Seller Forums
Sign in
Sign in
imgSign in
imgSign in
user profile
Seller_Qe2SYMGGj8h3h

LAMENTABLE

Bueno pues una mas de esta plataforma… millones de usuarios vendiendo y comprando, año 2025… y seguimos sin poder seleccionar QUE FESTIVOS LOCALES tiene cada localidad para evitar retrasos en entregas y problemas con las recogidas. Como es posible que aun estemos así AMAZON? es lamentable que algo tan sencillo como marcar con un X los festivos de cada localidad sigamos sin tenerlo!!!

434 views
19 replies
Tags:Holiday, Seller Central
90
Reply
user profile
Seller_Qe2SYMGGj8h3h

LAMENTABLE

Bueno pues una mas de esta plataforma… millones de usuarios vendiendo y comprando, año 2025… y seguimos sin poder seleccionar QUE FESTIVOS LOCALES tiene cada localidad para evitar retrasos en entregas y problemas con las recogidas. Como es posible que aun estemos así AMAZON? es lamentable que algo tan sencillo como marcar con un X los festivos de cada localidad sigamos sin tenerlo!!!

Tags:Holiday, Seller Central
90
434 views
19 replies
Reply
19 replies
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA

a mí me marca fecha tope de entrega 19 de marzo , y aquí es festivo local 18 y festivo autonómico 19 por fallas . Mañana tengo que buscar otro pueblo donde no sea festivo local, alucinante

30
user profile
Seller_v4oVRSvFcSnKK

Estoy contigo @Seller_Qe2SYMGGj8h3h, no entiendo como Amazon, después de que nos hemos quejado en varias ocasiones, tanto en el foro como abriendo casos, siguen sin solucionar esto.

Cada vez que hay un festivo local o autonómico hay que andar cambiando los días de preparación, con el desajuste que conlleva eso.

Esperemos que nos lean y después de varios años reclamando esto, hagan las actualizaciones oportunas.

00
user profile
Angie_Amazon

Hola @Seller_Qe2SYMGGj8h3h,

Gracias por compartir tu comentario sobre la necesidad de una función para seleccionar los festivos locales.

Saludos,

Angie 💐

01
user profile
Seller_b9wdi4HNHFZYS

Respuesta de atención al vendedor ... eres el primero que nos lo comenta :D

00
user profile
Seller_C66oWsVyEj5iq

Buenas tardes,

A mi también me sorprende esto, y año tras año, sigue igual. Creo que debería ser automático, pues en otras plataformas esto es automático y la plataforma ya cuenta con que tal día es festivo en tu localidad por lo que amplían automáticamente la fecha de envío y entrega.

Al final, esto solo crea insatisfacción en el cliente por lo que deberían poner alguna solución que no sea poner la tienda en vacaciones ese día.

Un saludo,

00
user profile
Seller_xNffNhJe1Ix9b

yo cree un post haciendo referencia a esto,

Es verdad que el poder marcar como los dias festivos locales, y comunidades autonomas, seria bueno para nosotros, cumpliriamos las fechas de entregas.

No creo que sea muy dificil que amazon nos otorgue esa herramienta.

E incluso nos serviria para usarla en modo, cuando nos vayamos de vacaciones, o un mes o fin de semana, puentes, a los que hacemos FBM nos vendria de lujo.

00
user profile
Seller_f8fDV8LmyxbXc

Me uno a la petición, el pasado día de Andalucía tuve ese mismo problema. No tiene ningún sentido que no nos dejen configurar eso porque es que ni tan siquiera está en nuestra mano. Aunque yo quiera ir a trabajar para poder tener las métricas correctas, la mensajería no me va a recoger los paquetes por lo que la solución no está en nuestra mano, salvo modificar manualmente los periodos de entrega en esos días o ponerlo en vacaciones. Es un sin sentido.

20
user profile
Seller_xNffNhJe1Ix9b

Hola este es el link que cree referente a este tema

https://sellercentral.amazon.es/seller-forums/discussions/t/7e7a6d78-ce43-42e2-874e-a2baa8457d48?postId=865327ba-caa5-4ba4-942c-1af86876601b

00
user profile
Seller_WSImi0HcLbgda

Nos pasa lo mismo. Con miles de ASIN y fabricando bajo pedido cada uno de ellos, nos resulta un verdadero desafío ajustar los plazos de fabricación para que no afecten nuestros ratios.

