Incoterms DDP respuesta definitiva
Buenas!!
Llevo horas leyendo el Foro pero no encuentro respuesta definitiva para el DDP. Así que os presentaré mi caso y espero que puedan auxiliarme.
Soy autónomo y he hecho un pedido DDP hasta mi dirección. Recibí todo correcto, y todos los productos en perfecto estado. Pero, no tuve ningún encargo de aduanas en ningún momento. Cuando pido al proveedor por el IVA(VAT), él contacta con la transportadora y estos le dicen que no pueden proporcionar el importe. Imagino que sea porque ellos “importan” el producto y luego me lo dan. Y imagino que todo está en el coste del flete, ya que pago como unos 600 USD en mercancías y luego 470 USD en flete. Y aquí en el foro he visto gente diciendo que DDP para autónomo es como defraudar.
El problema y es donde necesito ayuda, es que en el momento de declarar a hacienda, declaró el producto sin IVA(ya que no lo tengo), y aunque DDP está en el contrato, tengo miedo de tener algún problema fiscal. Realmente DDP en ese caso es defraudar? ¿Qué me aconsejan ustedes? Tener en cuenta que no tengo mucho conocimiento en logística y tampoco sé por dónde empezar si quisiera hacer todo por mi cuenta (EXW, FOB).
Espero que mi duda ayude a otros que también tienen dudas.
Y agradezco de antemano a todos que me han dado atención y parte de su tiempo en contestarme!
Incoterms DDP respuesta definitiva
Buenas!!
Llevo horas leyendo el Foro pero no encuentro respuesta definitiva para el DDP. Así que os presentaré mi caso y espero que puedan auxiliarme.