Como gestionar los productos en garantía
Compañeros cómo gestionáis el tema de la garantía de los productos, como todos sabemos actualmente son 3 años. Cuando un cliente pasado varios meses de la compra escribe que el producto no funciona (que muchas veces intentan una devolución y reembolso del producto porque ya no lo quieren…), cómo procedéis? se lo recogéis o lo manda el cliente? y luego si no está averiado? Es que todo esto también conlleva muchos gastos.
Gracias por la ayuda.
Como gestionar los productos en garantía
Compañeros cómo gestionáis el tema de la garantía de los productos, como todos sabemos actualmente son 3 años. Cuando un cliente pasado varios meses de la compra escribe que el producto no funciona (que muchas veces intentan una devolución y reembolso del producto porque ya no lo quieren…), cómo procedéis? se lo recogéis o lo manda el cliente? y luego si no está averiado? Es que todo esto también conlleva muchos gastos.
Gracias por la ayuda.
1 respuesta
Seller_LQV14nx0vERZ8
Yo estoy en la misma. Gestiono la garantia, amazon aprueba automaticamente el reembolso del pedio o garantia puesto que no especifica. Me suelo poner en contacto con el cliente por correo de amazon y le recojo el producto y si esta mal le devuelvo uno nuevo pero el problema es si esta bien los portes van a cargo del cliente supuesta mente, pero y si se niega a pagar lo portes que hacemos? y otro problema que tengo que es lo siguiente; si a cabo de 2 o mas meses el cliente no acepta que le enviemos una en garantia y quiere reembolso del producto? no estamos obligado a ello pero… si nos pone una reclamacion o una reseña negativa…, no lo comemos?.. en fin el vender en Amazon hay veces que no sale rentable…