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Seller_279uTyOcwkAR5

¿ALGUIEN SABE PORQUÉ AMAZON HA DEJADO DE RECONOCER LOS NÚMEROS DE SEGUIMIENTO DE CAINIAO?

Amazon ha dejado de reconocer los números de seguimiento facilitados por la empresa logística Cainiao. Esto ha provocado un repentino desplome de nuestro ratio de envíos con seguimiento. ¿Alguien conoce la causa? ¿Alguien puede aportar alguna solución que no sea cambiar de agencia?

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Etiquetas:Autogestionados, Envío, Red logística del vendedor
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Seller_279uTyOcwkAR5

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Amazon ha dejado de reconocer los números de seguimiento facilitados por la empresa logística Cainiao. Esto ha provocado un repentino desplome de nuestro ratio de envíos con seguimiento. ¿Alguien conoce la causa? ¿Alguien puede aportar alguna solución que no sea cambiar de agencia?

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Angie_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_279uTyOcwkAR5

Hola @Seller_279uTyOcwkAR5,

Verifica que estés cumpliendo con las siguientes recomendaciones cuando ingreses tu número de seguimiento:

  1. Verifica que los números de seguimiento de Cainiao cumplan con el formato correcto que Amazon acepta.
  2. Al confirmar los envíos, asegúrate de seleccionar “Cainiao” como transportista y el servicio de entrega adecuado.
  3. Si es posible, proporciona también el número de seguimiento secundario de EcoScooting para estos envíos.

En caso de que continúes teniendo inconvenientes te recomiendo que:

  • Contactes con soporte al vendedor para reportar el problema.
  • Mientras tanto, puedes usar alguno de nuestros transportistas integrados como SEUR, DHL, Correos, Correos Express, GLS o MRW, que proporcionan actualizaciones de seguimiento en tiempo real a nuestros sistemas.

Para más detalles puedes visitar las siguientes páginas de ayuda:

Ratio de envíos con seguimiento

Preguntas frecuentes sobre el seguimiento

Preguntas frecuentes sobre la ratio de envíos con seguimiento

Saludos,

Angie 🪲

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Seller_cCqSGwJE0hlOS
En respuesta a la entrada de Seller_279uTyOcwkAR5

Yo abri la incidencia, me pasa igual que a ti, llevan como 4 semanas mandandome e-mails diciendo que estan estudiando el caso, y gracias por la paciencia, pero no encuentran la solucion. estoy mejorando el ratio de envios trabajando con correos express a traves de compra de envio, mas caro y no mejor, eso si, evito las reclamaciones de garantia de la A a la Z.

asi que nada se puede hacer

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Seller_rWQtS4qAt317x
En respuesta a la entrada de Seller_279uTyOcwkAR5

Hola.

Por si os sirve de ayuda.

AMAZON no reconoce caracteres diferentes a números o letras como "-" o "/".

Aunque el seguimiento de la Agencia los contemple, para AMAZON es erróneo o mentira y te perjudica como ratio. AMAZON DEBERÍA PERMITIR Y NO EXIGIR A TODAS LAS AGENCIAS CAMBIAR SUS EXPEDICIONES (cada Agencia puede tener un control/motivo y programación del porque lo incluye) .

Por otro lado durante la semana pasada nos pasó lo mismo con CTT (sólo numero y letras) que imagino que al contener muchos dígitos tampoco los reconocía como válidos (otra sorpresa de Amazon).

Por mucho que el SELLER se esfuerce y suba los seguimientos de la Agencia, si AMAZON dice no ser válido (sin explicación y por política abusiva) creo que poco se puede hacer.

Explicación: creo que todo esto lo hacen para que se compre sus envíos y logística, cosa que he leído a otros vendedores no compensa por muchos motivos.

Saludos.

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Amazon ha dejado de reconocer los números de seguimiento facilitados por la empresa logística Cainiao. Esto ha provocado un repentino desplome de nuestro ratio de envíos con seguimiento. ¿Alguien conoce la causa? ¿Alguien puede aportar alguna solución que no sea cambiar de agencia?

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Angie_Amazon
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Hola @Seller_279uTyOcwkAR5,

Verifica que estés cumpliendo con las siguientes recomendaciones cuando ingreses tu número de seguimiento:

  1. Verifica que los números de seguimiento de Cainiao cumplan con el formato correcto que Amazon acepta.
  2. Al confirmar los envíos, asegúrate de seleccionar “Cainiao” como transportista y el servicio de entrega adecuado.
  3. Si es posible, proporciona también el número de seguimiento secundario de EcoScooting para estos envíos.

