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Seller_QpXUjvOOCBDfh

Cliente devuelve zapatillas usadas y diferentes al producto – Amazon reembolsa automáticamente

Hola compañeros,

Quiero compartir un caso grave que me acaba de ocurrir, por si alguien ha pasado por algo similar o puede orientarme.

El cliente del pedido 405-0233860-4067518 compró unas HEYDUDE Sirocco Sport Mode nuevas, pero al hacer la devolución ha enviado unas zapatillas Nike usadas, sucias y con fuerte olor. No solo no son el mismo producto, sino que vienen en una caja destrozada, envuelta en cinta de embalar y papel de una tienda física de calzado, lo que demuestra claramente que ni siquiera ha intentado simular una devolución legítima.

Lo más grave: Amazon ha procesado el reembolso automáticamente con el primer escaneo, sin que se haya verificado lo que realmente devolvió. Es decir, me he quedado sin el producto y sin el dinero.

He presentado una reclamación aportando fotos del paquete recibido, pero me preocupa que esto quede en nada. Además de ser una devolución fraudulenta, considero que puede llegar a constituir un delito de estafa o apropiación indebida, por lo que me gustaría saber si alguien ha conseguido recuperar el importe en un caso así o si habéis podido escalar esto más allá del SAFE-T claim.

¿Algún consejo sobre cómo actuar en este tipo de situaciones? ¿Qué más puedo hacer aparte de la reclamación y la denuncia interna a Amazon?

Gracias de antemano.

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Etiquetas:Cliente, Devolver envío, Reclamaciones bajo la garantía de la A a la Z, Reembolsos
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Cliente devuelve zapatillas usadas y diferentes al producto – Amazon reembolsa automáticamente

Hola compañeros,

Quiero compartir un caso grave que me acaba de ocurrir, por si alguien ha pasado por algo similar o puede orientarme.

El cliente del pedido 405-0233860-4067518 compró unas HEYDUDE Sirocco Sport Mode nuevas, pero al hacer la devolución ha enviado unas zapatillas Nike usadas, sucias y con fuerte olor. No solo no son el mismo producto, sino que vienen en una caja destrozada, envuelta en cinta de embalar y papel de una tienda física de calzado, lo que demuestra claramente que ni siquiera ha intentado simular una devolución legítima.

Lo más grave: Amazon ha procesado el reembolso automáticamente con el primer escaneo, sin que se haya verificado lo que realmente devolvió. Es decir, me he quedado sin el producto y sin el dinero.

He presentado una reclamación aportando fotos del paquete recibido, pero me preocupa que esto quede en nada. Además de ser una devolución fraudulenta, considero que puede llegar a constituir un delito de estafa o apropiación indebida, por lo que me gustaría saber si alguien ha conseguido recuperar el importe en un caso así o si habéis podido escalar esto más allá del SAFE-T claim.

¿Algún consejo sobre cómo actuar en este tipo de situaciones? ¿Qué más puedo hacer aparte de la reclamación y la denuncia interna a Amazon?

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Seller_CVn4ZuybXkGkp
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Hace poco me pasó algo similar. Un cambiazo en toda regla. Y la verdad, menos evidente que el tuyo.

Puse una reclamación y me pidieron fotos del antes/después. Querían ver la diferencia entre lo servido y lo enviado.

Pero tengo que decir que en mi caso me reembolsaron hasta el último céntimo.

Suerte, creo que lograrás el reembolso.

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Seller_cCqSGwJE0hlOS
En respuesta a la entrada de Seller_QpXUjvOOCBDfh

A mi me hicieron lo mismo, en dos ocasiones, buscan productos cuyo peso es el mismo o similar, para que en el envio (etiqueta) aparezca el peso y puedan, en cualquier caso, decir que ellos devolvieron el correcto. Haz un video con la apertura del paquete, yo lo hago en las devoluciones dudosas, haz fotos y Safe-T, a mi Amazon me reembolso un valor simbolico por cada paquete, no te cubre los gastos, pero menos es nada.

Esto te pasara mas a menudo de lo que imaginas, mi consejo es que subas un poco el precio del producto, si es posible, y poco a poco vayas calculando la merma de estas devoluciones y vayas calculando el precio correcto, esto es una parte mas de los gastos de explotacion del negocio, si no lo ves asi, acabaras amargado, cabreado y sin beneficios.

