Insultos
Creí que Ricardo de Amazon contestaría al mensaje que envié...
Desafortunadamente no ha sido así como viene siendo habitual
Tenemos un problema importante. Resulta que una cliente nos ha puesto una reseña negativa (con un 1) en la página de producto del siguiente ASIN: B094PXXRQ9 Dice que es una ESTAFA!!!
No se puede permitir este tipo de valoraciones. Amazon debería actuar a favor de las pequeñas empresas que siempre ofrecemos una gran calidad. Además este producto lo envió Amazon porque está en sus centros logísticos.
La persona que nos ha llamado estafadores ha realizado otro pedido igual después de que, según ella, solo le llegara una libreta y no 15.
Amazon le reembolsó el primer pedido y ahora la mismma cliente ¡¡¡vuelve a hacer otro exactamente igual!!!
¿Me podéis explicar qué tipo de estafadores somos? ¿Tiene sentido?
Además Amazon devolvió a inventario el producto devuelto por la clienta.¿Faltaban o no las unidades como decía la clienta? Evidentemente no.La clienta no decía la verdad y Amazon la recompensa con la devolución del dinero y todos los gastos para nosotros.
Y por favor ¿me podéis explicar claramente donde puedo pedir que se retiren este tipo de reseñas con insulto y sin ningún tipo de valoración al producto? Es un insulto muy grave y penalizable.
No nos lo merecemos. Llevamos muchos años vendiendo en Amazon y ofreciendo productos de calidad.
Además, insisto, si tan estafadores somos ¡¡¡¿por qué nos vuelve a comprar el mismo producto?!!!
Un compañero vuestro me notificó que esto NO era un insulto, sino una opinión ¿...?
Vuestra respuesta Significa que Amazon permite que se insulte y se mienta acerca de los productos y vendedores.
También significa que podemos insultar a todos los vendedores de la competencia sin problema.
Amazon permite prácticas abusivas y chantajistas, es un sinsentido.
Ahora resulta que la opinión de insultar y llamar ESTAFADORES no incumple las pautas de participación!!!
Una cosa es opinar aunque mientan y otra insultar gravemente a un vendeor honrado.
Los insultos no son opiniones ni valoraciones.
No tenéis razón y con respecto a este tipo de insultos, mucho menos todavía.
¿Puede alguien de Amazon con cordura solucionar nuestro problema con esta valoración?
Muchas gracias
Insultos
Creí que Ricardo de Amazon contestaría al mensaje que envié...
Desafortunadamente no ha sido así como viene siendo habitual
Tenemos un problema importante. Resulta que una cliente nos ha puesto una reseña negativa (con un 1) en la página de producto del siguiente ASIN: B094PXXRQ9 Dice que es una ESTAFA!!!
No se puede permitir este tipo de valoraciones. Amazon debería actuar a favor de las pequeñas empresas que siempre ofrecemos una gran calidad. Además este producto lo envió Amazon porque está en sus centros logísticos.
La persona que nos ha llamado estafadores ha realizado otro pedido igual después de que, según ella, solo le llegara una libreta y no 15.
Amazon le reembolsó el primer pedido y ahora la mismma cliente ¡¡¡vuelve a hacer otro exactamente igual!!!
¿Me podéis explicar qué tipo de estafadores somos? ¿Tiene sentido?
Además Amazon devolvió a inventario el producto devuelto por la clienta.¿Faltaban o no las unidades como decía la clienta? Evidentemente no.La clienta no decía la verdad y Amazon la recompensa con la devolución del dinero y todos los gastos para nosotros.
Y por favor ¿me podéis explicar claramente donde puedo pedir que se retiren este tipo de reseñas con insulto y sin ningún tipo de valoración al producto? Es un insulto muy grave y penalizable.
No nos lo merecemos. Llevamos muchos años vendiendo en Amazon y ofreciendo productos de calidad.
Además, insisto, si tan estafadores somos ¡¡¡¿por qué nos vuelve a comprar el mismo producto?!!!
Un compañero vuestro me notificó que esto NO era un insulto, sino una opinión ¿...?
Vuestra respuesta Significa que Amazon permite que se insulte y se mienta acerca de los productos y vendedores.
También significa que podemos insultar a todos los vendedores de la competencia sin problema.
Amazon permite prácticas abusivas y chantajistas, es un sinsentido.
Ahora resulta que la opinión de insultar y llamar ESTAFADORES no incumple las pautas de participación!!!
