Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión
user profile
Seller_H6EZSrkJkJzPB

Realizar factura

Buenas tardes, he empezado a vender hace poco y aún no soy autónomo ni empresa, un "cliente empresarial" (así dice cuando entro en gestión de pedidos) ha comprado mi producto y en ese pedido me dice "factura no proporcionada".

¿Eso quiere decir que quiere una factura? No me han notificado por correo ni por ningún medio nada de que el cliente quiera una factura, ni mucho menos tengo los datos de la empresa...

Y en caso de que si quiera la factura. ¿Puedo hacerla sin ser ni siquiera autónomo?

Muchas gracias de antemano

161 visitas
7 respuestas
00
Responder
user profile
Seller_H6EZSrkJkJzPB

Realizar factura

Buenas tardes, he empezado a vender hace poco y aún no soy autónomo ni empresa, un "cliente empresarial" (así dice cuando entro en gestión de pedidos) ha comprado mi producto y en ese pedido me dice "factura no proporcionada".

¿Eso quiere decir que quiere una factura? No me han notificado por correo ni por ningún medio nada de que el cliente quiera una factura, ni mucho menos tengo los datos de la empresa...

Y en caso de que si quiera la factura. ¿Puedo hacerla sin ser ni siquiera autónomo?

Muchas gracias de antemano

00
161 visitas
7 respuestas
Responder
7 respuestas
user profile
Seller_CVn4ZuybXkGkp
En respuesta a la entrada de Seller_H6EZSrkJkJzPB

Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en autónomos. Los primeros meses la cuota es asumible.

Emitir factura para los clientes empresariales es obligatorio

https://sellercentral.amazon.es/help/hub/reference/GCX8KQBHYZEVLZ4F

y tu responsabilidad.

https://sellercentral.amazon.es/help/hub/reference/G200506180

Te aconsejo que lo hagas cuanto antes. El riesgo que estás corriendo es que te bloqueen la cuenta y los fondos. Creeme que Amazon necesita mucho menos para ello.

60
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA
En respuesta a la entrada de Seller_H6EZSrkJkJzPB

Como dice el compañero, a los clientes profesionales hay que proporcionarles factura, no te la tienen que reclamar, forma parte de la política de clientes profesionales de Amazon.

Los datos del cliente, los tienes en el informe de pedidos ,ahí aparece el CIF y el resto de datos.

Las facturas deben llevar tus datos y los del cliente y declararlas a Hacienda , en el impuesto trimestral del IVA.

En Amazon se vende con IVA incluido , eso no quiere decir que no lo declares

40
user profile
Ka_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_H6EZSrkJkJzPB

Hola @Seller_H6EZSrkJkJzPB,

Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.

Entiendo que tienes dudas sobre un pedido de un cliente empresarial o Amazon Business.

Tal y como te lo han comentado @Seller_CVn4ZuybXkGkp y @Seller_E470WCDrJnXMA en sus respuestas tan acertadas y completas.

Te comparto este hilo que habla sobre cómo configurar tu cuenta de vendedor correctamente.

Espero que la información que hayan compartido tus compañeros vendedores sea de gran ayuda para solucionar tu inquietud.

Un cordial saludo, Ka

10
user profile
Seller_9NvXoJzTyQfA6
En respuesta a la entrada de Seller_H6EZSrkJkJzPB

Para vender en Amazon tienes que estar dado de alta como autónomo o como empresa. Ahora mismo estás cometiendo fraude y podrían multarte

10
user profile
Seller_KfeW3tgepuEa4
En respuesta a la entrada de Seller_H6EZSrkJkJzPB

De la forma en la que estás trabajando actualmente, vas a tener problemas a futuro con Amazon y con Hacienda.

A todos los clientes empresariales, debes proporcionarle una factura y en un tiempo no superior a 24 o 48 horas (no recuerdo bien) desde que envías el producto. En el momento que no haces esto, tus ratios con Amazon descienden, y puede conseguir que te bloquuen la cuenta y retengan los fondos.

00
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Seller_H6EZSrkJkJzPB

Realizar factura

Buenas tardes, he empezado a vender hace poco y aún no soy autónomo ni empresa, un "cliente empresarial" (así dice cuando entro en gestión de pedidos) ha comprado mi producto y en ese pedido me dice "factura no proporcionada".

¿Eso quiere decir que quiere una factura? No me han notificado por correo ni por ningún medio nada de que el cliente quiera una factura, ni mucho menos tengo los datos de la empresa...

Y en caso de que si quiera la factura. ¿Puedo hacerla sin ser ni siquiera autónomo?

Muchas gracias de antemano

161 visitas
7 respuestas
00
Responder
user profile
Seller_H6EZSrkJkJzPB

Realizar factura

Buenas tardes, he empezado a vender hace poco y aún no soy autónomo ni empresa, un "cliente empresarial" (así dice cuando entro en gestión de pedidos) ha comprado mi producto y en ese pedido me dice "factura no proporcionada".

