Facturación automática Amazon
Hola, quisiera pedirles si me cuentan su experiencia con respecto a la facturación automática de Amazon. Me di de alta en este sistema pero aún no está efectuado hasta el viernes.
Tengo dudas acerca de los números de facturación, la correlatividad, mas que nada si empiezo a vender estos días y luego se activa esta modalidad, que ocurre con los números de factura.
y con respecto a este sistema, es para todos los clientes o solo business?
Soy nueva vendiendo en Amazon y no quiero tener problemas contables. Si conocen algún contador especialista en Amazon para recomendar también me vendria bien.
Muchas gracias!
Facturación automática Amazon
Hola, quisiera pedirles si me cuentan su experiencia con respecto a la facturación automática de Amazon. Me di de alta en este sistema pero aún no está efectuado hasta el viernes.
Tengo dudas acerca de los números de facturación, la correlatividad, mas que nada si empiezo a vender estos días y luego se activa esta modalidad, que ocurre con los números de factura.
y con respecto a este sistema, es para todos los clientes o solo business?
Soy nueva vendiendo en Amazon y no quiero tener problemas contables. Si conocen algún contador especialista en Amazon para recomendar también me vendria bien.
Muchas gracias!
8 respuestas
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
te facilita mucho la tarea de cara a no tener que estar pendiente cada vez que te compra un cliente empresarial, o cada vez que cualqier cliente te solicita una factura.
al ser una factura oficial que el destinatario usara para hacer sus declaraciones de iva, la numeracion debes respetarla por lo que eso lo tienes que tener en cuenta si tu usas otra serie para ventas en otras plataformas.
de todos modos, al final, tu eres el ultimo responsable, amazon no se responsabiliza si hay algun error en alguna factura de cara a hacienda.
aun así deberias consultarlo con tu gestor
Seller_YhpYw8yB35x2K
Hola, mi experiencia es buena porque te despreocupas. Crea varias series una para clientes particulares, otra para business, otra para devoluciones y otra para facturas rectificativas. La verdad no se muy bien porque diferencia entre factura de abono y rectificativas. Si vendes a otros países tienen en cuenta si es operador intracomunitario. Aún así como dicen los compañeros hay que revisarlo siempre porque a mi se me ha dado casos de saltos y casos de generar mal el número. Un saludo.
Seller_YhpYw8yB35x2K
Buenos días, yo toda la facturación la descargo de Amazon y la preparo en ficheros Excel para la asesoría. En el caso de los saltos de facturación se lo indique a la Asesoría y la verdad no se como lo solventaron. Los números eran correlativos en numero y fecha, pero había saltos pequeños de 1 o 2 facturas.
En el caso de formar mal el número de factura en los Excel los corregí para que fueran bien. Un saludo.