20
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Seller_76Vg19NsHPGCy
En respuesta a la entrada de Seller_QpXUjvOOCBDfh

Nosotros además de realizar la reclamación safe-t, también denunciamos la actuación del cliente en este apartado de Amazon indicando lo ocurrido, si somo muchos los que lo hacemos muchos de estos clientes espero que Amazon se los quite de encima

https://sellercentral-europe.amazon.com/abuse-submission/index.html

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Seller_QpXUjvOOCBDfh
En respuesta a la entrada de Seller_QpXUjvOOCBDfh

Bueno ya llego la resolución de la reclamación SAFE-T , nos han devuelto 64,97€, el pedido era de de 79,90€, supongo que los 15€ de menos serán los correspondientes a las comisiones de Amazon.

Lo que esta claro es que este tipo de clientes son delincuentes profesionales, el sabia que le iban a devolver el importe en el primer escaneado y deduzco que se harán una cuenta nueva en cada pedido.

Entiendo que el éxito de Amazon se basa en la permisividad con la picaresca de los clientes pero hay algunas cosas de Amazon que fomentan la delincuencia y eso lo sufrimos los vendedores.

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Seller_sN7pioZAnPTzP
En respuesta a la entrada de Seller_QpXUjvOOCBDfh

Nosotros localizamos una cliente que pedía siempre la misma tostadora y la devolvía a los dos meses. Esto lo hizo 8 veces, la tostadora estaba en FBA, por supuesto enviada por Amazon.

La mujer tiene una heladería y sabía perfectamente lo que hacía, nosotros no nos dimos cuenta ya que las devoluciones de los artículos que se venden por FBA son una auténtica verbena.

Amazon perdió el control sobre las devoluciones y les resbala porque ellos no pierden ni un céntimo.

Con respecto a la mujer la contacté y se le dije que gestionaría que le bloquearan las compras en amazon (bluff), pero creo que esta ya no lo hace más (pero vendrán otros).

Suerte

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Seller_8NUm0UufQMMZJ
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A nosotros nos ha pasado también con un calzado, solo que fue por FBA. FBA hizo el envío, FBA gestionó la devolución dándola por buena, y luego nos devuelven a nosotros el producto como 'unsellable', pero ya a los varios meses y sin posibilidad de trazar la compra original (supongo que ellos sí podrían, pero pa qué...)

Saludos.

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Lo más grave: Amazon ha procesado el reembolso automáticamente con el primer escaneo, sin que se haya verificado lo que realmente devolvió. Es decir, me he quedado sin el producto y sin el dinero.

He presentado una reclamación aportando fotos del paquete recibido, pero me preocupa que esto quede en nada. Además de ser una devolución fraudulenta, considero que puede llegar a constituir un delito de estafa o apropiación indebida, por lo que me gustaría saber si alguien ha conseguido recuperar el importe en un caso así o si habéis podido escalar esto más allá del SAFE-T claim.

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Lo más grave: Amazon ha procesado el reembolso automáticamente con el primer escaneo, sin que se haya verificado lo que realmente devolvió. Es decir, me he quedado sin el producto y sin el dinero.

He presentado una reclamación aportando fotos del paquete recibido, pero me preocupa que esto quede en nada. Además de ser una devolución fraudulenta, considero que puede llegar a constituir un delito de estafa o apropiación indebida, por lo que me gustaría saber si alguien ha conseguido recuperar el importe en un caso así o si habéis podido escalar esto más allá del SAFE-T claim.

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El cliente del pedido 405-0233860-4067518 compró unas HEYDUDE Sirocco Sport Mode nuevas, pero al hacer la devolución ha enviado unas zapatillas Nike usadas, sucias y con fuerte olor. No solo no son el mismo producto, sino que vienen en una caja destrozada, envuelta en cinta de embalar y papel de una tienda física de calzado, lo que demuestra claramente que ni siquiera ha intentado simular una devolución legítima.

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He presentado una reclamación aportando fotos del paquete recibido, pero me preocupa que esto quede en nada. Además de ser una devolución fraudulenta, considero que puede llegar a constituir un delito de estafa o apropiación indebida, por lo que me gustaría saber si alguien ha conseguido recuperar el importe en un caso así o si habéis podido escalar esto más allá del SAFE-T claim.

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Pero tengo que decir que en mi caso me reembolsaron hasta el último céntimo.

