Cuenta supuestamente Hackeada, pedidos desaparecidos y pedidos reembolsados sin mi autorización
El 22 de Noviembre me llegó un correo de Amazon indicando que parece que alguien sin autorización ha accedido a mi cuenta y que la han bloqueado de manera preventiva.
Ese mismo día he recuperado el acceso a la cuenta cambiando la contraseña y hablando con atención al vendedor, donde me hacían preguntas para determinar si yo era el verdadero dueño de la cuenta.
El entrar nuevamente, mi sorpresa ha sido que 108 pedidos habían desaparecido de la base de datos, cosa que uno como usuario no puede hacer (yo podría cancelar o reembolsar un pedido, pero nunca eliminarlo al punto que pareciera que el pedido nunca existió).
Adicionalmente se han generado reembolsos sin mi autorización de 57 pedidos ya enviados y entregados al cliente.
Como podrán imaginar, con la desaparición de 108 pedidos y el reembolso de 57 pedidos más, el saldo de mi cuenta apareció en negativo.
Ese mismo día le he escrito a Amazon con un informe completo de todos los pedidos que deberían estar en mi cuenta, y les he pedido que detengan todos los reembolsos hasta que resuelvan esto, porque le estaban devolviendo el dinero a los clientes, pero ya yo había entregado los productos.
A la fecha de hoy 13 de Diciembre, han pasado 22 días y no he recibido respuesta de Amazon, inclusive el saldo negativo que tenía en la cuenta, me lo han cobrado a mi tarjeta y me he perdido la época del año donde tenemos la mayor cantidad de ventas.
El 21 de Noviembre (un día antes del supuesto hackeo) yo había recibido un correo de Amazon que dice lo siguiente:
"Hola:
Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que nuestro sitio web ha revelado involuntariamente tu nombre y tu dirección de e-mail debido a un error técnico. El error ha sido resuelto.
Lo ocurrido no es consecuencia de nada que hayas hecho y no hace falta que cambies tu contraseña ni que adoptes ninguna otra medida.
Atentamente,
Servicio de Atención al Cliente"
¿a alguien le ha pasado el mismo error? ¿Amazon les ha ofrecido alguna solución? o ¿están siguen en espera como me ha pasado a mi?
Pues yo he abierto varios casos en "Atención al Vendedor" y me han pedido que no abra más casos, que ellos ya está trabajando en ello, pero nada que me dan respuesta.
Si algún Administrador de Amazon lee esto, ¿me podrían indicar como puedo saber en que estado se encuentra mi caso? pues hoy simplemente no sé si siguen trabajando en ello o si se han olvidado de mi, nadie me llama, nadie me escribe.
Cuenta supuestamente Hackeada, pedidos desaparecidos y pedidos reembolsados sin mi autorización
El 22 de Noviembre me llegó un correo de Amazon indicando que parece que alguien sin autorización ha accedido a mi cuenta y que la han bloqueado de manera preventiva.
Ese mismo día he recuperado el acceso a la cuenta cambiando la contraseña y hablando con atención al vendedor, donde me hacían preguntas para determinar si yo era el verdadero dueño de la cuenta.
El entrar nuevamente, mi sorpresa ha sido que 108 pedidos habían desaparecido de la base de datos, cosa que uno como usuario no puede hacer (yo podría cancelar o reembolsar un pedido, pero nunca eliminarlo al punto que pareciera que el pedido nunca existió).
Adicionalmente se han generado reembolsos sin mi autorización de 57 pedidos ya enviados y entregados al cliente.
Como podrán imaginar, con la desaparición de 108 pedidos y el reembolso de 57 pedidos más, el saldo de mi cuenta apareció en negativo.
Ese mismo día le he escrito a Amazon con un informe completo de todos los pedidos que deberían estar en mi cuenta, y les he pedido que detengan todos los reembolsos hasta que resuelvan esto, porque le estaban devolviendo el dinero a los clientes, pero ya yo había entregado los productos.
A la fecha de hoy 13 de Diciembre, han pasado 22 días y no he recibido respuesta de Amazon, inclusive el saldo negativo que tenía en la cuenta, me lo han cobrado a mi tarjeta y me he perdido la época del año donde tenemos la mayor cantidad de ventas.
El 21 de Noviembre (un día antes del supuesto hackeo) yo había recibido un correo de Amazon que dice lo siguiente:
"Hola:
Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que nuestro sitio web ha revelado involuntariamente tu nombre y tu dirección de e-mail debido a un error técnico. El error ha sido resuelto.
Lo ocurrido no es consecuencia de nada que hayas hecho y no hace falta que cambies tu contraseña ni que adoptes ninguna otra medida.
Atentamente,
Servicio de Atención al Cliente"
¿a alguien le ha pasado el mismo error? ¿Amazon les ha ofrecido alguna solución? o ¿están siguen en espera como me ha pasado a mi?
Pues yo he abierto varios casos en "Atención al Vendedor" y me han pedido que no abra más casos, que ellos ya está trabajando en ello, pero nada que me dan respuesta.
Si algún Administrador de Amazon lee esto, ¿me podrían indicar como puedo saber en que estado se encuentra mi caso? pues hoy simplemente no sé si siguen trabajando en ello o si se han olvidado de mi, nadie me llama, nadie me escribe.
2 respuestas
Seller_e8tQRmmKBiRle
A nosotros nos ha ocurrido lo mismo
Unos piratas hackearon la cuenta. Nos metieron mas de 9.000 productos de alto precio y muy rebajados
Evidentemente en pocas horas llegaron muchisimos pedidos y los piratas cambiaron nuestro numero de cuenta por el de ellos
Avisamos enseguida a Amazon para que no les transfirieran los fondos y nos dijeron que ya lo harían
Amazon ahora pone en nuestra cuenta la cantidad en negativo y nos reclaman el pago que dijimos que no hicieran a los piratas
Llevamos un mes, nos dicen que no nos preocupemos ya que todo está en proceso
Sin embargo a pasado un mes y no vemos ninguna solucion. Siguen reclamandonos el dinero
Por favor que alguien de Amazon resuelva el problema
Seller_vrAGhw2j4pB22
Después de unos días de que mi saldo desapareciera, pues Amazon me ha suspendido la cuenta y parece que ya ni están investigando mi caso.
Pues se quedaron con mi dinero y me suspendieron la cuenta.
He intentado apelar varias veces, pero me han indicado que mi respuesta no es suficiente para reactivar la cuenta y ya ni me responden los correos.
Espero algún administrador de Amazon se apiade de mi caso y me ayude a resolver, pues Amazon se han quedado con mi dinero de manera injusta.
Me siento engañado y estafado por Amazon… y lo más impresionante es que nadie de la cara, nadie me haga una llamada, nadie haga nada, simplemente soy ignorado.
He trabajado con Amazon indirectamente desde hace más de 7 años (entre Amazon Associates y Amazon Seller USA y por último Amazon Seller EU) y he cumplido siempre sus Términos y Condiciones porque valoraba muchísimo nuestra relación comercial.
Espero alguien pueda ayudarme.