Envio rechazado. Gastos de envio superan el precio del producto. ¿Quien paga?
Clienta ha hecho un pedido que se le ha enviado de forma urgente. El coste del transporte en este caso supera con creces el importe del producto (saco de pellets de 15 kgs).
Cliente indica DOS DIAS DESPUES del envio (pedido ya en reparto) que el transporte es muy caro y que no lo quiere.
- CLiente ha rechazado el pedido de un producto que vale 7,95e
- En envio ha supuesto 23€
- la devolucion va a costar otros 23€
- el cliente se niehga a contestar y solo contacta con atención al cliente.
¿¿¿Quien me paga los gastos que se han originado??? No corresponde reembolso parcial ya que no cubriría no los costes de devolucion.
No puedo asumir el coste de un envío y una devolución de 46€ por un producto de 7,97¡5€ y aun menos habiendo cumplido a la perfección envio y el intento de entrega.
Me gustaría saber como resolver este caso ya que no estoy dispuesto (ni tengo porqué) asumir ese gasto porque un cliente se haya "equivocado", porque no puedo abrir una reclamacion AtoZ al no estar entregado...
Respuestas serias concisas y correctas por favor, que atencion al cliente dice lo que les da la gana y el departamento de reclamaciones simplemente NO LEE mis alegaciones y explicaciones.
Envio rechazado. Gastos de envio superan el precio del producto. ¿Quien paga?
Clienta ha hecho un pedido que se le ha enviado de forma urgente. El coste del transporte en este caso supera con creces el importe del producto (saco de pellets de 15 kgs).
Cliente indica DOS DIAS DESPUES del envio (pedido ya en reparto) que el transporte es muy caro y que no lo quiere.
- CLiente ha rechazado el pedido de un producto que vale 7,95e
- En envio ha supuesto 23€
- la devolucion va a costar otros 23€
- el cliente se niehga a contestar y solo contacta con atención al cliente.
¿¿¿Quien me paga los gastos que se han originado??? No corresponde reembolso parcial ya que no cubriría no los costes de devolucion.
No puedo asumir el coste de un envío y una devolución de 46€ por un producto de 7,97¡5€ y aun menos habiendo cumplido a la perfección envio y el intento de entrega.
Me gustaría saber como resolver este caso ya que no estoy dispuesto (ni tengo porqué) asumir ese gasto porque un cliente se haya "equivocado", porque no puedo abrir una reclamacion AtoZ al no estar entregado...
Respuestas serias concisas y correctas por favor, que atencion al cliente dice lo que les da la gana y el departamento de reclamaciones simplemente NO LEE mis alegaciones y explicaciones.
17 respuestas
Seller_ZT8602ZbLIxYW
No puedes hacer nada, el cliente está en su derecho de rechazar la entrega (y hasta has tenido "suerte") porque podría haberlo recepcionado, tenerlo 14 días y solicitarte la devolucion con los gastos a tu costa.
La venta online es asi, el cliente tiene derecho de desestimiento durante los 14 días desde la compra asi que cuidado con los margenes en los productos que estas cosas pasan.
Yo en este caso concreto direcamtente le regalaría el producto al cliente, al menos te vas a ahorrar 23€ o si tienes posibilidad que lo entregen a otro cliente de esa zona (familiar o similar)
P.D. Para evitarte otra situación similar, lo que puedes hacer es eliminar la entrega urgente. Y mucho cuidado con contactar y mucho menos amenazar al cliente porque directamente te puedes jugar que te cierren la cuenta.
Seller_f8fDV8LmyxbXc
Lo vas a pagar tu y eso es así, en esta plataforma hay ventas que generan perdidas y tienes que hacer tus números para que las que generen beneficio compensen esas perdidas. Asume cuanto antes que eso es así, ajusta precios para que sea rentable y si te sale demasiado elevado tal vez ese producto no es bueno para vender por aquí. Busca a la competencia, y estúdiala, mira sus precios y las valoraciones y comentarios que tienen, te serán de ayuda. Si una vez que has hecho todos los estudios y simulaciones necesarias crees que te va a generar perdidas, no lo vendas. Nadie trabaja para perder dinero. En Amazon la competencia y los márgenes son pequeños y solo merecen la pena si se vende mucho, cosa que en muchas ocasiones pasa. Pero insisto, hay productos que son imposibles. Yo estuve estudiando un producto que me salía mas barato comprarlo por Amazon que un proveedor, como iba a venderlo por Amazon, si ya ellos lo vendían mas barato de lo que lo podía comprar yo?, pues eso, borrón y a otra cosa mariposa.
