El pedido llegó al cliente y Amazon le ha reembolsado el dinero
Hola,
El pedido le llegó al cliente hace una semana y me llega una notificación que Amazon le ha reembolsado todo el dinero esta mañana porque según el cliente no ha llegado nada…, cuando Correos me dice que el pedido fue entregado el día 15….
Qué puedo hacer?
El pedido llegó al cliente y Amazon le ha reembolsado el dinero
Hola,
El pedido le llegó al cliente hace una semana y me llega una notificación que Amazon le ha reembolsado todo el dinero esta mañana porque según el cliente no ha llegado nada…, cuando Correos me dice que el pedido fue entregado el día 15….
Qué puedo hacer?
10 respuestas
Seller_qSIEeknPhM7bg
Lo mismo me ha pasado, reclamación AZ y a favor del cliente, aún estando el recibido de Correos Express, certificado de entrega, albarán firmado cliente...
Seller_WSImi0HcLbgda
Debes recurrir la decisión de Amazon. Para ello debes presentar todas las pruebas necesarias para demostrarlo.
Es algo que pasa relativamente a menudo, para ello solemos proporcionar el certificado de entrega que nos da paquetería. Con suerte estará firmado y hay alguna probabilidad más de que Amazon te haga caso.
En definitiva, recúrrela y asegúrate siempre de pasarles todas las pruebas que acrediten lo que les estás diciendo.
Seller_WvGMc7ITNNQoo
Ve a la policia con el justificante de entrega y denuncia por estafa y falsedad en la firma.
O es culpable el cartero o el destinatario.
Hacen eso por que les sale bien por la acción de AMAZON, cuando empiecen a tener problemas con la policía y la justicia se correrá la voz y se acabará el problema
Seller_CPdepUpbXJDi1
Bienvenido al club. Esto es bastante habitual y según mi experiencia, hay poco que puedas hacer. Pero te puedo recomendar varias cosillas que igual te funcionen.
1) Envía el comprobante de entrega al cliente (si esta firmado y con DNI mejor), seguimiento, dirección de envío (Para corroborar que se envió a la dirección correcta) y todo lo que tengas que pruebe que el artículo fue recibido. Una vez se lo mandes al cliente, reclama la reclamación a Amazon, hazlo en este orden, porque amazon solo te permite reclamar 1 vez. (Aun asi, nada te asegura que se apruebe tu reclamación, muchas veces te mandan un copia pega diciendo que mantienen su decisión) Llegados a este punto, que yo sepa, no puedes hacer nada.
2) En la hamburguesita de arriba a la izquierda, en performance clicka en estado de cuenta y revisa el ratio de envíos con seguimiento y descárgate el informe para ver si amazon realmente acepta el nº de seguimiento. Yo he trabajado con Correos y con Correos express, y por algún motivo, amazon no reconocía el nº de seguimiento. Al Amazon no reconocer el nº de seguimiento, al cliente le aparece como "Envió con retraso" y las reclamaciones de la A a la Z de pedidos sin seguimiento valido, prácticamente se aprueban solas, de hecho, varios clientes reclamaban porque según amazon, no lo recibieron aunque si lo hicieron, y se aprovechan para llevarse algo gratis. Si es el caso y no reconoce el seguimiento, lo único que nos dijo el soporte de amazon fue que cambiásemos de compañía de transportes a otra, y es lo que tuvimos que hacer. Ahora estamos con MRW.
3) Lo que nosotros hacemos, es contactar con el cliente y preguntarle si de verdad no recibió el paquete e informarle de que si es el caso, se investigará el caso y se tomarán acciones legales con la persona que lo recibió (porque la compañía de transportes tiene dicha información) porque aceptar un paquete que no es tuyo es ilegal, a veces, te dicen que lo recogió algún conviviente y que no lo vieron. Si llegas a dicha situación, lo único que se puede hacer, es indicarle al cliente que contacte con el servicio de atención al cliente de amazon y que cancele la reclamación de la A a la Z. Si reclamaste y te lo denegaron, el cliente es el único que puede cambiar la decisión de Amazon.
4) Esto ya es para futuros envíos para intentar evitarlo. Lo que nosotros hacemos es enviarle a los clientes los comprobantes de entrega cuando la compañía transportista nos lo facilita. Esto a veces... Y recalco a veces, evita que se te aprueben reclamaciones de la A a la Z. Yo creo que al abrir una reclamación primero se revisan los mensajes, al enviar tu el comprobante de entrega antes de que te lo reclamen, los agentes de amazon pueden ver que si fue entregado y en vez de aprobar la reclamación, te piden información adicional o rechazan la reclamación. De otro modo, se aprueba y luego se te piden explicaciones.
Esto es lo que nosotros hemos sacado en claro bajo nuestra experiencia. No siempre funciona, pero recibimos menos reclamaciones.
Seller_AfJWsyNzhE4uz
- Siempre enviamos por un medio con comprobante de entrega. Y exigimos al transportista que la entrega se haga SOLO al destinatario. Sí, es más caro, pero nos evitamos problemas.
- En cuanto tenemos el comprobante informamos al cliente de la entrega a través de la mensajería de Amazon. Es decir, ponemos el remedio antes que la enfermedad.
- En pocos los casos que nos han querido estafar (porque es una estafa) diciendo que no les ha llegado nada, primero comprobamos que el transportista haya cumplido (entrega SOLO al destinatario) y, si es así, presentamos la documentación y Amazon SIEMPRE nos ha dado la razón (toco madera)
- En una o dos ocasiones en los que el transportista no cumplió y entregó a un vecino, hicimos que el transportista lo volviese a recoger y lo entregase en la dirección indicada. De lo contrario se habría comido él el importe del pedido.
Seller_hcrSdRrau58L1
de vez en cuando pasa si, yo le envío el comprobante de entrega a los clientes que me reclaman y ya no vuelven a contestar, incluso a veces pantallazo del seguimiento como que esta entregado, y si vuelven a insistir ya les envió comprobante de entrega. hay mucho aguililla por ahi.
me apunto lo de comentarle al cliente que está delinquiendo al hacer eso y posterior enviarle documentación a amazon, tengo ahora mismo una reclamación así, que el cliente me lo dijo, le pase captura del envió, y aun asi reclamo a amazon pasadas semanas.
amazon por supuesto le reembolsa y se hace con la suya.
Seller_XqjUQXgMpVJpL
lo mismo que se roba en tiendas físicas, da lo por robado y yasta.
Recurre abre reclamación con Amazon y poca cosa mas podras hacer.
En mi caso las veces que nos ha dado la razon, Amazon responde que en el siguiente pago se me abonara y nunca vi ningun abono extra....
Asi que......Valora el tiempo que vas a perder recurriendo si compensa el valor del producto o no.