Clientes ganan dinero con las devoluciones
Muy buenas sellers:
Queremos manifestar lo ocurrido con un pedido en nuestra tienda para que esten alerta.
Resulta que un cliente solicita una devolucion de un producto comprado en nuestra tienda.
En el motivo escoge “ ya no lo quiero” . Nosotros realizamos FBM y es mercancia considerada peligrosa por amazon.
Como sabeis si un cliente escoje el motivo “ya no lo quiero” segun las politicas debe correr con los gastos de devolucion.
Pues el cliente devuelve el producto por su cuenta y llega a nuestras instalaciones. El producto llego bien. Pues le realizamos el reembolso completo y perdiendo el gasto de envio inicial como todos sabeis aunque deberiamos poder devengarlo sin amenazas y castigos de amazon en las cuentas ya que el motivo es “ ya no lo quiero”.
Al cabo de un par de dias vemos que se le ha realizado un nuevo reembolso desde nuestra cuenta por valor de 11,11€ adicionales al reembolso completo.
El cliente ha llamado a atencion al cliente para solicitar el coste del envio hacia nuestras instalaciones y ni corto ni perezoso se lo han dado de nuestra cuenta. Encima para colmo en la etiqueta de la devolucion el precio del coste del envio es inferior al solicitado por el cliente.
Madre del amor hermoso. Hasta donde vamos a llegar con el dinero ajeno amazon?
Dejo captura para que vean que todo es cierto 100%
Puedes decirme que ha pasado aqui @Ka_Amazon
Numero de pedido 404-3357501-9860354

Clientes ganan dinero con las devoluciones
Muy buenas sellers:
Queremos manifestar lo ocurrido con un pedido en nuestra tienda para que esten alerta.
Resulta que un cliente solicita una devolucion de un producto comprado en nuestra tienda.
En el motivo escoge “ ya no lo quiero” . Nosotros realizamos FBM y es mercancia considerada peligrosa por amazon.
Como sabeis si un cliente escoje el motivo “ya no lo quiero” segun las politicas debe correr con los gastos de devolucion.
Pues el cliente devuelve el producto por su cuenta y llega a nuestras instalaciones. El producto llego bien. Pues le realizamos el reembolso completo y perdiendo el gasto de envio inicial como todos sabeis aunque deberiamos poder devengarlo sin amenazas y castigos de amazon en las cuentas ya que el motivo es “ ya no lo quiero”.
Al cabo de un par de dias vemos que se le ha realizado un nuevo reembolso desde nuestra cuenta por valor de 11,11€ adicionales al reembolso completo.
El cliente ha llamado a atencion al cliente para solicitar el coste del envio hacia nuestras instalaciones y ni corto ni perezoso se lo han dado de nuestra cuenta. Encima para colmo en la etiqueta de la devolucion el precio del coste del envio es inferior al solicitado por el cliente.
Madre del amor hermoso. Hasta donde vamos a llegar con el dinero ajeno amazon?
Dejo captura para que vean que todo es cierto 100%
Puedes decirme que ha pasado aqui @Ka_Amazon
Numero de pedido 404-3357501-9860354

5 respuestas
Seller_WSImi0HcLbgda
Es un productos Prime?
Si hacéis FBM pero con prime gestionado por el vendedor, siento decirte que toca palmar el dinero de la devolución también, sea cual sea el motivo... nos pasó lo mismo y en sus políticas así lo recogen.
Eso sí, si no lo tienes como prime No deberían obligarte a correr con esos gastos.
Angie_Amazon
Hola @Seller_IF4OHbZjP8V0x,
De acuerdo con la política de Amazon para Prime gestionado por el vendedor, usted como vendedor debe asumir el coste del envío de la devolución, independientemente del motivo, para productos que pesen menos de 22,6 kg.
Por lo tanto, el reembolso adicional de 11,11 € por gastos de envío realizado por Amazon al cliente es correcto según esta política.
Para más información puedes visitar “Proceso de devoluciones y reembolsos del servicio Prime gestionado por el vendedor”.
Saludos,
Angie 🪴