En caso de que continúes teniendo inconvenientes te recomiendo que:

  • Contactes con soporte al vendedor para reportar el problema.
  • Mientras tanto, puedes usar alguno de nuestros transportistas integrados como SEUR, DHL, Correos, Correos Express, GLS o MRW, que proporcionan actualizaciones de seguimiento en tiempo real a nuestros sistemas.

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Yo abri la incidencia, me pasa igual que a ti, llevan como 4 semanas mandandome e-mails diciendo que estan estudiando el caso, y gracias por la paciencia, pero no encuentran la solucion. estoy mejorando el ratio de envios trabajando con correos express a traves de compra de envio, mas caro y no mejor, eso si, evito las reclamaciones de garantia de la A a la Z.

asi que nada se puede hacer

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Hola.

Por si os sirve de ayuda.

AMAZON no reconoce caracteres diferentes a números o letras como "-" o "/".

Aunque el seguimiento de la Agencia los contemple, para AMAZON es erróneo o mentira y te perjudica como ratio. AMAZON DEBERÍA PERMITIR Y NO EXIGIR A TODAS LAS AGENCIAS CAMBIAR SUS EXPEDICIONES (cada Agencia puede tener un control/motivo y programación del porque lo incluye) .

Por otro lado durante la semana pasada nos pasó lo mismo con CTT (sólo numero y letras) que imagino que al contener muchos dígitos tampoco los reconocía como válidos (otra sorpresa de Amazon).

Por mucho que el SELLER se esfuerce y suba los seguimientos de la Agencia, si AMAZON dice no ser válido (sin explicación y por política abusiva) creo que poco se puede hacer.

Explicación: creo que todo esto lo hacen para que se compre sus envíos y logística, cosa que he leído a otros vendedores no compensa por muchos motivos.

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  3. Si es posible, proporciona también el número de seguimiento secundario de EcoScooting para estos envíos.

En caso de que continúes teniendo inconvenientes te recomiendo que:

  • Contactes con soporte al vendedor para reportar el problema.
  • Mientras tanto, puedes usar alguno de nuestros transportistas integrados como SEUR, DHL, Correos, Correos Express, GLS o MRW, que proporcionan actualizaciones de seguimiento en tiempo real a nuestros sistemas.

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Verifica que estés cumpliendo con las siguientes recomendaciones cuando ingreses tu número de seguimiento:

  1. Verifica que los números de seguimiento de Cainiao cumplan con el formato correcto que Amazon acepta.
  2. Al confirmar los envíos, asegúrate de seleccionar “Cainiao” como transportista y el servicio de entrega adecuado.
  3. Si es posible, proporciona también el número de seguimiento secundario de EcoScooting para estos envíos.

En caso de que continúes teniendo inconvenientes te recomiendo que:

  • Contactes con soporte al vendedor para reportar el problema.
  • Mientras tanto, puedes usar alguno de nuestros transportistas integrados como SEUR, DHL, Correos, Correos Express, GLS o MRW, que proporcionan actualizaciones de seguimiento en tiempo real a nuestros sistemas.

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Aunque el seguimiento de la Agencia los contemple, para AMAZON es erróneo o mentira y te perjudica como ratio. AMAZON DEBERÍA PERMITIR Y NO EXIGIR A TODAS LAS AGENCIAS CAMBIAR SUS EXPEDICIONES (cada Agencia puede tener un control/motivo y programación del porque lo incluye) .

Por otro lado durante la semana pasada nos pasó lo mismo con CTT (sólo numero y letras) que imagino que al contener muchos dígitos tampoco los reconocía como válidos (otra sorpresa de Amazon).

Por mucho que el SELLER se esfuerce y suba los seguimientos de la Agencia, si AMAZON dice no ser válido (sin explicación y por política abusiva) creo que poco se puede hacer.

Explicación: creo que todo esto lo hacen para que se compre sus envíos y logística, cosa que he leído a otros vendedores no compensa por muchos motivos.

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Hola.

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Aunque el seguimiento de la Agencia los contemple, para AMAZON es erróneo o mentira y te perjudica como ratio. AMAZON DEBERÍA PERMITIR Y NO EXIGIR A TODAS LAS AGENCIAS CAMBIAR SUS EXPEDICIONES (cada Agencia puede tener un control/motivo y programación del porque lo incluye) .

Por otro lado durante la semana pasada nos pasó lo mismo con CTT (sólo numero y letras) que imagino que al contener muchos dígitos tampoco los reconocía como válidos (otra sorpresa de Amazon).

Por mucho que el SELLER se esfuerce y suba los seguimientos de la Agencia, si AMAZON dice no ser válido (sin explicación y por política abusiva) creo que poco se puede hacer.

Explicación: creo que todo esto lo hacen para que se compre sus envíos y logística, cosa que he leído a otros vendedores no compensa por muchos motivos.

Saludos.

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