Facturación automática gratuita
Buenos días,
¿Podrían explicarme en qué consiste la facturación automática gratuita? ¿Se genera una factura por transacción? ¿La factura está disponible para vendedor y comprador de manera inmediata? Tengo dudas sobre si activar esa opción ¿alguien puede comentarme su experiencia en este tema?
Muchas gracias.
Facturación automática gratuita
Buenos días,
¿Podrían explicarme en qué consiste la facturación automática gratuita? ¿Se genera una factura por transacción? ¿La factura está disponible para vendedor y comprador de manera inmediata? Tengo dudas sobre si activar esa opción ¿alguien puede comentarme su experiencia en este tema?
Muchas gracias.
39 respuestas
Seller_FqeAdIkjTx7KA
Hola…Nosotros activamos ya hace unas semanas el servicio, y todavía tenemos compradores que nos solicitan a nsotros las facturas. Tenemos una inexistente información sobre como se tramitan las facturas a nuestros compradores
Seller_rcGZy0vPitF1O
Buenos días,
La facturación automática es de la siguiente manera.
Una vez el pedido está enviado, Amazon genera una factura con su sistema. Que el cliente la tendrá disponible en cualquier momento. Para poder obtener la factura realizada por Amazon, hay que buscarlas en los informes>Biblioteca de documentos fiscales>Cálculos de Iva de Amazon. En ese apartado podrás descargar las facturas de tus pedidos por fechas. Se descarga un archivo Excel y en él encontrarás la información.
Si quieres que Amazon te genere la factura en Pdf de cada pedido, tienes que darte de alta en el sistema Avalara pagando un coste adicional. En estos momento el sistema está colapsado y no aceptan más clientes.
Espero haberte ayudado con tu consulta.
Seller_DEFidG9xrivFh
Hola Mon Hair, sobre este tema que planteas hemos compartido muchas experiencias y opiniones en otro hilo del foro que te invito que visites: https://sellercentral.amazon.es/forums/t/vale-la-pena-activar-el-servicio-de-calculo-de-iva-de-amazon-y-el-b2b/163542/5
Lo inicié yo porque, al igual que tu, tenía dudas sobre si activar eso que llamas la facturación automática de Amazon y pregunté su experiencia a otros vendedores. La verdad es que las respuestas fueron variadas, interesantes y enriquecedoras con experiencias positivas y negativas. Tras valorar las experiencias que nos han transmitido, problemas, ventajas, inconvenientes y traslandadolo todo ello a nuestro caso decidimos no poner en marcha este servicio de Amazon en nuestra tienda. Pero ese es nuestro caso y no quiere decir que sea el tuyo
Espero que tras leer las opiniones del foro puedas aportar tus dudas, comentarios, y que lo que leas pueda ayudarte a decidir.
Seller_egfvKgDN4owGs
Hola
Hola yo la active y la volvi a desactivar.No es practico para el vendedor.
Efectivamente para el cliente es muy practico pero no para el vendedor.Amazon no facilita la faena para que el vendedor pueda tambien descargarsela al mismo tiempo que el cliente.
Hay que ir a Biblioteca,etc etc.y creo que hasta que no pasan algunos dias no se puede acceder.
Yo propongo que los vendedores tengan acceso en pdf,en el mismo momento que se envia el pedido.Exactamente como hace el cliente.
Saludos a todos
Rafael
Seller_0EvQxUfcHk6XF
Entonces, tenéis que presentar una factura por cada compran que os hacen, o amazon genera un archivo recopilatorio? entiendo que si cada cliente tiene su factura y puede presentarla por su cuenta propia, no existe manera posible de declarar todas las compras de una solo vez no?
Seller_xdH1XWc5hQe7B
Hola,
estoy reguistrado en este servicio desde el 1 de Enero de 2019, hace pocos días, accedo a la zona de descarga de informes y facturas del cálculo de IVA, pero solo puedo descargar el informe en EXCELL, no veo las facturas descargables en PDF, tengo que esperar hasta el 1 de Febrero para que aparezcan? Estoy perdido y nervioso por este tema, alguien sabe algo al respecto?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Seller_XJWxZ6qkrTpOP
Seller_3eR0YsnEupupA
Buenos días, a nosotros nos han dicho que la factura se generaba al confirmar el pedido y NO ES CIERTO. Tardan entre 3 y 4 días, y aún les estamos reclamando facturas del 2018. Hemos solictado que nos anulen ese servicio ya que tu no lo puedes dar de baja y seguimos esperando. Yo no te recomiendo que lo actives, a nosotros nos ha generado muchos problemas mas que soluciones.
Saludos
Seller_egfvKgDN4owGs
El cliente puede bajarse la factura en el mismo momento que tu actives el pedido como enviado,pero tu tendras que esperar al menos dos dias.Nosotros lo activamos pero lo desactivamos.
Hay otro problema con este sistema.Y es que si tu tienes tu sistema de facturacion tu programa generará un nº de factura,y Amazon cuando genera la factura en tu nombre logicamente es otro numero.
¿Que nº declaramos a Hacienda? En este caso para una misma venta tenemos dos nº de factura diferentes. No suena demasiado legal.
Saludos
Seller_DEFidG9xrivFh
Hay una cosa que hay que tener clara y presente: el responsable ante Hacienda es la empresa que emite las facturas. Que Amazon te haga las facturas no quiere decir que sea el emisor: el emisor eres tu y por tanto el responsable, si Amazon emite una factura con tus datos de emisor y Hacienda por cualquier motivo de los que se han comentado aquí o de otros adivina quien va a pagar la multa ¿Amazon o tu?
Yo por si acaso en un tema tan delicado como este de las facturas prefiero hacerlo internamente porque como se ha comentado en este foro y en este otro hilo del foro https://sellercentral.amazon.es/forums/t/vale-la-pena-activar-el-servicio-de-calculo-de-iva-de-amazon-y-el-b2b/163542/5157 hay muchas cosas que Amazon tiene todavía que desarrollar en este servicio. La idea es buena pero le falta aun desarrollo y adecuarlo mejor.