Reseñas de una estrella por culpa de los envios de FBA
Buenas Sellers,
¿Os ha pasado alguna vez que os pongan reseñas negativas por culpa de que el pedido les llega roto a los clientes y encima lo envía Amazon?
Por que yo tengo varias y solo me dicen que las "Denuncie". ¿Qué me va a ayudar a mi a denunciarlas? No las borran.
Perdida de ventas.
Deberian dar una opción desde el seller de denunciarlas. No nos merecemos esto los vendedores. Es un buen producto y por culpa del envio de Amazon nos escriben reseñas de una estrella.
Porfavor alguien de atención al vendedor que escriba, le digo todas las que han sido enviadas por Amazon.
Reseñas de una estrella por culpa de los envios de FBA
Buenas Sellers,
¿Os ha pasado alguna vez que os pongan reseñas negativas por culpa de que el pedido les llega roto a los clientes y encima lo envía Amazon?
Por que yo tengo varias y solo me dicen que las "Denuncie". ¿Qué me va a ayudar a mi a denunciarlas? No las borran.
Perdida de ventas.
Deberian dar una opción desde el seller de denunciarlas. No nos merecemos esto los vendedores. Es un buen producto y por culpa del envio de Amazon nos escriben reseñas de una estrella.
Porfavor alguien de atención al vendedor que escriba, le digo todas las que han sido enviadas por Amazon.
16 respuestas
Seller_MZunu5S6lPL8t
Estoy en el mismo caso, Amazon entrega un producto compuesto de 2 partes, pierde una y el cliente pone una reseña negativa de que el producto llega fallado. A todo esto en 4 paises diferentes.
Ka_Amazon
Hola @Seller_bGd4EETpIhJnZ,
Soy Ka, administrador de la comunidad de España, es un placer saludarte.
Entiendo que has recibido reseñas negativas en tus productos que fueron enviados por FBA.
Revisando tu cuenta, vemos que has abierto un caso con relación a una reseña de producto para el ASIN terminado en 318NZ donde te han indicado que la única forma de denunciarla es por medio de la página de detalle en la sección de Reseñas. Lamentablemente, al día de hoy no existe una herramienta interna en Seller Central para denunciar las reseñas para este tipo de situaciones.
Ahora, para casos futuros como estos, si formas parte de Brand Registry y tus productos están registrados bajo tu marca, tienes un par de opciones que podrían cambiar la perspectiva de tus compradores, para ello te invito a que revises la página de ayuda Reseñas de productos. Busca el apartado que dice Paso 1: Ve a “Reseñas de productos de marca”, para entender las opciones adicionales que tienes como dueño de la marca para tus productos. Puedes acceder a esa herramienta por medio de este enlace.
Importante mencionar que pedir a los clientes que cambien sus reseñas va en contra de la política de reseñas de clientes de Amazon y puede derivar en una retirada inmediata y permanente de los permisos de venta del vendedor en Amazon.
Sin embargo, nunca está de más intentar abrir un caso con el equipo de soporte FBA para reportar este tipo de incidentes y dar visibilidad a este tipo de situaciones para que puedan investigar más a detalle.
Como último recurso de nuestra parte, vamos a escalar este caso con nuestro equipo interno y exponer tu inquietud. Vamos a tratar de que nos asistan; sin embargo, no te garantizamos una resolución favorable, ya que no se trata de un proceso estándar.
Un cordial saludo, Ka
Ka_Amazon
Hola @Seller_bGd4EETpIhJnZ,
Hemos recibido una actualización del equipo de escalaciones acerca de tu inquietud de sobre las reseñas de producto negativas recibidas por productos enviados a través de FBA.
Nos han indicado que tu caso ha sido transferido al equipo especializado que revisa con más detalles estas incidencias. Sin embargo, a partir de este punto ninguno de nuestros equipos tendrá visibilidad del caso ni tendremos un tiempo estimado de respuesta. Lo más probable es que te contacten directamente para proveerte la resolución sobre tu inquietud.
En caso de recibir respuesta, agradeceríamos mucho que nos la compartas para entender si fue satisfactoria.
Esperemos que el equipo especializado pueda asistirte de la mejor manera.
Un saludo, Ka
Seller_ax9japsNXuXFp
Estamos igual y no hacen nada para solucionarlo.
Este mismo mes nos ha ocurrido esto. Hemos devuelto al cliente el dinero, enviado un producto gratis y aun así es incapaz de cambiar la reseña, porque es el único que puede, Amazon no hace nada.
Lo peor, es que en otros casos donde el cliente es consciente de que no es problema del producto, si no del envío, solicita la devolución porque el producto está dañado, indicando que ha sido en el transporte. Revisamos el reembolso y Amazon no se hace cargo del coste, dice que ellos han valorado que no es el motivo correcto y no se hacen responsables. Es un chiste a veces FBA 🤡