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Seller_xNffNhJe1Ix9b

Errores en la direccion del cliente

Os pongo en contexto, hago FBM desde que empece hace ya mas de 7 años. Es un tema que siempre esta ahi, y es que ...Que hay que hacer cuando la direccion del cliente le falta la numeracion de la calle, y para colmo el codigo postal no pertenece a esa poblacion, y mas inri ese codigo postal le pertenece a un monton de municipios.?

Me ocurrió antes de ayer y corte por lo sano, automaticamente cancele el pedido, y puse que la direccion es incorrecta. Si lo envias tal cual vienen los datos, Malo, por que te va venir de vueltas y vas a tener que pagar la devolucion, y el cliente dira que no se le ha entregado o no lo ha recibido.

Hago un llamamiento a Amazon, y que obligue a los clientes cuando se registran en la plataforma a poner sus datos correctos,. No podemos estar enviado mensajes internos que la inmensa mayoria ni se molestan en contestar o tienen configurada la cuenta para que el vendedor no se ponga en contacto con ellos.

Muchas gracias

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Etiquetas:Envío, Pedido cancelado
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Seller_xNffNhJe1Ix9b

Errores en la direccion del cliente

Os pongo en contexto, hago FBM desde que empece hace ya mas de 7 años. Es un tema que siempre esta ahi, y es que ...Que hay que hacer cuando la direccion del cliente le falta la numeracion de la calle, y para colmo el codigo postal no pertenece a esa poblacion, y mas inri ese codigo postal le pertenece a un monton de municipios.?

Me ocurrió antes de ayer y corte por lo sano, automaticamente cancele el pedido, y puse que la direccion es incorrecta. Si lo envias tal cual vienen los datos, Malo, por que te va venir de vueltas y vas a tener que pagar la devolucion, y el cliente dira que no se le ha entregado o no lo ha recibido.

Hago un llamamiento a Amazon, y que obligue a los clientes cuando se registran en la plataforma a poner sus datos correctos,. No podemos estar enviado mensajes internos que la inmensa mayoria ni se molestan en contestar o tienen configurada la cuenta para que el vendedor no se ponga en contacto con ellos.

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Seller_E470WCDrJnXMA
En respuesta a la entrada de Seller_xNffNhJe1Ix9b

Buenos días

Yo envio en mensaje al cliente, para que aporte los datos que faltan, en el caso que no conteste cancelo el pedido. Problemas los menos posibles, si loquiere que vuelva a pedirlo con todos los datos correcto.

50
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Seller_mZjUImTi0qIpZ
En respuesta a la entrada de Seller_xNffNhJe1Ix9b

Nosotros enviamos siempre un mensaje antes de sacar el pedido para que nos confirmen la dirección, la mayoría contesta.

Si no contestan llamamos por teléfono al cliente. En muchos casos lo cogen y se resuelve.

También pasa que nos vengan devueltos porque el cliente no contesta a los mensajes, ni las llamadas, ni al transportista... pero se reduce bastante el número, y perdemos menos pedidos.

20
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Seller_pHaV62D4OsjM9
En respuesta a la entrada de Seller_xNffNhJe1Ix9b

En nuestro caso, intentamos contactar con el cliente para que lo aclare, pero en muchas ocasiones no obtenemos respuesta.

El problema es que cuando tenemos que cancelar el pedido por dirección incorrecta, nos llevamos penalización de Amazon, que alguien me corrija si no es así.

Un saludo.

20
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JiAlex_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_xNffNhJe1Ix9b

@Seller_xNffNhJe1Ix9b

Entiendo completamente tu frustración con esta situación. Es un problema común que afecta a muchos vendedores FBM y tu decisión de cancelar el pedido fue la más prudente en estas circunstancias.

Cuando te enfrentas a una dirección incompleta o incorrecta, lo mejor, como lo mencionan los otros compañeros, es intentar contactar al cliente por mensaje interno primero. Si no recibes respuesta en un plazo razonable, como 24 horas, lo más seguro es proceder con la cancelación del pedido, indicando "dirección incorrecta" como motivo. Esto te protege de posibles métricas negativas, evita gastos adicionales de devolución y te resguarda ante posibles reclamaciones A-to-Z.

Es importante que nunca envíes un paquete con datos incompletos o intentes adivinar la dirección correcta. Esto casi siempre resulta en devoluciones costosas o en clientes insatisfechos que alegan no haber recibido su pedido.

Tu sugerencia para Amazon de mejorar la validación de direcciones durante el registro de clientes es muy válida. Mientras tanto, la cancelación preventiva sigue siendo tu mejor protección en estos casos.

Una idea que podrías considerar es incluir una nota en tus listados pidiendo a los clientes que verifiquen su dirección antes de realizar la compra. Aunque no es una solución perfecta, podría ayudar a reducir la frecuencia de estos problemas.

También podrías crear una plantilla de mensaje para estos casos, explicando amablemente al cliente que necesitas la dirección completa y correcta para garantizar la entrega de su pedido. Esto te ahorrará tiempo y asegurará una comunicación clara y consistente.

Recuerda siempre documentar tus intentos de contacto con el cliente, por si necesitas escalar el caso en el futuro. La clave está en actuar de manera proactiva y siempre priorizar la protección de tu negocio mientras ofreces un buen servicio al cliente

Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro canal de soporte.

