Fórmula para poner precio final con IVA a los productos
Hola. Tengo una duda, estoy como en un bucle. Busco la fórmula para poner precio a los productos con el IVA ya incluido ya que todos los precios para el consumidor final son con IVA incluido. Yo pensaba hacerla de esta manera: precio final = (coste del producto+ fees de Amazon+ VAT on fee + profit)*1,21.
Pero al hacerla así, las fees de Amazon suben también y mi profit y mi ROI bajan demasiado.
Es como un bucle. Alguien sabe indicarme si estoy faltando algo por apto o si voy totalmente equivocada con la fórmula y es otra? Gracias por leer.
Fórmula para poner precio final con IVA a los productos
Hola. Tengo una duda, estoy como en un bucle. Busco la fórmula para poner precio a los productos con el IVA ya incluido ya que todos los precios para el consumidor final son con IVA incluido. Yo pensaba hacerla de esta manera: precio final = (coste del producto+ fees de Amazon+ VAT on fee + profit)*1,21.
Pero al hacerla así, las fees de Amazon suben también y mi profit y mi ROI bajan demasiado.
Es como un bucle. Alguien sabe indicarme si estoy faltando algo por apto o si voy totalmente equivocada con la fórmula y es otra? Gracias por leer.
3 respuestas
Seller_ZT8602ZbLIxYW
Cada cual tiene su manera pero en lo que planteas para mi tienes un error, pues el VAT de los feet no deben estar en la ecuación pues el IVA no es un coste, a no ser que seas particular, el IVA de los fee tu te lo desgravas, por tanto la formula sería mas o menos asi:
(coste+fees amazon+ envio (sin iva) +profit)*1,21
Seller_YLvLgb8TY693S
yo creo que debe cargar la comisión de amazon al final, puesto que aplica a los impuestos:
coste*profit*vat*fees amazon