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A mi me hicieron lo mismo, en dos ocasiones, buscan productos cuyo peso es el mismo o similar, para que en el envio (etiqueta) aparezca el peso y puedan, en cualquier caso, decir que ellos devolvieron el correcto. Haz un video con la apertura del paquete, yo lo hago en las devoluciones dudosas, haz fotos y Safe-T, a mi Amazon me reembolso un valor simbolico por cada paquete, no te cubre los gastos, pero menos es nada.

Esto te pasara mas a menudo de lo que imaginas, mi consejo es que subas un poco el precio del producto, si es posible, y poco a poco vayas calculando la merma de estas devoluciones y vayas calculando el precio correcto, esto es una parte mas de los gastos de explotacion del negocio, si no lo ves asi, acabaras amargado, cabreado y sin beneficios.

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Nosotros además de realizar la reclamación safe-t, también denunciamos la actuación del cliente en este apartado de Amazon indicando lo ocurrido, si somo muchos los que lo hacemos muchos de estos clientes espero que Amazon se los quite de encima

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Lo que esta claro es que este tipo de clientes son delincuentes profesionales, el sabia que le iban a devolver el importe en el primer escaneado y deduzco que se harán una cuenta nueva en cada pedido.

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Nosotros localizamos una cliente que pedía siempre la misma tostadora y la devolvía a los dos meses. Esto lo hizo 8 veces, la tostadora estaba en FBA, por supuesto enviada por Amazon.

La mujer tiene una heladería y sabía perfectamente lo que hacía, nosotros no nos dimos cuenta ya que las devoluciones de los artículos que se venden por FBA son una auténtica verbena.

Amazon perdió el control sobre las devoluciones y les resbala porque ellos no pierden ni un céntimo.

Con respecto a la mujer la contacté y se le dije que gestionaría que le bloquearan las compras en amazon (bluff), pero creo que esta ya no lo hace más (pero vendrán otros).

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A nosotros nos ha pasado también con un calzado, solo que fue por FBA. FBA hizo el envío, FBA gestionó la devolución dándola por buena, y luego nos devuelven a nosotros el producto como 'unsellable', pero ya a los varios meses y sin posibilidad de trazar la compra original (supongo que ellos sí podrían, pero pa qué...)

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Esto te pasara mas a menudo de lo que imaginas, mi consejo es que subas un poco el precio del producto, si es posible, y poco a poco vayas calculando la merma de estas devoluciones y vayas calculando el precio correcto, esto es una parte mas de los gastos de explotacion del negocio, si no lo ves asi, acabaras amargado, cabreado y sin beneficios.

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Esto te pasara mas a menudo de lo que imaginas, mi consejo es que subas un poco el precio del producto, si es posible, y poco a poco vayas calculando la merma de estas devoluciones y vayas calculando el precio correcto, esto es una parte mas de los gastos de explotacion del negocio, si no lo ves asi, acabaras amargado, cabreado y sin beneficios.

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Lo que esta claro es que este tipo de clientes son delincuentes profesionales, el sabia que le iban a devolver el importe en el primer escaneado y deduzco que se harán una cuenta nueva en cada pedido.

Entiendo que el éxito de Amazon se basa en la permisividad con la picaresca de los clientes pero hay algunas cosas de Amazon que fomentan la delincuencia y eso lo sufrimos los vendedores.

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Lo que esta claro es que este tipo de clientes son delincuentes profesionales, el sabia que le iban a devolver el importe en el primer escaneado y deduzco que se harán una cuenta nueva en cada pedido.

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Nosotros localizamos una cliente que pedía siempre la misma tostadora y la devolvía a los dos meses. Esto lo hizo 8 veces, la tostadora estaba en FBA, por supuesto enviada por Amazon.

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Amazon perdió el control sobre las devoluciones y les resbala porque ellos no pierden ni un céntimo.

Con respecto a la mujer la contacté y se le dije que gestionaría que le bloquearan las compras en amazon (bluff), pero creo que esta ya no lo hace más (pero vendrán otros).

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La mujer tiene una heladería y sabía perfectamente lo que hacía, nosotros no nos dimos cuenta ya que las devoluciones de los artículos que se venden por FBA son una auténtica verbena.

Amazon perdió el control sobre las devoluciones y les resbala porque ellos no pierden ni un céntimo.

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A nosotros nos ha pasado también con un calzado, solo que fue por FBA. FBA hizo el envío, FBA gestionó la devolución dándola por buena, y luego nos devuelven a nosotros el producto como 'unsellable', pero ya a los varios meses y sin posibilidad de trazar la compra original (supongo que ellos sí podrían, pero pa qué...)

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