user profile
Sign in
user profile

Devoluciones y reembolsos autorizados por amazon sin nuestro consentimiento

by Seller_m8s9QuVpjzRRq

BUENAS NOCHES
EN CONFIURACION DE DEVOLUCIONES DE PEDIDOS Y REEMBOLSOS ESTA AUTOMATICO QUE AMAZON GESTIONE AUTOMATICO
Autorización de devolución
Quiero que Amazon autorice automáticamente todas las solicitudes que cumplen Política de Amazon
NO QUIERO QUE SEA ASI PUES TENGO YA 3 PEDIDOS QUE SE CAMBIO EL ARTICULO AL CLIENTE Y ABEIS REEMBOLSADO EL PEDIDO!!!
Y YO ME QUEDO CON DOS PERDIDAS? LA DEL NUEVO ENVIO!! Y LA DEL REEMBOLSO???
ESO ES ESTAFAR A NOSOTROS VENDEDORES Y VOSOTROS QUEDARSE BIEN COMO LOS BUENOS DE LA PELICULA???
ASI NO ES !! EXIJO QUE ME PAGUEN LOS PEDIDOS REEMBOLSADOS Y QUE QUITEN LA AUTORIZACION AUTOIMATICA!!!

Tags: Customer, Refunds
70
460 views
77 replies
Reply
77 replies
Quick filters
Sort by
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA
In reply to: Seller_m8s9QuVpjzRRq’s post

Buenos días

Esto es un foro para hablar entre vendedores, deberías abrir un caso .
Yo cuando han reembolsado y no correspondía . Por ejemplo, plazo de entrega retrasado, producto dañado por el transportista … y trabajaba con su logística ,ellos reembolsan pero tú reclamas y te reintegran el importe

Ahora , yo tengo que autorizar los reembolsos y las devoluciones porque trabajo con mi logística. Cuando llega el producto reembolso ,si es verdad que antes me daba la opción de reemplazar el producto y ahora me comentan los clientes que no está esa opción.

Buen fin de semana

Reply
00
user profile
Seller_jnHfo5pvFDu3r
In reply to: Seller_m8s9QuVpjzRRq’s post

Yo he abierto ya 4 casos . No saben responderme , o directamente…no me responden . Sobretodo…si dice que Amazon les ha generado una etiqueta automáticamente, no os fiéis…a los clientes de mis devoluciones sólo les han enviado un papelito con nuestra dirección , no una etiqueta . Me han llamado y escrito ya unos cuantos clientes pidiendo la etiqueta .
Abrid caso . Además…os llegan los correos informando de que os han pedido devoluciones ?
A mi no .

Reply
00
user profile
Seller_NxhhN7ZKK6o0k
In reply to: Seller_m8s9QuVpjzRRq’s post

Era de esperar la situación. Automatizar estas cosas trae consigo más pillería. Mucha gente indicando “Llegó demasiado tarde” o situaciones similares incluso entregado días antes del límite y con autorización, luego vienen a la mensajería a llenarla de solicitudes franqueos pagados de etiqueta con amenaza directa de A-Z cabalgando con el Soporte ATC a galope. Como si fuera una pizza que no llega a su hora y que debe salir “gratis”. Ya veo a más de uno escondiéndose hasta pasar el plazo, solicitar la devolución y corriendo detrás de su paquete después para conseguir el premio gratis.

Reply
00
user profile
Seller_qn3PoqNBe0BL7
In reply to: Seller_m8s9QuVpjzRRq’s post

Ojo, porque con estas devoluciones automaticas. Amazon les dice a los clientes que paguen los gastos de devolucion y que nosotros le pagaremos TODO lo que ha pagado.

Pensar que los clientes pagan los envios caros, y encima como no pagan ellos piden el envio mas urgente, asegurado, etc…etc…

Un cliente me envia una factura de 55 euros de una devolución. ¡¡¡¡¡!!!

Reply
00
user profile
Seller_jnHfo5pvFDu3r
In reply to: Seller_m8s9QuVpjzRRq’s post

Pues abrid casos como he hecho yo para que se vuelvan a aprobar las devoluciones de forma manual.
Es la única forma de que vean que esto es absurdo e inasumible.