Ya hemos asumido que si Amazon no cambia esto es porque no quiere. La línea de la plataforma es ofrecer envíos lo más rápido posible y si es con envío en todo los días de las semana mejor. Que no se nos olvide que Amazon Shipping reparte sábados y Domingos!

Que nos den la opción de añadir festivos locales es darnos la opción de añadir lo que queramos cuando queramos, por lo que no les interesa. Si ni si quiera nos reconocen los festivos nacionales entre distintos países, aunque todos se envíen desde el mismo...

El resumen es el de siempre: no lo hacen por que les beneficia. Te empujan al FBA o a que con tu FBM ofrezcas la mejor experiencia para el cliente. Aunque eso nos suponga casi la esclavitud a muchos. Y sino, nos dan la única opciones de poner el "Modo Vacaciones" y nos deja a nuestra elección si nos compensa cerrar todo o buscarnos la vida para servir los pedidos que nos toca en las fechas que nos obligan.

Dicho esto, ojalá nos lean y deciden implementarlo. Al final, que un vendedor decida pausar una tienda también perjudica los clientes. Ellos también están perdiendo la oportunidad de comprar esos productos aunque tuvieran una fecha ligeramente superior ;)

00
Follow this discussion to be notified of new activity
user profile
Seller_Qe2SYMGGj8h3h

LAMENTABLE

Bueno pues una mas de esta plataforma… millones de usuarios vendiendo y comprando, año 2025… y seguimos sin poder seleccionar QUE FESTIVOS LOCALES tiene cada localidad para evitar retrasos en entregas y problemas con las recogidas. Como es posible que aun estemos así AMAZON? es lamentable que algo tan sencillo como marcar con un X los festivos de cada localidad sigamos sin tenerlo!!!

434 views
19 replies
Tags:Holiday, Seller Central
90
Reply
user profile
Seller_Qe2SYMGGj8h3h

LAMENTABLE

Bueno pues una mas de esta plataforma… millones de usuarios vendiendo y comprando, año 2025… y seguimos sin poder seleccionar QUE FESTIVOS LOCALES tiene cada localidad para evitar retrasos en entregas y problemas con las recogidas. Como es posible que aun estemos así AMAZON? es lamentable que algo tan sencillo como marcar con un X los festivos de cada localidad sigamos sin tenerlo!!!

Tags:Holiday, Seller Central
90
434 views
19 replies
Reply
user profile

LAMENTABLE

by Seller_Qe2SYMGGj8h3h

Bueno pues una mas de esta plataforma… millones de usuarios vendiendo y comprando, año 2025… y seguimos sin poder seleccionar QUE FESTIVOS LOCALES tiene cada localidad para evitar retrasos en entregas y problemas con las recogidas. Como es posible que aun estemos así AMAZON? es lamentable que algo tan sencillo como marcar con un X los festivos de cada localidad sigamos sin tenerlo!!!

Tags:Holiday, Seller Central
90
434 views
19 replies
Reply
19 replies
19 replies
Quick filters
Sort by
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA

a mí me marca fecha tope de entrega 19 de marzo , y aquí es festivo local 18 y festivo autonómico 19 por fallas . Mañana tengo que buscar otro pueblo donde no sea festivo local, alucinante

30
user profile
Seller_v4oVRSvFcSnKK

Estoy contigo @Seller_Qe2SYMGGj8h3h, no entiendo como Amazon, después de que nos hemos quejado en varias ocasiones, tanto en el foro como abriendo casos, siguen sin solucionar esto.

Cada vez que hay un festivo local o autonómico hay que andar cambiando los días de preparación, con el desajuste que conlleva eso.

Esperemos que nos lean y después de varios años reclamando esto, hagan las actualizaciones oportunas.

00
user profile
Angie_Amazon

Hola @Seller_Qe2SYMGGj8h3h,

Gracias por compartir tu comentario sobre la necesidad de una función para seleccionar los festivos locales.

Saludos,

Angie 💐

01
user profile
Seller_b9wdi4HNHFZYS

Respuesta de atención al vendedor ... eres el primero que nos lo comenta :D

00
user profile
Seller_C66oWsVyEj5iq

Buenas tardes,

A mi también me sorprende esto, y año tras año, sigue igual. Creo que debería ser automático, pues en otras plataformas esto es automático y la plataforma ya cuenta con que tal día es festivo en tu localidad por lo que amplían automáticamente la fecha de envío y entrega.

