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Rob_Amazon

AMAZON SUPPORTS: Obligaciones tributarias para vendedores que almacenen y envíen productos desde Alemani

Hola,

Para vendedores que almacenen y envíen productos desde Alemania:

Según la ley alemana del impuesto sobre el valor añadido, es obligatorio que el nombre de la empresa o la dirección fiscal del vendedor de Amazon que figuran en la página de configuración fiscal de Seller Central, coincidan con los de la base de datos de la Oficina Federal Central de Impuestos (BZSt). Deberás corregir cualquier discrepancia para asegurarte de que los datos coincidan.

Si has detectado alguna discrepancia entre el nombre de tu empresa registrada (nombre de la empresa) o la dirección fiscal, y la información almacenada en el BzSt o los detalles de la confirmación de registro a efectos del IVA (certificado de registro como contribuyente) de las autoridades fiscales alemanas, puedes ponerte en contacto con las autoridades fiscales alemanas para actualizar la información allí, o corregir la información de tu cuenta en Seller Central (como se explica a continuación).

Para la discrepancia entre direcciones:

Haz clic en el siguiente enlace:
https://sellercentral.amazon.es/tax/consolidatedRegistrations?ref=sc_b2b_taxsettings_vrns
Junto al número de IVA asociado, haz clic en “Editar”.
En la ventana emergente, selecciona la dirección correcta o introduce una nueva.
Si tu dirección ya coincide, envíanos un comprobante (por ejemplo, una captura de pantalla de la dirección en Seller Central junto con el certificado fiscal con la dirección) a de-vat-number-appeals-eu@amazon.com.

Para la discrepancia en el nombre de empresa (nombre comercial):

Haz clic en el siguiente enlace:
https://sellercentral.amazon.es/sw/SSR/BusinessKYCInfo/spaDashboard/
Comprueba el nombre de la empresa en tus documentos de registro en la Oficina Federal Central de Impuestos de Alemania (BZSt), y asegúrate de haber introducido el mismo nombre que aparece en tu registro de IVA en la información empresarial y de contacto de Seller Central.
Cuando se realicen los cambios, tendrás que hacer clic en el botón «Enviar para revisión».

Confirma los cambios enviando un correo electrónico a de-vat-number-appeals-eu@amazon.com. Ten en cuenta que cambiar tu dirección puede resultar en la verificación de tu cuenta. Para contactar con el equipo responsable, envía un correo electrónico a vverificacion-vendedor-transfer@amazon.es (mailto: verificacion-vendedor-transfer@amazon.es).

Para cumplir con la normativa, debes corregir las discrepancias mencionadas anteriormente. Si actualizas tu información en Seller Central, ten en cuenta que esto puede desencadenar un proceso de revisión que puede requerir más documentación. Consulta la página de ayuda de https://sellercentral.amazon.es/gp/help/GFG9NLA9MAAPTPWK para obtener más información sobre cómo mantener actualizados los detalles de tu cuenta.

Nota para vendedores individuales:

En el caso de una empresa unipersonal, si tu número de IVA se ha emitido a nombre de una persona física, para que coincida con la información que figura en los documentos de registro de la Oficina Federal Central de Impuestos de Alemania (BZSt), debes cambiar el nombre de la empresa, en la sección de información empresarial de Seller Central, por tu nombre (la persona física) o actualizar el nombre de la empresa seguido del nombre de la persona. (Por ejemplo: Amazon Max Mustermann).

Si ya has seguido los pasos anteriores, envía por correo electrónico una prueba de los cambios que has realizado en de-vat-number-appeals-eu@amazon.com, adjuntando una carta de confirmación de la autoridad fiscal local o confirmando el cambio de nombre y dirección en Seller Central.

Muchas gracias,

34 visitas
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Etiquetas:B2B, Dirección, Impuestos, Pagos, Registro, Seller Central
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Según la ley alemana del impuesto sobre el valor añadido, es obligatorio que el nombre de la empresa o la dirección fiscal del vendedor de Amazon que figuran en la página de configuración fiscal de Seller Central, coincidan con los de la base de datos de la Oficina Federal Central de Impuestos (BZSt). Deberás corregir cualquier discrepancia para asegurarte de que los datos coincidan.

Si has detectado alguna discrepancia entre el nombre de tu empresa registrada (nombre de la empresa) o la dirección fiscal, y la información almacenada en el BzSt o los detalles de la confirmación de registro a efectos del IVA (certificado de registro como contribuyente) de las autoridades fiscales alemanas, puedes ponerte en contacto con las autoridades fiscales alemanas para actualizar la información allí, o corregir la información de tu cuenta en Seller Central (como se explica a continuación).

Para la discrepancia entre direcciones:

Haz clic en el siguiente enlace:
https://sellercentral.amazon.es/tax/consolidatedRegistrations?ref=sc_b2b_taxsettings_vrns
Junto al número de IVA asociado, haz clic en “Editar”.
En la ventana emergente, selecciona la dirección correcta o introduce una nueva.
Si tu dirección ya coincide, envíanos un comprobante (por ejemplo, una captura de pantalla de la dirección en Seller Central junto con el certificado fiscal con la dirección) a de-vat-number-appeals-eu@amazon.com.