Reply
20
user profile
Seller_qn3PoqNBe0BL7
In reply to: Seller_m8s9QuVpjzRRq’s post

Ya abrí un caso. Que esto es inaceptable.
La persona que me ha atendido, primero que no le entendia nada, ni vocalizaba. (cada dia me cuesta mas entender a las personas de atención al vendedor).
Y otra que no sabia que decirme. Finalmente lo ha escalado, y todavia no he recibido respuesta.

Reply
10
user profile
Seller_NxhhN7ZKK6o0k
In reply to: Seller_m8s9QuVpjzRRq’s post

El problema ahora es que si cobras alguna devolución tipo “Ya no lo quiero” etc al llegar a origen esto se va a convertir en una queja y seguramente en valoraciones negativas del tipo “Cobran por devolución, qué malvados”. Lo peor es para quienes ofrecen el envío gratis porque van a tener doble coste asumible si quieren eludir las valoracions negativas.

Reply
00
user profile
Seller_PmRWTXPA5Wilg
In reply to: Seller_m8s9QuVpjzRRq’s post

¡Hola a todos!

Se está autorizando de manera automática, sin embargo, existe una nueva pestaña que dice pendiente de acciones, incluso algunos te marcan como generar etiqueta. En este caso si bien está autorizada la devolución, existe la posibilidad de gestionar nosotros mismos la etiqueta o permitir que Amazon la genere, por lo tanto algo de control como vendedores todavía existe.

En nuestro caso, igual ingresamos a la devolución y de acuerdo al caso, se envía la etiqueta prepagada y las condiciones según aplique, en otras palabras actualizamos la gestión realizada por Amazon.

Importante: Documentar devoluciones, fotografías, vídeos, al momento de reembolsar Amazon nos está permitiendo subir fotografías del estado del producto y descontar al cliente. Hemos tenido algunos casos donde estamos respaldados y se le ha limitado las acciones mal intencionadas del cliente, como envío de productos que no fueron vendidos por nosotros o incluso mal uso de los mismos.

Como sabemos los que llevamos algunos años trabajando con Amazon, este tipo de cambios nos hacen adaptarnos rápidamente y a la fuerza, poco o nada somos escuchados como vendedores, sin ir tan lejos, el tema de valoraciones, antes existía la posibilidad de discutirla y podían eliminarla hoy en día, salvo si A9 no lo detecta, no hay poder humano.

Reply
00
user profile
Seller_jnHfo5pvFDu3r
In reply to: Seller_m8s9QuVpjzRRq’s post

Yo de lo que me quejo, es de que ya no recibimos correos anunciando de que nos ha entrado una devolución , y ahora tengo que entrar país por país para mirarlo un par de veces al dia . Al no recibir correo, no puedes “hablar” con el cliente . Por ejemplo, si antes me entraba el correo y me solicitaban la devolución y comentaban “necesito una talla más” , yo le contestaba preguntando si queria un cambio gratuito , y la mayoria aceptaba y le hacia un envío con recogida del anterior artículo . Ahora tienes que abrir tú el servicio de mensajería , ser el primero en escribir , no sabes si lo va a recibir o leer…En cuanto a lo de que ahora no vmos a pagar envios de devolución por errores del cliente…sí, lo que queráis…pero eso va a causar más reclamaciones de clientes cabreados que te van a abrir A-Z a porrillo , y ya sabemos que pasa con éstas reclamaciones…

Reply
10
user profile
Seller_3POE2JsrK4wKt
In reply to: Seller_m8s9QuVpjzRRq’s post

Estamos en la misma situación, nosotros enviamos un enlace para que el cliente gestione la devolución, ahora nos sale como “pendiente de enviar etiqueta”, hable con ellos y me enviaron el enlace de como funcionan ahora las devoluciones, esa fue su solución. ahora tengo varios pedidos en “pendiente de enviar etiqueta” pero que les he enviado el enlace. No entiendo el nuevo modo de gestionar las devoluciones la verdad

Reply
00
Go to original post

Similar Discussions