Al final, esto solo crea insatisfacción en el cliente por lo que deberían poner alguna solución que no sea poner la tienda en vacaciones ese día.

Un saludo,

00
user profile
Seller_xNffNhJe1Ix9b

yo cree un post haciendo referencia a esto,

Es verdad que el poder marcar como los dias festivos locales, y comunidades autonomas, seria bueno para nosotros, cumpliriamos las fechas de entregas.

No creo que sea muy dificil que amazon nos otorgue esa herramienta.

E incluso nos serviria para usarla en modo, cuando nos vayamos de vacaciones, o un mes o fin de semana, puentes, a los que hacemos FBM nos vendria de lujo.

00
user profile
Seller_f8fDV8LmyxbXc

Me uno a la petición, el pasado día de Andalucía tuve ese mismo problema. No tiene ningún sentido que no nos dejen configurar eso porque es que ni tan siquiera está en nuestra mano. Aunque yo quiera ir a trabajar para poder tener las métricas correctas, la mensajería no me va a recoger los paquetes por lo que la solución no está en nuestra mano, salvo modificar manualmente los periodos de entrega en esos días o ponerlo en vacaciones. Es un sin sentido.

20
user profile
Seller_xNffNhJe1Ix9b

Hola este es el link que cree referente a este tema

https://sellercentral.amazon.es/seller-forums/discussions/t/7e7a6d78-ce43-42e2-874e-a2baa8457d48?postId=865327ba-caa5-4ba4-942c-1af86876601b

00
user profile
Seller_WSImi0HcLbgda

Nos pasa lo mismo. Con miles de ASIN y fabricando bajo pedido cada uno de ellos, nos resulta un verdadero desafío ajustar los plazos de fabricación para que no afecten nuestros ratios.

Ya hemos asumido que si Amazon no cambia esto es porque no quiere. La línea de la plataforma es ofrecer envíos lo más rápido posible y si es con envío en todo los días de las semana mejor. Que no se nos olvide que Amazon Shipping reparte sábados y Domingos!

Que nos den la opción de añadir festivos locales es darnos la opción de añadir lo que queramos cuando queramos, por lo que no les interesa. Si ni si quiera nos reconocen los festivos nacionales entre distintos países, aunque todos se envíen desde el mismo...

El resumen es el de siempre: no lo hacen por que les beneficia. Te empujan al FBA o a que con tu FBM ofrezcas la mejor experiencia para el cliente. Aunque eso nos suponga casi la esclavitud a muchos. Y sino, nos dan la única opciones de poner el "Modo Vacaciones" y nos deja a nuestra elección si nos compensa cerrar todo o buscarnos la vida para servir los pedidos que nos toca en las fechas que nos obligan.

Dicho esto, ojalá nos lean y deciden implementarlo. Al final, que un vendedor decida pausar una tienda también perjudica los clientes. Ellos también están perdiendo la oportunidad de comprar esos productos aunque tuvieran una fecha ligeramente superior ;)

00
Follow this discussion to be notified of new activity
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA

a mí me marca fecha tope de entrega 19 de marzo , y aquí es festivo local 18 y festivo autonómico 19 por fallas . Mañana tengo que buscar otro pueblo donde no sea festivo local, alucinante

30
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA

a mí me marca fecha tope de entrega 19 de marzo , y aquí es festivo local 18 y festivo autonómico 19 por fallas . Mañana tengo que buscar otro pueblo donde no sea festivo local, alucinante

30
Reply
user profile
Seller_v4oVRSvFcSnKK

Estoy contigo @Seller_Qe2SYMGGj8h3h, no entiendo como Amazon, después de que nos hemos quejado en varias ocasiones, tanto en el foro como abriendo casos, siguen sin solucionar esto.

Cada vez que hay un festivo local o autonómico hay que andar cambiando los días de preparación, con el desajuste que conlleva eso.

Esperemos que nos lean y después de varios años reclamando esto, hagan las actualizaciones oportunas.

00
user profile
Seller_v4oVRSvFcSnKK

Estoy contigo @Seller_Qe2SYMGGj8h3h, no entiendo como Amazon, después de que nos hemos quejado en varias ocasiones, tanto en el foro como abriendo casos, siguen sin solucionar esto.