Para la discrepancia en el nombre de empresa (nombre comercial):

Haz clic en el siguiente enlace:
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Comprueba el nombre de la empresa en tus documentos de registro en la Oficina Federal Central de Impuestos de Alemania (BZSt), y asegúrate de haber introducido el mismo nombre que aparece en tu registro de IVA en la información empresarial y de contacto de Seller Central.
Cuando se realicen los cambios, tendrás que hacer clic en el botón «Enviar para revisión».

Confirma los cambios enviando un correo electrónico a de-vat-number-appeals-eu@amazon.com. Ten en cuenta que cambiar tu dirección puede resultar en la verificación de tu cuenta. Para contactar con el equipo responsable, envía un correo electrónico a vverificacion-vendedor-transfer@amazon.es (mailto: verificacion-vendedor-transfer@amazon.es).

Para cumplir con la normativa, debes corregir las discrepancias mencionadas anteriormente. Si actualizas tu información en Seller Central, ten en cuenta que esto puede desencadenar un proceso de revisión que puede requerir más documentación. Consulta la página de ayuda de https://sellercentral.amazon.es/gp/help/GFG9NLA9MAAPTPWK para obtener más información sobre cómo mantener actualizados los detalles de tu cuenta.

Nota para vendedores individuales:

En el caso de una empresa unipersonal, si tu número de IVA se ha emitido a nombre de una persona física, para que coincida con la información que figura en los documentos de registro de la Oficina Federal Central de Impuestos de Alemania (BZSt), debes cambiar el nombre de la empresa, en la sección de información empresarial de Seller Central, por tu nombre (la persona física) o actualizar el nombre de la empresa seguido del nombre de la persona. (Por ejemplo: Amazon Max Mustermann).

Si ya has seguido los pasos anteriores, envía por correo electrónico una prueba de los cambios que has realizado en de-vat-number-appeals-eu@amazon.com, adjuntando una carta de confirmación de la autoridad fiscal local o confirmando el cambio de nombre y dirección en Seller Central.

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Si has detectado alguna discrepancia entre el nombre de tu empresa registrada (nombre de la empresa) o la dirección fiscal, y la información almacenada en el BzSt o los detalles de la confirmación de registro a efectos del IVA (certificado de registro como contribuyente) de las autoridades fiscales alemanas, puedes ponerte en contacto con las autoridades fiscales alemanas para actualizar la información allí, o corregir la información de tu cuenta en Seller Central (como se explica a continuación).

Para la discrepancia entre direcciones:

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Junto al número de IVA asociado, haz clic en “Editar”.
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Si tu dirección ya coincide, envíanos un comprobante (por ejemplo, una captura de pantalla de la dirección en Seller Central junto con el certificado fiscal con la dirección) a de-vat-number-appeals-eu@amazon.com.

Para la discrepancia en el nombre de empresa (nombre comercial):

Haz clic en el siguiente enlace:
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Para cumplir con la normativa, debes corregir las discrepancias mencionadas anteriormente. Si actualizas tu información en Seller Central, ten en cuenta que esto puede desencadenar un proceso de revisión que puede requerir más documentación. Consulta la página de ayuda de https://sellercentral.amazon.es/gp/help/GFG9NLA9MAAPTPWK para obtener más información sobre cómo mantener actualizados los detalles de tu cuenta.

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Si has detectado alguna discrepancia entre el nombre de tu empresa registrada (nombre de la empresa) o la dirección fiscal, y la información almacenada en el BzSt o los detalles de la confirmación de registro a efectos del IVA (certificado de registro como contribuyente) de las autoridades fiscales alemanas, puedes ponerte en contacto con las autoridades fiscales alemanas para actualizar la información allí, o corregir la información de tu cuenta en Seller Central (como se explica a continuación).

Para la discrepancia entre direcciones:

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Junto al número de IVA asociado, haz clic en “Editar”.
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Si tu dirección ya coincide, envíanos un comprobante (por ejemplo, una captura de pantalla de la dirección en Seller Central junto con el certificado fiscal con la dirección) a de-vat-number-appeals-eu@amazon.com.

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Comprueba el nombre de la empresa en tus documentos de registro en la Oficina Federal Central de Impuestos de Alemania (BZSt), y asegúrate de haber introducido el mismo nombre que aparece en tu registro de IVA en la información empresarial y de contacto de Seller Central.
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Si has detectado alguna discrepancia entre el nombre de tu empresa registrada (nombre de la empresa) o la dirección fiscal, y la información almacenada en el BzSt o los detalles de la confirmación de registro a efectos del IVA (certificado de registro como contribuyente) de las autoridades fiscales alemanas, puedes ponerte en contacto con las autoridades fiscales alemanas para actualizar la información allí, o corregir la información de tu cuenta en Seller Central (como se explica a continuación).

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En el caso de una empresa unipersonal, si tu número de IVA se ha emitido a nombre de una persona física, para que coincida con la información que figura en los documentos de registro de la Oficina Federal Central de Impuestos de Alemania (BZSt), debes cambiar el nombre de la empresa, en la sección de información empresarial de Seller Central, por tu nombre (la persona física) o actualizar el nombre de la empresa seguido del nombre de la persona. (Por ejemplo: Amazon Max Mustermann).

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