DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS SIN CONTROL Y HACIENDO CASO OMISO A LAS POLITICAS
Esto es un problema muy muy grave que debe de poner freno AMAZON, las políticas muy muy estrictas que tienen para los vendedores, pues para los compradores no las tienen, me estoy encontrando con devoluciones de productos a los 45 días de la entrega ojo 45 días cuando la política es 30, te quitan el dinero, le reembolsan al cliente y en mi caso ni tan si quiera han esperado a que el cliente lo devuelva, ni comprueban si es que esta destrozado, o lo han roto, o ha tenido un mal uso, o ni si quiera lo devuelven o lo devuelven y la caja esta vacía o tiene otra cosa, etc.
Veo mucho control en todo al detalle pero un gran descontrol en todo eso, ocasionando un grave perjuicio al vendedor con unas perdidas económicas tremendas y una sensación de impotencia y de injusticia tremenda.
Eso no se puede permitir después de 30 días ya sabes si el producto te gusta o no, si funciona o no y si cubre tus necesidades o no, lo sabes desobra y entonces a partir de ese momento ya no se pueden admitir devoluciones, si tiene algún problema el producto se tratara en garantía pero no, porque de repente ya no lo quieras, o te hayas comprado otra cosa o lo hayas usado para tu interés y lo hayas devuelto después, encima con una devolución directa sin ningún tipo de control o de regla.
No pueden dar un exceso de facilidad en la devolución sin sentido y sin control y en perjuicio de los vendedores siempre, se tienen que respetar las políticas sin excepciones al igual que para los vendedores no existen excepciones,
No se pueden admitir todas las devoluciones sin mas, porque hay clientes que sin razón se aprovechan de todo eso y usan el producto a los 30/40 dias lo devuelven y a luego compran otro a otro vendedor y lo vuelven a repetir y tienen gratis los productos y eso lo pagamos los vendedores.
Es un perjuicio y un coste muy alto para los vendedores, Amazon tiene que poner mas reglas y mas control a todo eso, es una injusticia y no se respetan las politicas.
El mismo criterio de sin excepcion en las politicas de Amazon para los vendedores se tienen que aplicar a los compradores sin excepcion, es lo justo.
Amazon por asi decirlo es parte de nuestro negocio y nosotros somos parte de Amazon y para que esto funcione , tiene que ser justo y rentable para ambas partes.
DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS SIN CONTROL Y HACIENDO CASO OMISO A LAS POLITICAS
Esto es un problema muy muy grave que debe de poner freno AMAZON, las políticas muy muy estrictas que tienen para los vendedores, pues para los compradores no las tienen, me estoy encontrando con devoluciones de productos a los 45 días de la entrega ojo 45 días cuando la política es 30, te quitan el dinero, le reembolsan al cliente y en mi caso ni tan si quiera han esperado a que el cliente lo devuelva, ni comprueban si es que esta destrozado, o lo han roto, o ha tenido un mal uso, o ni si quiera lo devuelven o lo devuelven y la caja esta vacía o tiene otra cosa, etc.
Veo mucho control en todo al detalle pero un gran descontrol en todo eso, ocasionando un grave perjuicio al vendedor con unas perdidas económicas tremendas y una sensación de impotencia y de injusticia tremenda.
Eso no se puede permitir después de 30 días ya sabes si el producto te gusta o no, si funciona o no y si cubre tus necesidades o no, lo sabes desobra y entonces a partir de ese momento ya no se pueden admitir devoluciones, si tiene algún problema el producto se tratara en garantía pero no, porque de repente ya no lo quieras, o te hayas comprado otra cosa o lo hayas usado para tu interés y lo hayas devuelto después, encima con una devolución directa sin ningún tipo de control o de regla.
No pueden dar un exceso de facilidad en la devolución sin sentido y sin control y en perjuicio de los vendedores siempre, se tienen que respetar las políticas sin excepciones al igual que para los vendedores no existen excepciones,
No se pueden admitir todas las devoluciones sin mas, porque hay clientes que sin razón se aprovechan de todo eso y usan el producto a los 30/40 dias lo devuelven y a luego compran otro a otro vendedor y lo vuelven a repetir y tienen gratis los productos y eso lo pagamos los vendedores.
Es un perjuicio y un coste muy alto para los vendedores, Amazon tiene que poner mas reglas y mas control a todo eso, es una injusticia y no se respetan las politicas.
El mismo criterio de sin excepcion en las politicas de Amazon para los vendedores se tienen que aplicar a los compradores sin excepcion, es lo justo.
Amazon por asi decirlo es parte de nuestro negocio y nosotros somos parte de Amazon y para que esto funcione , tiene que ser justo y rentable para ambas partes.
10 respuestas
Seller_EJFHKYGcVcu3W
Lo gracioso es cuando ellos no aplican sus propias normas. Hace unos dias hice una devolucion de un producto que venia de Amazon Warehouse porque venia, simple y llanamente, usado y reventado. Una maquinilla de afeitar a la que le faltaba un cabezal de tres y que tenia suciedad por un tubo en el conducto de dentro.
Pues se la devuelvo obviamente, soltandoles sapos y culebras, y me AMENAZAN con que "esta vez aceptamos la devolucion, pero si sigues devolviendo cosas asi te baneamos":
El producto se ha devuelto en un estado que no cumple nuestra política de devoluciones. En esta ocasión, hemos procesado un reembolso del pedido. Sin embargo, si sus devoluciones siguen infringiendo nuestras políticas, es posible que no le emitamos más reembolsos o que se apliquen tarifas por el estado de la devolución.
