Amazon no indemniza al vendedor si el comprador daña el producto
Vendo a través de FBA y he descubierto que tuve más de 100 productos devueltos y dañados por el comprador. Hice el reclamo pidiendo indemnización por los mismos y Amazon me responden que, según sus políticas, no hacen reembolsos al vendedor en esos casos. Únicamente lo hacen en estas condiciones:
"En los casos en que aceptemos la responsabilidad de un producto devuelto no apto para la venta, te reembolsaremos el importe del mismo y no volveremos a añadirlo a tu inventario. Amazon se responsabilizará y te reembolsará automáticamente en los siguientes casos: Si el cliente no devuelve tu producto a un centro logístico de Amazon en un plazo de 45 días desde la fecha del reembolso (reembolso sin devolución), emitiremos un reembolso y abonaremos el importe en tu cuenta. Si tu producto se pierde en tránsito, ya sea durante la entrega o la devolución, emitiremos un reembolso y abonaremos el importe en tu cuenta. Si el cliente devuelve el producto a un centro logístico de Amazon y determinamos que no es auténtico o es un producto completamente diferente, emitiremos un reembolso y abonaremos el importe en tu cuenta".
O sea, solo cubre si el comprador no devuelve el producto o si devuelve otra cosa.
Pero en los informes de devoluciones no hay ningún caso donde indiquen que fue reemplazado, solo hay tres opciones: Dañado por el cliente - Defectuoso - Apto para la venta.
Así que, en definitiva, nunca Amazon me reembolsará los productos dañados, pero siempre reembolsa el dinero al comprador.
¿Hay algún otro camino para poder reclamar? ¿Se puede contratar un seguro en Amazon que cubra para estas incidencias?
Amazon no indemniza al vendedor si el comprador daña el producto
Vendo a través de FBA y he descubierto que tuve más de 100 productos devueltos y dañados por el comprador. Hice el reclamo pidiendo indemnización por los mismos y Amazon me responden que, según sus políticas, no hacen reembolsos al vendedor en esos casos. Únicamente lo hacen en estas condiciones:
"En los casos en que aceptemos la responsabilidad de un producto devuelto no apto para la venta, te reembolsaremos el importe del mismo y no volveremos a añadirlo a tu inventario. Amazon se responsabilizará y te reembolsará automáticamente en los siguientes casos: Si el cliente no devuelve tu producto a un centro logístico de Amazon en un plazo de 45 días desde la fecha del reembolso (reembolso sin devolución), emitiremos un reembolso y abonaremos el importe en tu cuenta. Si tu producto se pierde en tránsito, ya sea durante la entrega o la devolución, emitiremos un reembolso y abonaremos el importe en tu cuenta. Si el cliente devuelve el producto a un centro logístico de Amazon y determinamos que no es auténtico o es un producto completamente diferente, emitiremos un reembolso y abonaremos el importe en tu cuenta".
O sea, solo cubre si el comprador no devuelve el producto o si devuelve otra cosa.
Pero en los informes de devoluciones no hay ningún caso donde indiquen que fue reemplazado, solo hay tres opciones: Dañado por el cliente - Defectuoso - Apto para la venta.
Así que, en definitiva, nunca Amazon me reembolsará los productos dañados, pero siempre reembolsa el dinero al comprador.
¿Hay algún otro camino para poder reclamar? ¿Se puede contratar un seguro en Amazon que cubra para estas incidencias?
5 respuestas
Seller_TwkE3HgzbZiA6
como siempre salimos perdiendo los vendedores
Seller_Nm8YKW3ZG2bbu
No creo que exista un seguro que cubra eso.. solo nosotros los vendedores estamos locos de enviar productos, y rezar para que salga todo bien...
Seller_279uTyOcwkAR5
Si esta película tuviera título, sin duda sería: Amazon y los 40 ladrones. Para Amazon el cliente siempre tiene la razón, incluso cuando estafa al vendedor. La única forma de defenderse de estos abusos es denunciando al comprador en la comisaría de policía más cercana por estafa. Solo cuando este tipo de caraduras empiecen a tener problemas legales empezarán a desaparecer de Amazon y eso es lo que hemos empezado a hacer nosotros.