-JiAlex

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Seller_b9wdi4HNHFZYS
En respuesta a la entrada de Seller_xNffNhJe1Ix9b

Si cancelas antes del envio penaliza, nosotros damos ok a todos los envíos y en segundo filtro me dejan encima de la mesa los pedidos que no son validos por direccion incorrecta o que no parece muy completa, pierdo mi tiempo buscando el maps calle y numero y si no lo veo claro cancelamos el pedido por direccion incorrecta en este caso si que no nos cuenta ml en las metricas.

Pero aunque así fuese y nos contase mal, no pienso tener genero dando vueltas por el país y pagando yo la mensajeria de ida y de vuelta.

Otra vez aprovecho para pedir a Amazon el bloqueo de clientes, no digo en general, pero permitirme que el inutilización que no sabe poner su dirección y encima no se preocupa por solventarlo no vuelva a pedirme nunca mas, al fin y al cabo mi tiempo es mio y tiene un coste economico

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Me ocurrió antes de ayer y corte por lo sano, automaticamente cancele el pedido, y puse que la direccion es incorrecta. Si lo envias tal cual vienen los datos, Malo, por que te va venir de vueltas y vas a tener que pagar la devolucion, y el cliente dira que no se le ha entregado o no lo ha recibido.

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Os pongo en contexto, hago FBM desde que empece hace ya mas de 7 años. Es un tema que siempre esta ahi, y es que ...Que hay que hacer cuando la direccion del cliente le falta la numeracion de la calle, y para colmo el codigo postal no pertenece a esa poblacion, y mas inri ese codigo postal le pertenece a un monton de municipios.?

Me ocurrió antes de ayer y corte por lo sano, automaticamente cancele el pedido, y puse que la direccion es incorrecta. Si lo envias tal cual vienen los datos, Malo, por que te va venir de vueltas y vas a tener que pagar la devolucion, y el cliente dira que no se le ha entregado o no lo ha recibido.

Hago un llamamiento a Amazon, y que obligue a los clientes cuando se registran en la plataforma a poner sus datos correctos,. No podemos estar enviado mensajes internos que la inmensa mayoria ni se molestan en contestar o tienen configurada la cuenta para que el vendedor no se ponga en contacto con ellos.

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Me ocurrió antes de ayer y corte por lo sano, automaticamente cancele el pedido, y puse que la direccion es incorrecta. Si lo envias tal cual vienen los datos, Malo, por que te va venir de vueltas y vas a tener que pagar la devolucion, y el cliente dira que no se le ha entregado o no lo ha recibido.

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Cuando te enfrentas a una dirección incompleta o incorrecta, lo mejor, como lo mencionan los otros compañeros, es intentar contactar al cliente por mensaje interno primero. Si no recibes respuesta en un plazo razonable, como 24 horas, lo más seguro es proceder con la cancelación del pedido, indicando "dirección incorrecta" como motivo. Esto te protege de posibles métricas negativas, evita gastos adicionales de devolución y te resguarda ante posibles reclamaciones A-to-Z.

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Pero aunque así fuese y nos contase mal, no pienso tener genero dando vueltas por el país y pagando yo la mensajeria de ida y de vuelta.

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Entiendo completamente tu frustración con esta situación. Es un problema común que afecta a muchos vendedores FBM y tu decisión de cancelar el pedido fue la más prudente en estas circunstancias.

Cuando te enfrentas a una dirección incompleta o incorrecta, lo mejor, como lo mencionan los otros compañeros, es intentar contactar al cliente por mensaje interno primero. Si no recibes respuesta en un plazo razonable, como 24 horas, lo más seguro es proceder con la cancelación del pedido, indicando "dirección incorrecta" como motivo. Esto te protege de posibles métricas negativas, evita gastos adicionales de devolución y te resguarda ante posibles reclamaciones A-to-Z.

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Cuando te enfrentas a una dirección incompleta o incorrecta, lo mejor, como lo mencionan los otros compañeros, es intentar contactar al cliente por mensaje interno primero. Si no recibes respuesta en un plazo razonable, como 24 horas, lo más seguro es proceder con la cancelación del pedido, indicando "dirección incorrecta" como motivo. Esto te protege de posibles métricas negativas, evita gastos adicionales de devolución y te resguarda ante posibles reclamaciones A-to-Z.

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Tu sugerencia para Amazon de mejorar la validación de direcciones durante el registro de clientes es muy válida. Mientras tanto, la cancelación preventiva sigue siendo tu mejor protección en estos casos.

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También podrías crear una plantilla de mensaje para estos casos, explicando amablemente al cliente que necesitas la dirección completa y correcta para garantizar la entrega de su pedido. Esto te ahorrará tiempo y asegurará una comunicación clara y consistente.

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Pero aunque así fuese y nos contase mal, no pienso tener genero dando vueltas por el país y pagando yo la mensajeria de ida y de vuelta.

Otra vez aprovecho para pedir a Amazon el bloqueo de clientes, no digo en general, pero permitirme que el inutilización que no sabe poner su dirección y encima no se preocupa por solventarlo no vuelva a pedirme nunca mas, al fin y al cabo mi tiempo es mio y tiene un coste economico

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