No me responden a los casos, ni al teléfono ni a los chats
Todo comienza por un cambio de categoría sin preguntarme de un producto, perjudicandome gravemente las ventas, ya que no indexo para ciertas palabras claves relevantes de mi producto.
El tema es que me dan la razón en una de las llamadas y al final no hacen el cambio, porque dicen que el producto se asemeja a esa categoría según los detalles del mismo y a como los clientes buscan el mismo.
Intento de nuevo el cambio, y me dicen que lo haga mediante ficheros, de forma parcial, lo curioso es que cuando meto las palabras claves del título me identifica la categoría correcta la que yo quiero, y a la que categoricé el producto la primera vez, pues ni por esas. Al pedir explicaciones del porque había productos similares al mío en la categoría correcta y el mío no, ya que me sentía discriminado, no me respondieron, y ya dejaron de contestarme casos que no tienen nada que ver con el anterior expuesto.
Así trata Amazon a sus vendedores?.
Me gustaría que alguien de Amazon me explicará el porqué de esta indefensión, y de porqué, si en el archivo me localiza la categoría correcta, porque Amazon no me la admite, habiendo como he dicho, productos similares que si venden en la categoría correcta. Decir igualmente, que pregunté que detalles de producto tenía que cambiar para que me readmitieran en la anterior categoría, la correcta, y ni caso. Lo curioso es que tengo dos productos iguales, que varían en cantidad, y uno está en una categoría (la correcta) y otra en la incorrecta, surrealista.
Y si no es mucho pedir, me contestaran los casos expuestos, algunos desde el día 2 de este mes, y sin respuesta. Gracias.
No me responden a los casos, ni al teléfono ni a los chats
Todo comienza por un cambio de categoría sin preguntarme de un producto, perjudicandome gravemente las ventas, ya que no indexo para ciertas palabras claves relevantes de mi producto.
El tema es que me dan la razón en una de las llamadas y al final no hacen el cambio, porque dicen que el producto se asemeja a esa categoría según los detalles del mismo y a como los clientes buscan el mismo.
Intento de nuevo el cambio, y me dicen que lo haga mediante ficheros, de forma parcial, lo curioso es que cuando meto las palabras claves del título me identifica la categoría correcta la que yo quiero, y a la que categoricé el producto la primera vez, pues ni por esas. Al pedir explicaciones del porque había productos similares al mío en la categoría correcta y el mío no, ya que me sentía discriminado, no me respondieron, y ya dejaron de contestarme casos que no tienen nada que ver con el anterior expuesto.
Así trata Amazon a sus vendedores?.
Me gustaría que alguien de Amazon me explicará el porqué de esta indefensión, y de porqué, si en el archivo me localiza la categoría correcta, porque Amazon no me la admite, habiendo como he dicho, productos similares que si venden en la categoría correcta. Decir igualmente, que pregunté que detalles de producto tenía que cambiar para que me readmitieran en la anterior categoría, la correcta, y ni caso. Lo curioso es que tengo dos productos iguales, que varían en cantidad, y uno está en una categoría (la correcta) y otra en la incorrecta, surrealista.
Y si no es mucho pedir, me contestaran los casos expuestos, algunos desde el día 2 de este mes, y sin respuesta. Gracias.
0 respuestas
Seller_4QQhk6lbdpcla
Buenas tardes.
A nosotros nos ha pasado lo mismo de cambiar de categoría y peleando durante 2 meses no hemos conseguido nada de nada.
No esperes que te contesten y si te contestan será para decirte que no lo cambian, porque es la categoría correcta según ellos.
Bienvenido a Amazon, la palabra de ellos como la de dios, a misa.
Ka_Amazon
Hola @Seller_bq4NPuNzNQIP3,
Soy Ka, administrador de la comunidad de España, es un placer saludarte.
Entiendo que uno de tus ASINs está asignado a una categoría y subcategoría diferente a los demás productos que tienes.
Revisando todos los casos que has abierto con relación al ASIN terminado en L123M, el equipo especializado que se encarga de revisar estas solicitudes y las apelaciones para cambio de categorías ha determinado que está correctamente categorizado.
Ahora, mencionas que tienes dos listings iguales del mismo producto, la diferencia es que uno viene en un pack de 2. ¿Nos podrías compartir los ASINs para poder verificarlos por favor?
Un cordial saludo, Ka
Seller_USlityyYODQjK
Ya somos 2, me cambiaron un producto de categoría por la cara perdiendo posicionamiento y ventas.
Por teléfono te dan la razón pero al pasar a catalogo te lo deniegan por mail porque no te dejan hablar con ningún responsable de catalogo, e incluso te amenazan con que no podrás abrir mas casos.
Pagamos una cuota y bastantes tarifas como para mínimo un servicio de atención al vendedor decente
Seller_Lcy5gyx1fBLZn
Hola. A mí me ha pasado lo mismo. ¿Habéis conseguido solucionarlo?
Yo lancé mi producto hace una semana, a los dos días empezó a tener ventas y a posicionarse en primera pagina por varios términos de búsqueda. Pero a la semana lo cambiaron a una categoría totalmente diferente y ya no aparece por ningún lado.
He abierto varios casos y me dicen que está bien.