DAC7 , NO SOY EMPRESA NI AUTONOMO
Nose que hacer, me ponen que tengo que tener un numero de iva o algo pero no soy autonomo ni empresa.
Pone que sino en 52 dias me bloquearan mi cuenta, que hago?
DAC7 , NO SOY EMPRESA NI AUTONOMO
Nose que hacer, me ponen que tengo que tener un numero de iva o algo pero no soy autonomo ni empresa.
Pone que sino en 52 dias me bloquearan mi cuenta, que hago?
18 respuestas
Seller_dWh11HDhBcoVW
Hola,
Es ilegal tener un negocio con ánimo de lucro sin ser empresa o autónomo, así que así es, te bloquearán la cuenta y si has vendido algo, te expones a que Hacienda y/o la Seguridad Social inicien una inspección y te sancionen.
Seller_IF4OHbZjP8V0x
No entiendo en que momento piensas que vender sin darse de alta es buena idea. Madre mia
Seller_xNffNhJe1Ix9b
En 52 dias te da de sobra para darte de alta de Autonomo.
Si ejerces una actividad economica, estas obligado a darte de alta, estas haciendo competencia desleal al resto de vendedores.
Seller_E470WCDrJnXMA
No sé quién te ha dicho que puedes vender en Amazon sin ser autónomo o empresa. Esto es un negocio y como tal tiene unas obligaciones tributarias que todos debemos cumplir.
Como dicen los compañeros,te da tiempo a darte de alta, sino poco puedes hacer.
Seller_2IQhsaSzHXvhI
No hace falta tener IVA para vender en Amazon. Pon que no tienes numero de IVA y te seguirá dejando vender. Otra cosa es que luego ellos puedan informar a Hacienda. Te lo digo con conocimiento de causa.
Seller_QpXUjvOOCBDfh
¿ Como que que haces? Pues darte de alta en Autónomo o crear una empresa o dejar de vender.
Ka_Amazon
Hola @Seller_X86ruiabjyf4N,
Soy Ka, administrador de la comunidad de España, es un placer saludarte.
Entiendo que tienes dudas acerca del cumplimiento normativo del DAC7.
Te afectará y se requerirá que cumplas con esta normativo si:
- Tienes la sede en cualquier país de la UE, independientemente de la tienda en la que vendas.
- Obtienes un importe igual o superior a 2000 € en ventas o has llevado a cabo 30 transacciones o más en el año natural actual o cualquiera de los siguientes.
Ahora, para poder validar el DAC7, lo primero que debes hacer es añadir y verificar tu número de identificación en el Portal de Identificaciones Fiscales, una vez que tu número fiscal esté validado y verificado, puedes proceder con el DAC7.
También, así mismo como te lo comentan tus compañeros vendedores en todas sus respuestas, es importante saber que como particular solo puedes vender artículos usados, si Amazon detecta que empiezas a vender artículos nuevos, se te considerará como un comerciante habitual y tendrás que registrarte como autónomo o tener una empresa privada, por ende tienes que registrarte en las entidades respectivas y estar al día con todas tus obligaciones tributarias y fiscales. Para más información, puedes ver este hilo que creamos sobre este tema.
Esperamos que esta información sea de utilidad para resolver tu consulta.
Cualquier cosa nos indicas.
Un cordial saludo, Ka