SOCORRO, Amazon me ha suspendido la cuenta no reconociendo mi número de registro fiscal que poseo desde el año 1996
Hola a todos, llevo casi una semana con la cuenta desactivada por motivos de la cumplimentación del DAC 7, pues bien cuando empiezo me ponen el tropiezo de que mi número de registro osea mi nif como autónomo que soy es RECHAZADO, un número con el que llevo facturando desde el año 1996, he visto otras personas que parece ser que el número debería llevar "ES" delante en los datos de tu cuenta, eso es nuevo puesto que nunca se me ha pedido facturandome Amazon como me factura. ¿ALGUIEN PUEDE EXPLICARNOS QUE Y COMO HAY QUE INTRODUCIR LOS DATOS? Prometo subir la solución a este tema en cuento la encuentre para que podamos todos ponernos al día con la normativa DAC 7
SOCORRO, Amazon me ha suspendido la cuenta no reconociendo mi número de registro fiscal que poseo desde el año 1996
Hola a todos, llevo casi una semana con la cuenta desactivada por motivos de la cumplimentación del DAC 7, pues bien cuando empiezo me ponen el tropiezo de que mi número de registro osea mi nif como autónomo que soy es RECHAZADO, un número con el que llevo facturando desde el año 1996, he visto otras personas que parece ser que el número debería llevar "ES" delante en los datos de tu cuenta, eso es nuevo puesto que nunca se me ha pedido facturandome Amazon como me factura. ¿ALGUIEN PUEDE EXPLICARNOS QUE Y COMO HAY QUE INTRODUCIR LOS DATOS? Prometo subir la solución a este tema en cuento la encuentre para que podamos todos ponernos al día con la normativa DAC 7
10 respuestas
Ka_Amazon
Hola @Seller_4zxVDv1InX0Qz,
Soy Ka, administrador de la comunidad de España, es un placer saludarte.
Entiendo que se te ha bloqueado la cuenta la falta o el fallo en el cumplimiento de DAC7.
Primero ingresa a esta página y corrige tu identificación fiscal añadiendo el prefijo ES (ej. ES########X) para comprobar que el sistema lo pueda validar. Si con esa información logras obtener el estado de Verificado, seguidamente debes editar o actualizar la información del cumplimiento del DAC7 en el portal de cumplimiento.
Debes asegurar que toda la información provista en tu Seller Central concuerde con los registros en las entidades dependientes, nombre completo, dirección, teléfono, entre otros.
Por favor nos indicas si has podido verificar la información en el sistema.
Un cordial saludo, Ka
Seller_b9wdi4HNHFZYS
Vigila, tengo un conocido en tu mismo caso, y resulta que estaba como empresa en vez de como particular ...
Seller_BTOKDIt4kxt0l
Buenas
En mi caso tenia el NIF de autonomo y también me lo RECHAZABA , me registre para obtener el IVA intracomunitario que es el mismo numero de NIF pero con "ES" delante, sino lo estas igual tienes que registrarte yo lo hice y al momento lo tenía
luego hay que editar el que tienes puesto en Amazon por el numero intracomunitario que empieza por ES
yo así lo hice y me lo aceptaron
Espero que te ayude
Seller_RfrpAHLKlFRoZ
Habla con tu gestor y que te de de alta en Hacienda en el ROI (IVA Intracomunitario) , al darte de alta en el ROI es cuando aparece el ES delante de tu NIF en Hacienda y puedes aportar ese documento
Ka_Amazon
Hola @Buggarket_695,
Gracias @Seller_BTOKDIt4kxt0l y @Seller_RfrpAHLKlFRoZ por sus respuestas. Tal y como lo indicaron tus colegas, es importante darse de alta en el ROI (Registro de Operadores Intracomunitarios) para que se pueda verificar correctamente en el VIES y así el sistema pueda verificar sin problemas el identificador fiscal en tu cuenta de Seller Central.
Cualquier duda nos la haces saber por favor.
Un saludo, Ka