Reclamaciones de la A a la Z
Buenas tardes compañeros.
Tengo una duda respecto a las reclamaciones de la A a la Z.
Empiezo por como creo que debo proceder ante un cliente que solicita un reembolso;
1-Cliente solicita reembolso.
2-Acepto la etiqueta prepagada de Amazon
3-Cliente envía el producto reembolsado.
4-Llega a nuestros almacenes
5-Si el producto está dañado, reembolsamos automáticamente, si está perfectamente. Hablamos con el cliente que el envío debe asumirlo ellos.
Bien, mi duda viene aquí;
-En cualquier momento del punto 1 al 5 el cliente puede poner una A a la Z. Reembolsa Amazon automáticamente y tú debes recurrir esa reclamación de la A a la Z.
¿Es normal que el cliente en el proceso de devolución pueda poner una A la Z? Incluso cuando ni tan siquiera ha enviado el producto.
¿Habéis reclamado estos casos de la A a la Z?¿Lo habéis ganado?
Gracias de antemano.
Reclamaciones de la A a la Z
Buenas tardes compañeros.
Tengo una duda respecto a las reclamaciones de la A a la Z.
Empiezo por como creo que debo proceder ante un cliente que solicita un reembolso;
1-Cliente solicita reembolso.
2-Acepto la etiqueta prepagada de Amazon
3-Cliente envía el producto reembolsado.
4-Llega a nuestros almacenes
5-Si el producto está dañado, reembolsamos automáticamente, si está perfectamente. Hablamos con el cliente que el envío debe asumirlo ellos.
Bien, mi duda viene aquí;
-En cualquier momento del punto 1 al 5 el cliente puede poner una A a la Z. Reembolsa Amazon automáticamente y tú debes recurrir esa reclamación de la A a la Z.
¿Es normal que el cliente en el proceso de devolución pueda poner una A la Z? Incluso cuando ni tan siquiera ha enviado el producto.
¿Habéis reclamado estos casos de la A a la Z?¿Lo habéis ganado?
Gracias de antemano.
5 respuestas
Seller_ai231VWZPIRhF
Desde mi experiencia, el cliente puede iniciar en cualquier momento una A-Z. Recientemente Amazon ha empezado a darnos la razón en las reclamaciones, muy importante hablar con el cliente y explicarle mediante el chat todo al cliente, consecuencias y todo. Además, esta a la orden del día que los clientes estafen a los vendedores en Amazon, por lo que si tienes todo puesto por escrito y Amazon lo ve, más posibilidades de que te den la razón. Si te rechazan la apelación/recurso, prueba a llamar a Amazon y exponer tu caso a los agente telefónicos, es posible que te echen una mano con la A-Z.
Jona_Amazon
Hola @Seller_NNJGQNMozQ03J,
gracias por publicar en el foro de vendedores de Amazon.
@Seller_ai231VWZPIRhF ya te ha dado unos consejos útiles sobre el tema.
También quería compartir unos enlaces que te podrían ayudar.
En la página Evitar una reclamación bajo la Garantía de la A a la Z encontrarás una lista de mejores prácticas sobre cómo evitar reclamaciones de clientes. Además, puedes obtener más información sobre cuándo un cliente puede presentar una reclamación siguiendo este enlace bajo la sección Antes de presentar una reclamación.
Haznos saber si todavía tienes dudas relacionadas con este tema.
Saludos,
Jona