Subir archivo de inventario
Quiero subir mis artículos a amazon y que se enlacen a través de ISBN con los artículos que ya existen en Amazon.
No quiero poner artículos nuevos, sino que se enlacen con los que ya están subidos a Amazon
Alguien sabe cuál es las plantilla actualizada que tengo que utilizar?
muchas gracias
Subir archivo de inventario
Quiero subir mis artículos a amazon y que se enlacen a través de ISBN con los artículos que ya existen en Amazon.
No quiero poner artículos nuevos, sino que se enlacen con los que ya están subidos a Amazon
Alguien sabe cuál es las plantilla actualizada que tengo que utilizar?
muchas gracias
1 respuesta
Seller_7ApSjMUBKOkLp
Hola, desconozco las particularidades de los artículos con ISBN, pero te puedo contar mi experiencia con mis artículos.
Para enlazar mis artículos existentes con los de la plantilla y así, porder actualizarlos desde ahí hago lo siguiente:
- En “Inventario” > “Gestión de inventario Logística de Amazon”, le doy a “Añadir producto”.
- Desde ahí, bajo el input de búsqueda por ASIN, pincho en el enlace “Estoy subiendo un archivo para añadir varios productos”.
- Se abre la pantalla “Añadir productos con fichero”. Aquí busco y selecciono la categoría donde están publicados mis artículos. En tu caso, supongo que Libros.
Puedes seleccionar más de una categoría. Se listan un poco más abajo
- Entonces, normalmente, en mi caso, solo dejaría el market por defecto (ES)
- Pulso “Descargar plantilla”, que por defecto ya te viene con todos los atributos que necesitas rellenar, tanto obligatorios como opcionales.
- Como no tengo Excel, uso google sheets para importar y rellenar la plantilla. Pero da lo mismo, en la hoja de cálculo tienes que enlazar tus productos usando el SKU (item_sku) y, en mi caso, el ASIN como identificador externo (external_product_id y external_product_id_type) , en el tuyo, muy probablemente el ISBN:
- Tendrás que consultar las definiciones y los valores posibles en las pestañas de la hoja de cálculo para asegurarte que la rellenas bien:
- SI tienes relaciones de Padre-Hijo, también lo tienes que rellenar
Mi recomendación es, ve columna a columna de izquierda a derecha, lo que no sepas, lo consultas en “Definiciones de datos” y si es obligatorio lo rellenes, con los datos de “Valores válidos”. Es un proceso lento al principio, pero luego actualizas mucho más rápido los listings.
- Una vez tienes tu fichero. Lo subes desde la pestaña “Sube fichero de inventario”:
- Espera a que Amazon procese el fichero y si existen errores, descargate el informe y corrígelos hasta que se te importe todo correctamente. Es un proceso de prueba y error hasta que lo tienes todo correcto.
Espero que mi experiencia te sirva. Te recomiendo también que te leas los manuales de Amazon al respecto, a mi, me han servido: