Información sobre compra y envios desde china
buenas tardes llevo poco tiempo trabajando tengo dudas sobre el tema de compra y envios desde china por el tema de documentación porque hasta hora hago el pedido y me llega a la puerta sin mas complicaciones al ser asi me apora la factura el fabricante pero la asesoría dice que no es este documento valido al principio no ay problema cuando se aumentan las ventanas
Me puede ayudar alguien como puedo hacer que compense a vender y pueda obtener documentación necesaria para futuros impuestos
Ademas alguna asesoría en España que me puedan recomendar vivo en España un saludo muchas gracias
Información sobre compra y envios desde china
buenas tardes llevo poco tiempo trabajando tengo dudas sobre el tema de compra y envios desde china por el tema de documentación porque hasta hora hago el pedido y me llega a la puerta sin mas complicaciones al ser asi me apora la factura el fabricante pero la asesoría dice que no es este documento valido al principio no ay problema cuando se aumentan las ventanas
Me puede ayudar alguien como puedo hacer que compense a vender y pueda obtener documentación necesaria para futuros impuestos
Ademas alguna asesoría en España que me puedan recomendar vivo en España un saludo muchas gracias
3 respuestas
Ka_Amazon
Hola @Ciber_Gijon,
Mi nombre es Ka, es un gusto saludarte
Gracias por compartir tu situación. Entiendo que estás empezando con las importaciones desde el exterior y tienes dudas sobre la documentación necesaria.
Ten en cuenta que la siguiente información es general y no podemos proveer asesoramiento legal o fiscal. Para recomendaciones específicas sobre tu caso, es importante consultar con profesionales en comercio internacional y gestión de importaciones.
Como vendedor en Amazon, es importante que sepas que para importar productos desde China necesitarás documentación que cumpla con los requisitos de la UE y España. Las facturas del fabricante chino deben ser completas e incluir la descripción detallada de los productos, cantidad, valor por unidad, INCOTERMS y los datos completos tanto del vendedor como del comprador.
Para asegurar que estás operando correctamente, te recomendamos familiarizarte con los requisitos de importación visitando la web oficial de la Agencia Tributaria. También es importante que te registres como importador si aún no lo has hecho, y mantengas un registro detallado de todas tus transacciones.
Un paso fundamental sería contactar con un agente de aduanas autorizado que pueda ayudarte con los trámites de importación. Para encontrar recursos y orientación profesional, puedes acercarte a la Cámara de Comercio de tu localidad o consultar con el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas de tu región.
Cualquier cosa nos indicas por favor.
Un saludo, Ka