro de las horas que te dan para ello, poque sino el caso se da por cerrado.
No se si has trabajado con chatgpt pero es igual a veces responde tonterías y hay que decirle que es una tontería de respuesta, decirle esto que dices " ..." no tiene sentido, para que puedas acceder al siguiente nivel de mayor procesamiento.
Seller_MZunu5S6lPL8t
Imposible comunicarse con atención al cliente y cuando te atienden no saben lo que pasa dentro de la empresa, no pueden dar explicaciones de nada.
Angie_Amazon
Hola @Seller_uCORpr56D3cuY,
Cuando se te pida que subas documentos como facturas de compra, imágenes de tu producto físico o documentos de cumplimiento, asegúrate de que el documento que nos proporciones cumpla con todos los requisitos indicados en la página de solicitudes de autorización de venta. Si falta algo de información o no se cumple un requisito, se rechazará tu solicitud.
Para más información puedes visitar Preguntas frecuentes sobre solicitudes de autorización de venta.
Saludos,
Angie 🪴