Realizar factura
Buenas tardes, he empezado a vender hace poco y aún no soy autónomo ni empresa, un "cliente empresarial" (así dice cuando entro en gestión de pedidos) ha comprado mi producto y en ese pedido me dice "factura no proporcionada".
¿Eso quiere decir que quiere una factura? No me han notificado por correo ni por ningún medio nada de que el cliente quiera una factura, ni mucho menos tengo los datos de la empresa...
Y en caso de que si quiera la factura. ¿Puedo hacerla sin ser ni siquiera autónomo?
Muchas gracias de antemano
Realizar factura
Buenas tardes, he empezado a vender hace poco y aún no soy autónomo ni empresa, un "cliente empresarial" (así dice cuando entro en gestión de pedidos) ha comprado mi producto y en ese pedido me dice "factura no proporcionada".
¿Eso quiere decir que quiere una factura? No me han notificado por correo ni por ningún medio nada de que el cliente quiera una factura, ni mucho menos tengo los datos de la empresa...
Y en caso de que si quiera la factura. ¿Puedo hacerla sin ser ni siquiera autónomo?
Muchas gracias de antemano
7 respuestas
Seller_CVn4ZuybXkGkp
Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en autónomos. Los primeros meses la cuota es asumible.
Emitir factura para los clientes empresariales es obligatorio
https://sellercentral.amazon.es/help/hub/reference/GCX8KQBHYZEVLZ4F
y tu responsabilidad.
https://sellercentral.amazon.es/help/hub/reference/G200506180
Te aconsejo que lo hagas cuanto antes. El riesgo que estás corriendo es que te bloqueen la cuenta y los fondos. Creeme que Amazon necesita mucho menos para ello.
Seller_E470WCDrJnXMA
Como dice el compañero, a los clientes profesionales hay que proporcionarles factura, no te la tienen que reclamar, forma parte de la política de clientes profesionales de Amazon.
Los datos del cliente, los tienes en el informe de pedidos ,ahí aparece el CIF y el resto de datos.
Las facturas deben llevar tus datos y los del cliente y declararlas a Hacienda , en el impuesto trimestral del IVA.
En Amazon se vende con IVA incluido , eso no quiere decir que no lo declares
Ka_Amazon
Hola @Seller_H6EZSrkJkJzPB,
Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.
Entiendo que tienes dudas sobre un pedido de un cliente empresarial o Amazon Business.
Tal y como te lo han comentado @Seller_CVn4ZuybXkGkp y @Seller_E470WCDrJnXMA en sus respuestas tan acertadas y completas.
Te comparto este hilo que habla sobre cómo configurar tu cuenta de vendedor correctamente.
Espero que la información que hayan compartido tus compañeros vendedores sea de gran ayuda para solucionar tu inquietud.
Un cordial saludo, Ka
Seller_9NvXoJzTyQfA6
Para vender en Amazon tienes que estar dado de alta como autónomo o como empresa. Ahora mismo estás cometiendo fraude y podrían multarte
Seller_KfeW3tgepuEa4
De la forma en la que estás trabajando actualmente, vas a tener problemas a futuro con Amazon y con Hacienda.
A todos los clientes empresariales, debes proporcionarle una factura y en un tiempo no superior a 24 o 48 horas (no recuerdo bien) desde que envías el producto. En el momento que no haces esto, tus ratios con Amazon descienden, y puede conseguir que te bloquuen la cuenta y retengan los fondos.