IVA DE LAS COMISIONES
Buenos dias.
Me gustaría comentar el cambio a partir del 1 de Agosto del IVA sobre las comisiones de Amazon que ahora aparece reflejado en las facturas que emite.
Mi duda es si el IVA se añade a la comisión que ya nos cobraban o si se va a desglosar de la misma, lo cual nos haría tener algo mas de rentabilidad. Yo entiendo que Amazon lo sumara a lo que ya nos cobraba con lo cual nos quedaremos igual que al principio.
Un saludo.
IVA DE LAS COMISIONES
Buenos dias.
Me gustaría comentar el cambio a partir del 1 de Agosto del IVA sobre las comisiones de Amazon que ahora aparece reflejado en las facturas que emite.
Mi duda es si el IVA se añade a la comisión que ya nos cobraban o si se va a desglosar de la misma, lo cual nos haría tener algo mas de rentabilidad. Yo entiendo que Amazon lo sumara a lo que ya nos cobraba con lo cual nos quedaremos igual que al principio.
Un saludo.
10 respuestas
Seller_yA6tgl6daL4Ta
Obviamente se añade el IVA sobre la comision que te cobra Amazon. Si antes te cobraba 4€ de comision, ahora te está cobrando 4,84€
Lucre_Amzn
Hola @Seller_zSqTfZRnwnelW
Te saluda Lucre de los foros de vendedores de Amazon, es un gusto saludarte. 👩💼
Efectivamente, como te comenta @Seller_yA6tgl6daL4Ta, el IVA se agrega adicional sobre el monto de comisión.
Te comparto la siguiente página de ayuda con más información al respecto:
Datos de IVA en tu cuenta de Seller Central de Amazon
Saludos,
Lucre_Amazon
Seller_lUttZvfFNBt3q
Seller_8MjeSxFDIzvdy
Si vendes exclusivamente o mayormente en Europa esto supone una nueva ruina.
Antes del cambio se tenía que ingresar el IVA repercutido en cada uno de los países desde los que te habían comprado a través del modelo 369, pero por lo menos no había que pagar el IVA de las comisiones y FBA ya que las fras. se emitían desde Luxemburgo y al ser operador intracomunitario estaban exentas.
Ahora, después del cambio, además de tener que seguir ingresando el IVA repercutido en cada uno de los países donde has vendido, has de pagar el IVA soportado por las fras. recibidas de AMZ relativas a esas ventas, tanto de comisiones como FBA, sin posibilidad de compensar unas con otras. Así se irá acumulando IVA soportado declaración tras declaración, porque a ver quien se atreve a pedirle a la Hacienda española la devolución, que como todos sabemos supone una inspección inmediata.
Lo único que se me ocurre es que AMZ ha hecho este cambio para poder disponer de la liquidez que le supone tener nuestro IVA, desde que lo cobra hasta que lo ingresa a Hacienda.