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Rob_Amazon

AMAZON SUPPORTS - Reactivación de cuenta después de hackear

Estimados Vendedores de Amazon,
Hay algunas personas que están atacando las cuentas de nuestros vendedores.

¿Qué está pasando y qué puedes hacer si te ves afectado?

Primero, entendamos cómo trabajan los hackers.
Este es su modus operandi habitual:

  1. Utilizan programas de suplantación de identidad o correos electrónicos con enlaces ocultos (por ejemplo, el enlace puede decir: «haz clic aquí para resolver tu problema». Se hace clic en el link “random.link.amazon.com”, pero una vez dentro, el enlace cambia a «bad.actor.website.com»). Al hacer esto, no nos lleva a Seller Central, sino a un sitio web idéntico. Tan pronto como los vendedores intenten iniciar sesión con la contraseña, el pirata informático tendrá acceso.
  2. Hecho esto, los piratas informáticos reciben todas las comunicaciones enviadas a la dirección de correo electrónico del vendedor y pueden realizar cambios en la cuenta sin que el vendedor lo sepa.

¿Cómo puedes informarnos de que tu cuenta está comprometida?
Por lo general, un sistema interno de Amazon reconoce el riesgo y transfiere las cuentas afectadas al departamento correcto. Si interceptas el hackeo antes, puedes informarnos de la siguiente manera:

  • Si puedes acceder a tu cuenta, abre un caso al servicio de Atención al Vendedor. Debes ser muy específico y explicar que has detectado actividad no autorizada en tu cuenta.

o

  • Si no puedes ingresar a tu cuenta, envía un correo electrónico a seller-vcac@amazon.com o vendedor-vcac@amazon.es. Aquí, puedes proporcionar tu identificador de vendedor, que puedes encontrar en la pestaña de información de la cuenta de Seller Central. Se recomienda encarecidamente escribir el correo en un lugar seguro. De esta forma, aunque el pirata informático cambie el correo electrónico de inicio de sesión, Amazon podrá identificar tu ID.

¿Qué hacer después del saneamiento?

  1. Es posible que la cuenta esté desactivada temporalmente. Se trata de una medida de seguridad para cortar la actividad del hacker (sin ventas y sin comunicación entre compradores y vendedores). Puedes restablecer la cuenta apelando con las medidas de seguridad necesarias.
  2. Después del saneamiento, debes intentar iniciar sesión y crear una nueva contraseña inmediatamente. Cuando esté completado, tendrás que volver a habilitar la verificación en dos pasos y cambiar la dirección de correo electrónico (preferiblemente por una completamente nueva).
  3. Según la información anterior, es muy importante que revises tu cuenta de correo electrónico (que está asociada a tu cuenta de vendedor) para ver si hay alguna configuración cambiada por los piratas informáticos. Si encuentra cambios, debe modificarlos inmediatamente. De esta forma, los piratas informáticos tendrán más dificultades para volver a acceder a su cuenta.
  4. Si ves un número de cuenta bancaria desconocido durante la revisión de la cuenta, primero debes ponerte en contacto con el servicio de Atención al Vendedor. Un cambio de cuenta bancaria es un indicador de riesgo de otro ataque y, por lo tanto, podría provocar otro saneamiento no deseado.

Esperamos haberte podido ayudar con esta guía.

Saludos,
Rob

78 visitas
0 respuestas
Etiquetas:Cuenta bancaria, Dirección, Seller Central, Verificación
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Este es su modus operandi habitual:

  1. Utilizan programas de suplantación de identidad o correos electrónicos con enlaces ocultos (por ejemplo, el enlace puede decir: «haz clic aquí para resolver tu problema». Se hace clic en el link “random.link.amazon.com”, pero una vez dentro, el enlace cambia a «bad.actor.website.com»). Al hacer esto, no nos lleva a Seller Central, sino a un sitio web idéntico. Tan pronto como los vendedores intenten iniciar sesión con la contraseña, el pirata informático tendrá acceso.
  2. Hecho esto, los piratas informáticos reciben todas las comunicaciones enviadas a la dirección de correo electrónico del vendedor y pueden realizar cambios en la cuenta sin que el vendedor lo sepa.

¿Cómo puedes informarnos de que tu cuenta está comprometida?
Por lo general, un sistema interno de Amazon reconoce el riesgo y transfiere las cuentas afectadas al departamento correcto. Si interceptas el hackeo antes, puedes informarnos de la siguiente manera:

  • Si puedes acceder a tu cuenta, abre un caso al servicio de Atención al Vendedor. Debes ser muy específico y explicar que has detectado actividad no autorizada en tu cuenta.

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  • Si no puedes ingresar a tu cuenta, envía un correo electrónico a seller-vcac@amazon.com o vendedor-vcac@amazon.es. Aquí, puedes proporcionar tu identificador de vendedor, que puedes encontrar en la pestaña de información de la cuenta de Seller Central. Se recomienda encarecidamente escribir el correo en un lugar seguro. De esta forma, aunque el pirata informático cambie el correo electrónico de inicio de sesión, Amazon podrá identificar tu ID.

¿Qué hacer después del saneamiento?

