He perdido el buybox de todo mi catalogo
Vendo hace más de un año en Amazon y eso nunca me ha pasado.
De un día para otro TODO mi catalogo a perdido el buybox, no ha habido cambios en el tiempo de envío ni precios, puedo entender que se pierda un buybox en concreto pero todo el catálogo no lo veo razonable y tampoco tiene ningún sentido, mis métricas son buenas y no se que hacer para recuperarlo. Mis ventas han caído a cero por está razón. He abierto un ticket y lo único que me dicen es que no me pueden decir cómo funciona el buybox pero no me ayudan a recuperarlo, en si los principales factores, son precio, tiempo de envío y métricas de tienda y todo esto no ha cambiado nada y lo tengo todo bien.
por favor necesito ayuda.
He perdido el buybox de todo mi catalogo
Vendo hace más de un año en Amazon y eso nunca me ha pasado.
De un día para otro TODO mi catalogo a perdido el buybox, no ha habido cambios en el tiempo de envío ni precios, puedo entender que se pierda un buybox en concreto pero todo el catálogo no lo veo razonable y tampoco tiene ningún sentido, mis métricas son buenas y no se que hacer para recuperarlo. Mis ventas han caído a cero por está razón. He abierto un ticket y lo único que me dicen es que no me pueden decir cómo funciona el buybox pero no me ayudan a recuperarlo, en si los principales factores, son precio, tiempo de envío y métricas de tienda y todo esto no ha cambiado nada y lo tengo todo bien.
por favor necesito ayuda.
17 respuestas
Seller_sSxi1Lp3lDjsn
Hola,
Nosotros normalmente estamos por encima del 95% pero un día nos despertamos con un 14%. Al día siguiente volvió a la normalidad. Dale unos días. Seguramente la recuperarás.
Saludos
Seller_qIUaNTrDuHq6g
Si tú no tienes la BuyBox, alguien la tiene, con lo cual es dónde debes centrar tu investigación, en por qué ha ocurrido.
Posiblemente tus listings están compartidos con otro/s vendedor/es, por lo que es por acciones de tu competencia por lo que no tienes la Buy Box. Si haces arbitraje esto es un clásico. Si es el caso, analiza precios (suele estar ahí el problema) y piensa bien si te compensa entra en una guerra de ver quién lo va a bajar más para hacerse con la BBox.
En caso de que tus listings sean de marca privada (de tu marca), si alguien se ha subido a tu ficha de producto denúncialo en Brand Registry, pues estás en tu derecho y estas cosas Amazon se las toma muy en serio.
Seller_qbieBa8YF3NDO
A nosotros hace un tiempo nos paso, mas de un año hara de esto , no sabemos cual fue el motivo y conseguimos recuperarla a base de paciencia y de llamar a mas de una puerta en Amazon, veas si tienes algun contacto de algun manager ....
Seller_ZT8602ZbLIxYW
Nadie en Amazon te va a ayudar a recuperar la buy box porque literalmente NO PUEDEN hacerlo, es el sistema el que determina si eres o no apto para la buy box.
Hay 2 razones fundamentales para perder la buy box:
A). Que haya alguien vendiendo el mismo ASIN en amazon a un precio mas bajo y con un servicio de entrega igual o mejor que el tuyo.
B). Que haya alguien (o tu mismo) vendiendo el ASIN fuera de Amazon a un precio mas bajo aunque tu seas el unico que vende en amazon pues en este caso la propia amazon determina que como el producto se vende fuera de amazon a mejor precio elimina directamete la buy box.
Si no estás en ninguno de estos 2 supuestos estaría bien que nos dieras mas información para ver si podemos ayudarte.
Ka_Amazon
Hola @Seller_MfSiBrq1HcPmV,
Soy Ka, administrador de foros de España, es un placer saludarte.
Entiendo que has perdido la oferta destacada en la mayoría de tu catálogo.
Vamos a revisar con el equipo encargado y ver qué nos podrían indicar al respecto.
Apenas tengamos una respuesta, te la haremos saber.
Un cordial saludo, Ka
Ka_Amazon
Hola @Seller_MfSiBrq1HcPmV,
Un placer saludarte nuevamente.
Quisiera comentarte que nuestro equipo especializado me ha informado sobre la resolución de tu caso y ha restaurado la Oferta Destacada para tus productos.
Nos complace mucho haberte podido asistir con esta inquietud esta vez.
Un saludo, Ka