Cada vez que hay un festivo local o autonómico hay que andar cambiando los días de preparación, con el desajuste que conlleva eso.

Esperemos que nos lean y después de varios años reclamando esto, hagan las actualizaciones oportunas.

00
Reply
user profile
Angie_Amazon

Hola @Seller_Qe2SYMGGj8h3h,

Gracias por compartir tu comentario sobre la necesidad de una función para seleccionar los festivos locales.

Saludos,

Angie 💐

01
user profile
Angie_Amazon

Hola @Seller_Qe2SYMGGj8h3h,

Gracias por compartir tu comentario sobre la necesidad de una función para seleccionar los festivos locales.

Saludos,

Angie 💐

01
Reply
user profile
Seller_CVn4ZuybXkGkp

Este es un tema recurrente. Ya se ha comentado en este mismo foro con anterioridad.

https://sellercentral.amazon.es/seller-forums/discussions/t/7e7a6d78-ce43-42e2-874e-a2baa8457d48

Y también con respuestas recurrententes. Desconozco la dificultad técnica pero me parece increible que otros marketplaces hayan ya solucionado este problema con soltura y aquí aún estemos así.

30
user profile
Seller_CVn4ZuybXkGkp

Este es un tema recurrente. Ya se ha comentado en este mismo foro con anterioridad.

https://sellercentral.amazon.es/seller-forums/discussions/t/7e7a6d78-ce43-42e2-874e-a2baa8457d48

Y también con respuestas recurrententes. Desconozco la dificultad técnica pero me parece increible que otros marketplaces hayan ya solucionado este problema con soltura y aquí aún estemos así.

30
Reply
user profile
Seller_b9wdi4HNHFZYS

Respuesta de atención al vendedor ... eres el primero que nos lo comenta :D

00
user profile
Seller_b9wdi4HNHFZYS

Respuesta de atención al vendedor ... eres el primero que nos lo comenta :D

00
Reply
user profile
Seller_C66oWsVyEj5iq

Buenas tardes,

A mi también me sorprende esto, y año tras año, sigue igual. Creo que debería ser automático, pues en otras plataformas esto es automático y la plataforma ya cuenta con que tal día es festivo en tu localidad por lo que amplían automáticamente la fecha de envío y entrega.

Al final, esto solo crea insatisfacción en el cliente por lo que deberían poner alguna solución que no sea poner la tienda en vacaciones ese día.

Un saludo,

00
user profile
Seller_C66oWsVyEj5iq

Buenas tardes,

A mi también me sorprende esto, y año tras año, sigue igual. Creo que debería ser automático, pues en otras plataformas esto es automático y la plataforma ya cuenta con que tal día es festivo en tu localidad por lo que amplían automáticamente la fecha de envío y entrega.

Al final, esto solo crea insatisfacción en el cliente por lo que deberían poner alguna solución que no sea poner la tienda en vacaciones ese día.

Un saludo,

00
Reply
user profile
Seller_xNffNhJe1Ix9b

yo cree un post haciendo referencia a esto,

Es verdad que el poder marcar como los dias festivos locales, y comunidades autonomas, seria bueno para nosotros, cumpliriamos las fechas de entregas.

No creo que sea muy dificil que amazon nos otorgue esa herramienta.

E incluso nos serviria para usarla en modo, cuando nos vayamos de vacaciones, o un mes o fin de semana, puentes, a los que hacemos FBM nos vendria de lujo.

00
user profile
Seller_xNffNhJe1Ix9b

yo cree un post haciendo referencia a esto,

Es verdad que el poder marcar como los dias festivos locales, y comunidades autonomas, seria bueno para nosotros, cumpliriamos las fechas de entregas.

No creo que sea muy dificil que amazon nos otorgue esa herramienta.

E incluso nos serviria para usarla en modo, cuando nos vayamos de vacaciones, o un mes o fin de semana, puentes, a los que hacemos FBM nos vendria de lujo.

00
Reply
user profile
Seller_f8fDV8LmyxbXc

Me uno a la petición, el pasado día de Andalucía tuve ese mismo problema. No tiene ningún sentido que no nos dejen configurar eso porque es que ni tan siquiera está en nuestra mano. Aunque yo quiera ir a trabajar para poder tener las métricas correctas, la mensajería no me va a recoger los paquetes por lo que la solución no está en nuestra mano, salvo modificar manualmente los periodos de entrega en esos días o ponerlo en vacaciones. Es un sin sentido.

