¿Como declaráis en hacienda las pérdidas por devoluciones?
Hola compañeros, desde hace algún tiempo noto una subida de pérdidas por devoluciones y me salta una duda:
¿Cómo declaráis vosotros en cada trimestre, éstas pérdidas que se producen cuando un cliente devuelve un producto que ya no se puede volver a vender?
De cara a hacienda ¿Cómo declaráis esa pérdida?, Porque pienso que es complicado demostrar ante hacienda, en mi caso, que un cliente ha devuelto un perfume abierto y ya por razones de higiene no se puede volver a vender, o que he perdido una garantía A-Z y se ha reembolsado al cliente, por lo tanto pierdo el producto y lo que me costó el producto, ya que a veces, ni lo devuelven.. Habrá cientos de casos similares.
Nos viene la temporada alta y eso equivale a más devoluciones, este gasto por pérdidas se debe de poder declarar de alguna forma válida.
Os escucho, atentamente.
¿Como declaráis en hacienda las pérdidas por devoluciones?
Hola compañeros, desde hace algún tiempo noto una subida de pérdidas por devoluciones y me salta una duda:
¿Cómo declaráis vosotros en cada trimestre, éstas pérdidas que se producen cuando un cliente devuelve un producto que ya no se puede volver a vender?
De cara a hacienda ¿Cómo declaráis esa pérdida?, Porque pienso que es complicado demostrar ante hacienda, en mi caso, que un cliente ha devuelto un perfume abierto y ya por razones de higiene no se puede volver a vender, o que he perdido una garantía A-Z y se ha reembolsado al cliente, por lo tanto pierdo el producto y lo que me costó el producto, ya que a veces, ni lo devuelven.. Habrá cientos de casos similares.
Nos viene la temporada alta y eso equivale a más devoluciones, este gasto por pérdidas se debe de poder declarar de alguna forma válida.
Os escucho, atentamente.
5 replies
Seller_iTgfJN2dqlHBu
Hola,
Si es como sociedad, en el Impuesto de Sociedades existe una casilla que es por depreciación de inventario. Eso se hace desde los balances de la sociedad donde se declara que existe una perdida patrimonial en el inventario.
Un saludo
Seller_bEidWytaA8dqG
Pérdida de existencias/mercadería y contabilizaría como gasto, pero tu gestor seguro que te sabe decir bien eso.