CTT Express
Buenas tardes,
Estamos recibiendo reclamaciones de compradores donde nos reclaman que el paquete no ha sido entregado y realmente si que ha sido entregado. El problema es que estamos enviando con CTT Express y el estado del envío no se actualiza a entregado en Amazon y al comprador le llega un email de Amazon que pone que el paquete puede haberse extraviado y pueden solicitar el reembolso. Los compradores "espabilados" nos reclaman el reembolso.
El problema es que estamos recibiendo cada día este tipo de mensajes y el miedo que nos a es que nos afecte en la ratio de envíos con seguimiento válido a parte de tener que responder al comprador.
La integración que tiene CTT con Amazon no está reportando el estado del envío real.
¿Alguien está en la misma situación?
Este es el mensaje que nos reportan los compradores:
Aún no he recibido mi pedido, a pesar de que ya ha pasado la fecha de entrega estimada. ¿Es posible tramitar un reembolso completo de mi pedido n.° xxxxxxxxxxxxxxxxxxx?
Es una plantilla de Amazon que recibimos directamente cuando el comprador reclama aprovechándose de que en Amazon no aparece como entregado.
Gracias.
CTT Express
Buenas tardes,
Estamos recibiendo reclamaciones de compradores donde nos reclaman que el paquete no ha sido entregado y realmente si que ha sido entregado. El problema es que estamos enviando con CTT Express y el estado del envío no se actualiza a entregado en Amazon y al comprador le llega un email de Amazon que pone que el paquete puede haberse extraviado y pueden solicitar el reembolso. Los compradores "espabilados" nos reclaman el reembolso.
El problema es que estamos recibiendo cada día este tipo de mensajes y el miedo que nos a es que nos afecte en la ratio de envíos con seguimiento válido a parte de tener que responder al comprador.
La integración que tiene CTT con Amazon no está reportando el estado del envío real.
¿Alguien está en la misma situación?
Este es el mensaje que nos reportan los compradores:
Aún no he recibido mi pedido, a pesar de que ya ha pasado la fecha de entrega estimada. ¿Es posible tramitar un reembolso completo de mi pedido n.° xxxxxxxxxxxxxxxxxxx?
Es una plantilla de Amazon que recibimos directamente cuando el comprador reclama aprovechándose de que en Amazon no aparece como entregado.
Gracias.
0 respuestas
Seller_4xEvD1Xpe4JY3
Buenas Dias
El Pedido solo de ayer y nosotros preparando el pedido y gravado con ctt con el numero 0021010021019700011036
no hay problema con el pedido
gracias
Seller_JK32nKKMH0Vye
Amazon nos acaba de quitar el servicio 24 horas y nos lo alarga a 48h, porque hay envíos con el seguimiento NO válido. En realidad es válido, pero Amazon no lo cierra como entregado. CTT tuvo un fallo en su sistema el 1 de mayo y ha repercutido en el seguimiento de los envíos que hace Amazon con la integración a CTT.
Seller_RVwStXhB836UY
Hola Joan, a mí me paso algo muy similar, pero con GLS en noviembre y obviamente fue una locura, Amazon soluciono el problema pasados unos días "pero que días".. Mi consejo, cambia inmediatamente de agencia, o directamente compra los envíos por Amazon “esta es la mejor opción y no sale tan mal de precio”.. pero si lo has detectado corta el problema inmediatamente, por que algún "espabilado" le vas a enviar firmado con su DNI y va a decir que no le ha llegado, alguno cierto es, que luego decía que lo tenia en una esquina y no se había dado cuenta!! pero otros tantos metieron un AZ y se quedaran con el producto y el dinero.
Seller_YhpYw8yB35x2K
Hola, yo también he tenido problemas de este tipo alguna vez.
Para los clientes que dicen que no lo han recibido y reclaman reembolso, y tu tienes la seguridad que se ha entregado, yo lo que hago es enviarle un mensaje indicando que ha habido un problema de sincronización entre Amazon y la empresa xxxxx y que se esta solventando, pero que el producto esta entregado. Le adjunto los justificantes de entrega y el seguimiento de la empresa de transportes y le indicas que este mensaje al estar enviado por la mensajeria de Amazon esta a disposición de Amazon para que haga las comprobaciones oportunas. Además que en cuanto se solvente el problema de sincronización se actualizará el estado. También le pido que comprueben si el producto se ha entregado a alguna familiar, vecino o comercio cercano. En muchos casos con este correo desisten y no vuelven a reclamar el reembolso.
Otra opción es aceptar el reembolso porque también es cierto que hay veces que aun con certificado de la empresa de transportes te presentan reclamación AZ y se la dan por buena al cliente.
Un saludo.
Seller_xSINrv0o2tt0w
estas comprando los pedidos por la plataforma de CTT? estás actualizando cliente a cliente el numero de envio que te da CTT?
Seller_y01Nh32AYPKzz
Tenemos exactamente el mismo caso: 2 reclamaciones en los últimos días cuando normalmente no teníamos ninguna.
Seller_JK32nKKMH0Vye
Seguimos después de 3 semanas con la misma incidencia. Hemos perdido la opción de ofrecer envío premium, porque Amazon no actualiza el estado de los envíos. La sincronización CTT Express - Amazon no funciona.

También seguimos recibiendo reclamaciones de compradores que han recibido el producto, pero reclaman que no porque Amazon les notifica que se puede haber extraviado.
Otros como este, son más honestos y te dicen que si lo han recibido.
Nosotros ya lo hemos reportado a CTT integraciones, pero no lo solucionan.
Seller_fvdDfXqXG2ysQ
Hola, tenemos exactamente el mismo problema con CTT Express, somos vendedores de Portugal, en Portugal nos dan 2 números, un DDXXXXXXXXXPT y un número más grande de 22 dígitos como este 0010000040003055999999, por regla general en el pasado siempre teníamos que poner el número mayor para seguimiento sea válido, lo que vemos ahora es que el número de 22 dígitos no es válido, al descargar el reporte VTR y al cargar las celdas con "seguimiento no válido" noto que Amazon automáticamente está agregando varios espacios (" " ) después del número final y esta puede ser la razón por la que el seguimiento no es válido, en la página de envío del pedido el número aparece correctamente sin espacios adicionales.
Después de varias pruebas, llegamos a la conclusión de que la única forma actualmente para que el seguimiento aparezca como en tránsito o entregado en la APP del cliente es cambiar el transportista a "otro" y escribir CTT_PT e ingresar el número en formato portugués DDXXXXXXXXXPT. o seleccione CTTExpress -- - método de envío ctt_pt e ingrese el número DDXXXXXXXXXPT, el número más grande de 22 dígitos no parece funcionar en absoluto, ya abrí un ticket con soporte pero no he recibido ayuda hasta ahora, tuve que hacerlo manualmente cambiar la información de seguimiento de más de 400 pedidos de las últimas semanas, para reemplazar el seguimiento de 22 dígitos por uno más pequeño en el formato DDXXXXXXXXXPT. Si es un vendedor que envía directamente de España a España, no sé si se facilita este número más corto.
En mi opinión, creo que Amazon cambió recientemente la forma en que maneja el seguimiento de CTTExpress a este nuevo método.