COMISION DEL IVA + IVA DE LA COMISION
Solo inicio el tema porque creia que lo del IVA iba a ser diferente, nos aplicarían el IVA sobre la base y no sobre el producto IVA incluido.
Supongo que será legal por que lo hace Amazon, pero éste cambio en el que Amazon se queda tambien con el iva de las comisiones adicionalmente durante una media de 45 días, evidencia que ya no saben como conseguir más y más y más dinero a cuenta de los Seller.
Logicamente y bajo mi punto de vista para cobrarnos las comisiones de ventas deberían de ser sobre el precio base sin IVA de los productos. No creo que sea ni medio correcto, que nos cobren la comisión de ventas sobre el IVA, y que además tambien nos descuenten el IVA de la comisión, aunque en teoría éstos IVAS los ingrese Amazon.
Supongo que es rentabilizar más aun su el mejor negocio del mundo (El de Amazon), con las rentabilidades de los miles de millones del saldo de IVA, desde que nos los descuenta hasta que los ingrese a la Agencia Tributaria.
Buenos en mi caso será muy poco, porque desde hace algo más de 1,5 años, he bajado las ventas al 1 % de mis ventas anteriores, sin ninguna esplicación coherente.
En fin, cierto es que si no fuera por Amazon, vendería aun menos.
COMISION DEL IVA + IVA DE LA COMISION
Solo inicio el tema porque creia que lo del IVA iba a ser diferente, nos aplicarían el IVA sobre la base y no sobre el producto IVA incluido.
Supongo que será legal por que lo hace Amazon, pero éste cambio en el que Amazon se queda tambien con el iva de las comisiones adicionalmente durante una media de 45 días, evidencia que ya no saben como conseguir más y más y más dinero a cuenta de los Seller.
Logicamente y bajo mi punto de vista para cobrarnos las comisiones de ventas deberían de ser sobre el precio base sin IVA de los productos. No creo que sea ni medio correcto, que nos cobren la comisión de ventas sobre el IVA, y que además tambien nos descuenten el IVA de la comisión, aunque en teoría éstos IVAS los ingrese Amazon.
Supongo que es rentabilizar más aun su el mejor negocio del mundo (El de Amazon), con las rentabilidades de los miles de millones del saldo de IVA, desde que nos los descuenta hasta que los ingrese a la Agencia Tributaria.
Buenos en mi caso será muy poco, porque desde hace algo más de 1,5 años, he bajado las ventas al 1 % de mis ventas anteriores, sin ninguna esplicación coherente.
En fin, cierto es que si no fuera por Amazon, vendería aun menos.
2 respuestas
Seller_ZT8602ZbLIxYW
El IVA ha sido, es y será un impuesto neutro, si no lo ingresa AMAZON has de ingresarlo tu asi que no veo donde está el problema.
Ademas no sería de extrañar que en poco tiempo AMAZON "se quede" tambien con el IVA de las ventas, ten en cuenta que para cualquier pais es mucho mas facil y seguro que las plataformas se queden e ingresen todo el IVA y amazon lo hará encantado, y los paises mas encantados todavía porque tendrán la pasta 100% segura y encima saldrán a la luz muchos sellers que no declaran las ventas.
Respecto a las comisiones, yo llevo mas de 5 años vendiendo en amazon y siempre han sido iguales, sobre el PVP y es algo que (en teoria) conocen cuando se ponen a vender en Amazon, si las comisiones de venta que cobran son caras....ese es otro tema.
Seller_fgB7Yjkyvta4m
amazon ha cobrado siempre un 15% de comision sobre las ventas (iva incluido), es una trampa como bien dices porque es mas de un 15%, le tienes que sumar tambien el impuesto de servicios digitales con lo que queda un 15,5% aproximadamante.
en las ventas intracomunitarias al principo aplicaban la comision sobre el total sin iva, pero tambien lo regularizaron y le estiman el iva de destindo