Por cierto, como te ha dicho el compañero, podía haber sido peor aun. Se podía haber quedado con el producto, incluso ponerte una reclamación, en esos Amazon siempre da la razón al cliente, aunque no la tenga. Te quedarías, sin dinero, sin producto, con una valoración negativa y con las estadísticas afectadas y por tanto el posicionamiento también.
Seller_itmZONqVpndlq
Es un derecho del consumidor online y está tipificado en la ley del comercio online. Vender online no es fácil y tiene muchas trabas, toca aprender a vivir con ellas y saber hasta donde tu negocio puede llegar, si traspasas esa línea entras en pérdidas. Espero y deseo que todos aprendamos a calcular bien los costes/riesgos. Saludos.
Seller_0W4AcRznEyURX
Cuidado porque por ley, como vendedor, estamos obligados a devolver el importe del producto como de su envío, ambas:
Ley 3/2014, de 27 de marzo
Artículo 107
En cuanto al envío de devolución, va a cargo del comprador, a no ser que el comercio comunique lo contrario y lo asuma. Aquí ya no entro en variantes tipo pedido con Prime, que Amazon obliga a que sea gratuito por tener esta condición, etc etc...
Seller_QpXUjvOOCBDfh
No puedes hacer absolutamente nada, si el envió no ha sido entregado y lo rechazo el comprador en teoría se devuelve al remitente y no te deberían cobrar gastos de devolución.
Que yo sepa las reclamaciones de la A a la Z solo las puede abrir el cliente y no el vendedor.
Seller_c2pMzpIS6cZua
Si tienes el importe del producto mas gastos de envío a parte, puedes reclamar los portes del envío, ya que si el motivo de devolución es una equivocación o comprado por error, los portes le corresponden al mismo cliente.
Seller_YmBuY78tWq89b
EL PRODUCTO SE HA ENVIADO Y TE HA GENERADO UNOS COSTES, eso es así, si ahora no o quiere que pague los costes de devolución, y además debe perder los costes de envio EL CLIENTE, es lo razonable, otra cosa es como lo hace Amazon, y sabiendo como lo hace el gigante...poner sobre costes a todos los productos, y si no se vende.. pues mala suerte, que otros lo tienen mas barato y venden...bien, algún día les explotará en la cara, tiempo al tiempo
Seller_vM4u4774oUVar
perdonad pero eso lo decis vostros ya que no puede hacer nada.
Primero que decir que soy fbm i como todo lo envio yo .yo tengo el control de gestionar las devoluciones..
1.si alguien te hace un pedido i luego no lo recoge,eso no es un derecho..tu si tienes el derecho de hacer un reembolso parcial dado que cliente pidio i no recogio..amazon me da la opcion de reembolso parcial..
2.yo no asumo el coste de una devolucion..la asume el cliente..si me devuelven algo..y no tengo por que pagarles la devolucion..
3. Si devuelven en los 14 dias o reclaman a los 29 dias i devuelven,el reembolso tambien puede ser parcial me indica amazon,segun este devuelto el articulo.
Es decir si volvio igual que se envio..el reembolso seria completo..
Pero si faltan las bolsas de embalaje interior de articulo,ya puede ser parcial..si a estado usandolo i tiene signos de desgaste,la devlocion puede ser parcial..si esta dañado el embalaje por el cliente al abrir la caja,la devolucion sera parcial..dado que todo este tipo de cosas devaluan tu articulo, i ya no se puede vender como nuevo..como empresa un cliente no va a provocarme ese tipo de perdidas..y asi ayudas a luchar contra esos estafadores..
Seller_0y96tF7wzhT3n
Seller_TdHI4af6Rlgw0
Mi respuesta concisa y concreta sobre como resolver ese caso que tienes es: Vas a perder más tiempo y esfuerzo del que te compensa por esos 46€, aunque da rabia y te entiendo, pero por mi experiencia en este caso tienes todas las de perder.
Mi consejo, te has planteado en vez de poner 7,95€ en el producto poner 32,95€? (7,95€ del producto + 23€ del porte + 2€ aumento margen para suplir estos casos) porque estos casos ocurren, como dicen otros vendedores en los comentarios, en amazon los clientes están muy protegidos y eso yo creo que debemos verlo como algo bueno también.
Y como dijo un vendedor en los comentarios, no pagues la devolución del producto por tu enfado por quitarle el producto al cliente, regálaselo! Miralo friamente desde un punto de vista económico, el porte de vuelta es 23€ y el producto es 7,95€, tu me darías a mi un billete de 20€ a cambio de uno de 5€? Pues tampoco hagas esa cuenta con ese cliente... Dile que como gesto comercial se lo regalas y asunto zanjado