🚨 Más de 750 unidades bloqueadas como “no aptas” sin motivo – ¿alguien ha pasado por esto?
Hola a todos,
Estoy teniendo un problema muy serio con uno de mis productos FBA. Desde hace dos semanas, Amazon ha empezado a marcar como “no aptas para la venta” cientos de unidades de forma totalmente injustificada.
Ya van más de 750 unidades bloqueadas, y el número sigue subiendo. He abierto dos casos con soporte desde hace más de 13 días, y lo único que me dicen es que lo están “investigando”.
El producto tiene altísima rotación, se vende muy bien y no ha cambiado ni el lote ni el packaging. Las unidades que he recuperado están en perfecto estado, sin ningún fallo visible ni devolución real por parte del cliente.
Según mis informes, la mayoría de esas unidades fueron marcadas como no aptas en los últimos 7 a 60 días, y no hay ninguna con más de 60 días de antigüedad, así que no es un tema de inventario viejo ni lento.
Estoy desesperado, ya que esto está afectando directamente a mis ventas y a mi operativa. ¿Alguien ha pasado por algo parecido? ¿Alguna idea de cómo forzar a Amazon a hacer una inspección física o revisar de verdad el caso?
Gracias de antemano por cualquier consejo.
🚨 Más de 750 unidades bloqueadas como “no aptas” sin motivo – ¿alguien ha pasado por esto?
Hola a todos,
Estoy teniendo un problema muy serio con uno de mis productos FBA. Desde hace dos semanas, Amazon ha empezado a marcar como “no aptas para la venta” cientos de unidades de forma totalmente injustificada.
Ya van más de 750 unidades bloqueadas, y el número sigue subiendo. He abierto dos casos con soporte desde hace más de 13 días, y lo único que me dicen es que lo están “investigando”.
El producto tiene altísima rotación, se vende muy bien y no ha cambiado ni el lote ni el packaging. Las unidades que he recuperado están en perfecto estado, sin ningún fallo visible ni devolución real por parte del cliente.
Según mis informes, la mayoría de esas unidades fueron marcadas como no aptas en los últimos 7 a 60 días, y no hay ninguna con más de 60 días de antigüedad, así que no es un tema de inventario viejo ni lento.
Estoy desesperado, ya que esto está afectando directamente a mis ventas y a mi operativa. ¿Alguien ha pasado por algo parecido? ¿Alguna idea de cómo forzar a Amazon a hacer una inspección física o revisar de verdad el caso?
Gracias de antemano por cualquier consejo.
4 respuestas
Angie_Amazon
Hola @Seller_JLFIjCNfG7QrP,
En este caso, te recomiendo que te pongas en contacto con soporte al vendedor para obtener orientación. Para ponerte en contacto con ellos, ve a Seller Central > Ayuda > Ayuda y recursos o haz clic aquí.
Si ya los contactaste y gustas que le dé un vistazo, adjúntalo aquí.
Quedo pendiente.
Saludos,
Angie 🌷
Seller_NLhKWSQeamr4G
hola, yo me pondría en manos de un profesional. busca una agencia que te lo pueda gestionar.
Si quieres podemos investigar