  1. Es posible que la cuenta esté desactivada temporalmente. Se trata de una medida de seguridad para cortar la actividad del hacker (sin ventas y sin comunicación entre compradores y vendedores). Puedes restablecer la cuenta apelando con las medidas de seguridad necesarias.
  2. Después del saneamiento, debes intentar iniciar sesión y crear una nueva contraseña inmediatamente. Cuando esté completado, tendrás que volver a habilitar la verificación en dos pasos y cambiar la dirección de correo electrónico (preferiblemente por una completamente nueva).
  3. Según la información anterior, es muy importante que revises tu cuenta de correo electrónico (que está asociada a tu cuenta de vendedor) para ver si hay alguna configuración cambiada por los piratas informáticos. Si encuentra cambios, debe modificarlos inmediatamente. De esta forma, los piratas informáticos tendrán más dificultades para volver a acceder a su cuenta.
  4. Si ves un número de cuenta bancaria desconocido durante la revisión de la cuenta, primero debes ponerte en contacto con el servicio de Atención al Vendedor. Un cambio de cuenta bancaria es un indicador de riesgo de otro ataque y, por lo tanto, podría provocar otro saneamiento no deseado.

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  1. Utilizan programas de suplantación de identidad o correos electrónicos con enlaces ocultos (por ejemplo, el enlace puede decir: «haz clic aquí para resolver tu problema». Se hace clic en el link “random.link.amazon.com”, pero una vez dentro, el enlace cambia a «bad.actor.website.com»). Al hacer esto, no nos lleva a Seller Central, sino a un sitio web idéntico. Tan pronto como los vendedores intenten iniciar sesión con la contraseña, el pirata informático tendrá acceso.
  2. Hecho esto, los piratas informáticos reciben todas las comunicaciones enviadas a la dirección de correo electrónico del vendedor y pueden realizar cambios en la cuenta sin que el vendedor lo sepa.

¿Cómo puedes informarnos de que tu cuenta está comprometida?
Por lo general, un sistema interno de Amazon reconoce el riesgo y transfiere las cuentas afectadas al departamento correcto. Si interceptas el hackeo antes, puedes informarnos de la siguiente manera:

  • Si puedes acceder a tu cuenta, abre un caso al servicio de Atención al Vendedor. Debes ser muy específico y explicar que has detectado actividad no autorizada en tu cuenta.

o

  • Si no puedes ingresar a tu cuenta, envía un correo electrónico a seller-vcac@amazon.com o vendedor-vcac@amazon.es. Aquí, puedes proporcionar tu identificador de vendedor, que puedes encontrar en la pestaña de información de la cuenta de Seller Central. Se recomienda encarecidamente escribir el correo en un lugar seguro. De esta forma, aunque el pirata informático cambie el correo electrónico de inicio de sesión, Amazon podrá identificar tu ID.

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  1. Es posible que la cuenta esté desactivada temporalmente. Se trata de una medida de seguridad para cortar la actividad del hacker (sin ventas y sin comunicación entre compradores y vendedores). Puedes restablecer la cuenta apelando con las medidas de seguridad necesarias.
  2. Después del saneamiento, debes intentar iniciar sesión y crear una nueva contraseña inmediatamente. Cuando esté completado, tendrás que volver a habilitar la verificación en dos pasos y cambiar la dirección de correo electrónico (preferiblemente por una completamente nueva).
  3. Según la información anterior, es muy importante que revises tu cuenta de correo electrónico (que está asociada a tu cuenta de vendedor) para ver si hay alguna configuración cambiada por los piratas informáticos. Si encuentra cambios, debe modificarlos inmediatamente. De esta forma, los piratas informáticos tendrán más dificultades para volver a acceder a su cuenta.
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  2. Hecho esto, los piratas informáticos reciben todas las comunicaciones enviadas a la dirección de correo electrónico del vendedor y pueden realizar cambios en la cuenta sin que el vendedor lo sepa.

¿Cómo puedes informarnos de que tu cuenta está comprometida?
Por lo general, un sistema interno de Amazon reconoce el riesgo y transfiere las cuentas afectadas al departamento correcto. Si interceptas el hackeo antes, puedes informarnos de la siguiente manera:

  • Si puedes acceder a tu cuenta, abre un caso al servicio de Atención al Vendedor. Debes ser muy específico y explicar que has detectado actividad no autorizada en tu cuenta.

o

  • Si no puedes ingresar a tu cuenta, envía un correo electrónico a seller-vcac@amazon.com o vendedor-vcac@amazon.es. Aquí, puedes proporcionar tu identificador de vendedor, que puedes encontrar en la pestaña de información de la cuenta de Seller Central. Se recomienda encarecidamente escribir el correo en un lugar seguro. De esta forma, aunque el pirata informático cambie el correo electrónico de inicio de sesión, Amazon podrá identificar tu ID.

¿Qué hacer después del saneamiento?

  1. Es posible que la cuenta esté desactivada temporalmente. Se trata de una medida de seguridad para cortar la actividad del hacker (sin ventas y sin comunicación entre compradores y vendedores). Puedes restablecer la cuenta apelando con las medidas de seguridad necesarias.
  2. Después del saneamiento, debes intentar iniciar sesión y crear una nueva contraseña inmediatamente. Cuando esté completado, tendrás que volver a habilitar la verificación en dos pasos y cambiar la dirección de correo electrónico (preferiblemente por una completamente nueva).
  3. Según la información anterior, es muy importante que revises tu cuenta de correo electrónico (que está asociada a tu cuenta de vendedor) para ver si hay alguna configuración cambiada por los piratas informáticos. Si encuentra cambios, debe modificarlos inmediatamente. De esta forma, los piratas informáticos tendrán más dificultades para volver a acceder a su cuenta.
  4. Si ves un número de cuenta bancaria desconocido durante la revisión de la cuenta, primero debes ponerte en contacto con el servicio de Atención al Vendedor. Un cambio de cuenta bancaria es un indicador de riesgo de otro ataque y, por lo tanto, podría provocar otro saneamiento no deseado.

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