20
user profile
Seller_f8fDV8LmyxbXc

Me uno a la petición, el pasado día de Andalucía tuve ese mismo problema. No tiene ningún sentido que no nos dejen configurar eso porque es que ni tan siquiera está en nuestra mano. Aunque yo quiera ir a trabajar para poder tener las métricas correctas, la mensajería no me va a recoger los paquetes por lo que la solución no está en nuestra mano, salvo modificar manualmente los periodos de entrega en esos días o ponerlo en vacaciones. Es un sin sentido.

20
Reply
user profile
Seller_xNffNhJe1Ix9b

Hola este es el link que cree referente a este tema

https://sellercentral.amazon.es/seller-forums/discussions/t/7e7a6d78-ce43-42e2-874e-a2baa8457d48?postId=865327ba-caa5-4ba4-942c-1af86876601b

00
user profile
Seller_xNffNhJe1Ix9b

Hola este es el link que cree referente a este tema

https://sellercentral.amazon.es/seller-forums/discussions/t/7e7a6d78-ce43-42e2-874e-a2baa8457d48?postId=865327ba-caa5-4ba4-942c-1af86876601b

00
Reply
user profile
Seller_WSImi0HcLbgda

Nos pasa lo mismo. Con miles de ASIN y fabricando bajo pedido cada uno de ellos, nos resulta un verdadero desafío ajustar los plazos de fabricación para que no afecten nuestros ratios.

Ya hemos asumido que si Amazon no cambia esto es porque no quiere. La línea de la plataforma es ofrecer envíos lo más rápido posible y si es con envío en todo los días de las semana mejor. Que no se nos olvide que Amazon Shipping reparte sábados y Domingos!

Que nos den la opción de añadir festivos locales es darnos la opción de añadir lo que queramos cuando queramos, por lo que no les interesa. Si ni si quiera nos reconocen los festivos nacionales entre distintos países, aunque todos se envíen desde el mismo...

El resumen es el de siempre: no lo hacen por que les beneficia. Te empujan al FBA o a que con tu FBM ofrezcas la mejor experiencia para el cliente. Aunque eso nos suponga casi la esclavitud a muchos. Y sino, nos dan la única opciones de poner el "Modo Vacaciones" y nos deja a nuestra elección si nos compensa cerrar todo o buscarnos la vida para servir los pedidos que nos toca en las fechas que nos obligan.

Dicho esto, ojalá nos lean y deciden implementarlo. Al final, que un vendedor decida pausar una tienda también perjudica los clientes. Ellos también están perdiendo la oportunidad de comprar esos productos aunque tuvieran una fecha ligeramente superior ;)

00
user profile
Seller_WSImi0HcLbgda

Nos pasa lo mismo. Con miles de ASIN y fabricando bajo pedido cada uno de ellos, nos resulta un verdadero desafío ajustar los plazos de fabricación para que no afecten nuestros ratios.

Ya hemos asumido que si Amazon no cambia esto es porque no quiere. La línea de la plataforma es ofrecer envíos lo más rápido posible y si es con envío en todo los días de las semana mejor. Que no se nos olvide que Amazon Shipping reparte sábados y Domingos!

Que nos den la opción de añadir festivos locales es darnos la opción de añadir lo que queramos cuando queramos, por lo que no les interesa. Si ni si quiera nos reconocen los festivos nacionales entre distintos países, aunque todos se envíen desde el mismo...

El resumen es el de siempre: no lo hacen por que les beneficia. Te empujan al FBA o a que con tu FBM ofrezcas la mejor experiencia para el cliente. Aunque eso nos suponga casi la esclavitud a muchos. Y sino, nos dan la única opciones de poner el "Modo Vacaciones" y nos deja a nuestra elección si nos compensa cerrar todo o buscarnos la vida para servir los pedidos que nos toca en las fechas que nos obligan.

Dicho esto, ojalá nos lean y deciden implementarlo. Al final, que un vendedor decida pausar una tienda también perjudica los clientes. Ellos también están perdiendo la oportunidad de comprar esos productos aunque tuvieran una fecha ligeramente superior ;)

00
Reply
Follow this discussion to be notified of new activity