Igualito que si nos lo hacen a nosotros, vamos. Que yo tengo en el almacen una estanteria llena de los "trofeos" que nos van dejando los clientes en sus devoluciones fraudulentas, entre otros:
-Una replica del miembro de Nacho Cano con simbolos de haber sido usado concienzudamente, incluso con restos de lubricante.
-Maquetas de 100 euros a medio montar, segun el cliente porque "no cumplia sus expectativas".
-Una videoconsola Nintendo Switch que ha viajado al pasado, ya que cuando la recibimos de vuelta se habia convertido en una Nintendo Wii.
Seller_rmxjeJWazUUL9
Y devolver un producto 1 semana antes de que cumpla los dos años de garantía para asi tener la señora un producto nuevo.
Teneis que asumir que Amazon hace dinero con TODO, con las ventas, las devolucines, te cargan gastos varios, etc...
El problema es nuestro, cada ven hay mas personas que so profesionales con las devoluciones y saben que Amazon facilita mucho el camino.
Seller_AfJWsyNzhE4uz
En mi caso, cuando usaba el servicio FBA, los señores de Amazon aceptaron la devolución de un libro para sacarse el título de ULM.
Dicha devolución se solicitó (y aceptó) habiendo transcurrido más de 2 meses.
El libro les llegó con claras muestras de haber sido usado a fondo para preparar el examen, incluso con anotaciones, párrafos subrayados, etc.
Al ser FBA, nosotros no podemos conocer el estado del producto, pero al siguiente comprador le sirvieron ese mismo libro y, obviamente, cuando lo recibió, el cliente se quejó y puso una mala reseña al libro.
Amazon le hizo un descuento y entonces le pareció bien quedárselo, pero ni el cliente ni Amazon quitaron la mala reseña, que ahí sigue, como si ese error de Amazon fuese culpa el libró mía ...
Inmediatamente retiré todo el inventario FBA y ahora ya los envíos los gestionaos nosotros.
No me sirve de nada un servicio FBA tan nefasto y que solo mira por los compradores, a los que Amazon llama "sus clientes", cuando en realidad sus clientes somos nosotros, pero parece que no se quieren enterar.
Lamentable.
Seller_SnUoaANoFDnh7
Totalmente de acuerdo..no sé como pero los vendedores nos deberíamos aliar para hacer un reclamación conjunta o algo así .
No podemos permitir esto por más tiempo y si se corre la voz al final los compradores usarán estas prácticas para tener productos siempre nuevos isn pagar un euro, sólo nos quedaría confiar en la buena voluntad de los compradores.
Insisto que deberíamos hacer algo al respecto además si nosotros nos hundimos Amazon irá detrás
Seller_ScPrPBsWaJakU
Que pena ver que los vendedores estamos todos tan quemados con un tema que lleva años siendo así en amazon y que es obvio para cualquier persona con dos dedos de frente que debería de cambiar y que no es justo
Está claro que los de arriba de amazon tienen que saber esto pero no tienen intención de realizar ningún cambio sobre este tema. Así que solo queda seguir teniendo paciencia y tener en cuenta al poner los precios este asunto
Al final es un negocio redondo para ellos, el cliente se queja por cualquier cosa y amazon devuelve el dinero al cliente, pero el dinero es nuestro, no de amazon, así que amazon no tiene ningún coste financiero por esta política de que el cliente siempre tiene la razón, pero quedar quedan genial, ya que ese cliente irá contando por ahí las bondades de AMAZON, no las de tal vendedor de amazon que le devolvió el dinero
Que incentivo van a tener para cambiarlo? Los clientes quedan contentos, nos les cuesta dinero ya que el dinero es de los vendedores, y tienen vendedores por un tubo
Ojalá nos protegiesen un poco más los de amazon a los vendedores, pero no se que me da que no va a pasar, al menos de momento
Mucho ánimo a todos!! En parte es un alivio ver que estamos todos igual, y no somos solo nosotros....
Seller_5yswgOad9nWte
Yo estoy ya hasta los C....S de las devoluciones y trucos fraudulentos....queman muchísimo...Esto es como con las ayudas del gobierno, o espabilamos y hacemos lo mismo o somos los tontos del pueblo...
Seller_5NPra6vLV0UOe
Nosotros estamos organizando todo para salir de Amazon. Lo que alegas no es nada, devoluciones de dos meses de uso y estafas a todo tren, compran un producto y al año siguiente piden otro igual , aun que sea de otro vendedor y devuelven el antiguo, no te digo mas por que te agobiaria, son perdidas y perdidas. Muchas marcas ya han decidido no vender en Amazon y se han salido, incluso marcas de altisimo renombre, por cosas como estas entre otras, y no hacen mas que perdidas y pedir y pedir requisitos, ahora salen con la contratación de un seguro de responsabilidad comercial EN EL QUE PRETENDEN SER ELLOS LOS ASEGURADOS !! por que los clientes ya no solo piden reembolso si no tambien indemnizacion economica hasta por retrasos en la entrega o daños causados por un mal uso. Pero sabes lo mejor ??? que te lo piden a ti y te fastidian a ti, no van al chino que esta infestando Amazon a pedirle certificados y seguros o reclamaciones por patentes o fotos y mas fotos de productos, cosas absurdas como la ultima que nos han pedido 6 fotos de la caja de nuestro producto cuando 5 de las caras del embalaje no tienen texto ni foto y se lo explicamos y siguen en su absurdo. En fin, espero que Amazon termine pagando las consecuencias de no entender que su negocio no son los clientes solamente, sin productos no hay comercio señores de Amazon. Asi es que bye bye.