Una cosa es opinar aunque mientan y otra insultar gravemente a un vendeor honrado.
Los insultos no son opiniones ni valoraciones.
No tenéis razón y con respecto a este tipo de insultos, mucho menos todavía.
¿Puede alguien de Amazon con cordura solucionar nuestro problema con esta valoración?
Muchas gracias
21 respuestas
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
Lamento decirte que no se pueden retirar valoraciones en ningún listing.
Puedes intentarlo abriendo un caso, pero es prácticamente imposible que lo retiren. Para que te hagas una idea, hay reviews de zapatillas en listings de sartenes y no se eliminan.
Pruébalo pero no tengas muchas esperanzas.
Seller_BvjUI6U8KUvu3
Si existe difamación se puede denunciar.
Si te hace perder ventas y te perjudica y puedes demostrarlo, ya sabes
Seller_qyxD8e6XRxHf6
Amigo la acusación de estafa es una afirmación muy grave, responde al cliente indicándoselo y diciéndole que si no lo retira lo próximo que le llega es un burofax, yo no paso una como esa, a ver si te llaman incompetente no puedes hacer nada, pero esta persona te acusa de realizar un acto ilícito, realizando ella misma el acto delictivo.
Diseño con buenas palabra y luego mútele un burofax, son 30€ y si lo quieres de aquellos machacones lo que te cobre el abogado, indicándole que eso te hace perdidas económicas y que cada dia que está ahí te hace perder dinero que el va a pagar, ya veras como se le quitan las tonterias.
Seller_d224VOFzLO3Km
El Ricardo no contesta lamentablemente
Seller_jJdgoiYS761Ff
Te comprendo porque a mi me ha pasado muchisimas veces.
De hecho por parte de la competencia....
No sé si servirá de mucho pero en mi cuenta personal de compradora he denunciado el comentario
Suerte!
Seller_YmBuY78tWq89b
EL PAN DE CADA DÍA, por desgracia
Seller_d224VOFzLO3Km
Hola . También hemos tenido un caso semejante y lo hemos denunciado para que lo quitara y al final amazon lo borró. Así que recomiendo a intentar borrar por amazon. Saludos,
Seller_tFGnA3I8HBYZp
Lamentablemente este es el mundo de AMAZON y ya te digo que por muy injusta que sea no te la quitarán y se de que hablo,porque más injusta que te metan una valoración confundida de un producto que yo no vendo y se demuestra ante AMAZON que es un error ya que no vendo ese tipo de producto y aún así me la comí con patatas, AMAZON deberia en casos así claros de errores o injusticias arbitrar el, pero no,siempre gana el cliente comprador,nosotros los clientes vendedores agua y ajo,pero se demuestra caso tras caso siempre paga poca ropa el vendedor.
Seller_JD3g26IShkNSK
Hola, lamentablemente es (casi) imposible que te quiten la reseña, al fin y al cabo si entras a vender en Amazon estás aceptando que Amazon le de siempre la razón al cliente pase lo que pase.
PD: no te aconsejo para nada que publiques ASIN de tus productos en los foros, estás dando una info importante a todos los vendedores que con ese ASIN pueden acceder a tu catálogo y hacerte competencia o incluso ponerte malas reseñas. Suerte.
Ricardo_Amazon
Saludos @Seller_rmHgQvYTfzcTc,
Primero que nada, ofrezco mis disculpas por no contestarte a tiempo en la publicación anterior.
Al no ser la publicación inicial, a veces cuesta darle seguimiento a todos los comentarios que hacen.
Segundo, quiero decirte que estoy acá para intentar ayudar. Lo que ocurre es que al no ser una Reseña de Vendedor (Seller Feedback), sino un Reseña del Producto (Customer Review), el proceso es diferente y es más difícil garantizar la eliminación del mismo, ya que dependo de otro equipo y no de mi mismo.
Como bien lo indicó @Seller_Rwb1ftUCRLvTO, hay reseñas de productos incorrectos que no se eliminan. ¿Qué es un área por mejorar? Estoy 100% de acuerdo.
Para nosotros es también frustrante estar del lado de nuestros vendedores y ver que en ocasiones lo que consideramos es lo correcto por hacer, no se hace.
Quería comentarte que he contactado al equipo que está a cargo de eliminar las reseñas de producto, solicitando que a la que haces mención sea revisada y eliminada.
Apenas tenga una respuesta por parte de ellos, te lo estaré comunicando a la brevedad posible.
Ricardo