¿Eso quiere decir que quiere una factura? No me han notificado por correo ni por ningún medio nada de que el cliente quiera una factura, ni mucho menos tengo los datos de la empresa...

Y en caso de que si quiera la factura. ¿Puedo hacerla sin ser ni siquiera autónomo?

Muchas gracias de antemano

00
161 visitas
7 respuestas
Responder
user profile

Realizar factura

de Seller_H6EZSrkJkJzPB

Buenas tardes, he empezado a vender hace poco y aún no soy autónomo ni empresa, un "cliente empresarial" (así dice cuando entro en gestión de pedidos) ha comprado mi producto y en ese pedido me dice "factura no proporcionada".

¿Eso quiere decir que quiere una factura? No me han notificado por correo ni por ningún medio nada de que el cliente quiera una factura, ni mucho menos tengo los datos de la empresa...

Y en caso de que si quiera la factura. ¿Puedo hacerla sin ser ni siquiera autónomo?

Muchas gracias de antemano

Etiquetas:Cliente
00
161 visitas
7 respuestas
Responder
7 respuestas
7 respuestas
Filtros rápidos
Ordenar por
user profile
Seller_CVn4ZuybXkGkp
En respuesta a la entrada de Seller_H6EZSrkJkJzPB

Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en autónomos. Los primeros meses la cuota es asumible.

Emitir factura para los clientes empresariales es obligatorio

https://sellercentral.amazon.es/help/hub/reference/GCX8KQBHYZEVLZ4F

y tu responsabilidad.

https://sellercentral.amazon.es/help/hub/reference/G200506180

Te aconsejo que lo hagas cuanto antes. El riesgo que estás corriendo es que te bloqueen la cuenta y los fondos. Creeme que Amazon necesita mucho menos para ello.

60
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA
En respuesta a la entrada de Seller_H6EZSrkJkJzPB

Como dice el compañero, a los clientes profesionales hay que proporcionarles factura, no te la tienen que reclamar, forma parte de la política de clientes profesionales de Amazon.

Los datos del cliente, los tienes en el informe de pedidos ,ahí aparece el CIF y el resto de datos.

Las facturas deben llevar tus datos y los del cliente y declararlas a Hacienda , en el impuesto trimestral del IVA.

En Amazon se vende con IVA incluido , eso no quiere decir que no lo declares

40
user profile
Ka_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_H6EZSrkJkJzPB

Hola @Seller_H6EZSrkJkJzPB,

Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.

Entiendo que tienes dudas sobre un pedido de un cliente empresarial o Amazon Business.

Tal y como te lo han comentado @Seller_CVn4ZuybXkGkp y @Seller_E470WCDrJnXMA en sus respuestas tan acertadas y completas.

Te comparto este hilo que habla sobre cómo configurar tu cuenta de vendedor correctamente.

Espero que la información que hayan compartido tus compañeros vendedores sea de gran ayuda para solucionar tu inquietud.

Un cordial saludo, Ka

10
user profile
Seller_9NvXoJzTyQfA6
En respuesta a la entrada de Seller_H6EZSrkJkJzPB

Para vender en Amazon tienes que estar dado de alta como autónomo o como empresa. Ahora mismo estás cometiendo fraude y podrían multarte

10
user profile
Seller_KfeW3tgepuEa4
En respuesta a la entrada de Seller_H6EZSrkJkJzPB

De la forma en la que estás trabajando actualmente, vas a tener problemas a futuro con Amazon y con Hacienda.

A todos los clientes empresariales, debes proporcionarle una factura y en un tiempo no superior a 24 o 48 horas (no recuerdo bien) desde que envías el producto. En el momento que no haces esto, tus ratios con Amazon descienden, y puede conseguir que te bloquuen la cuenta y retengan los fondos.

00
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Seller_CVn4ZuybXkGkp
En respuesta a la entrada de Seller_H6EZSrkJkJzPB

Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en autónomos. Los primeros meses la cuota es asumible.

Emitir factura para los clientes empresariales es obligatorio

https://sellercentral.amazon.es/help/hub/reference/GCX8KQBHYZEVLZ4F

y tu responsabilidad.

https://sellercentral.amazon.es/help/hub/reference/G200506180

Te aconsejo que lo hagas cuanto antes. El riesgo que estás corriendo es que te bloqueen la cuenta y los fondos. Creeme que Amazon necesita mucho menos para ello.

60
user profile
Seller_CVn4ZuybXkGkp
En respuesta a la entrada de Seller_H6EZSrkJkJzPB

Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en autónomos. Los primeros meses la cuota es asumible.

Emitir factura para los clientes empresariales es obligatorio

https://sellercentral.amazon.es/help/hub/reference/GCX8KQBHYZEVLZ4F

y tu responsabilidad.

https://sellercentral.amazon.es/help/hub/reference/G200506180

Te aconsejo que lo hagas cuanto antes. El riesgo que estás corriendo es que te bloqueen la cuenta y los fondos. Creeme que Amazon necesita mucho menos para ello.

60
Responder
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA
En respuesta a la entrada de Seller_H6EZSrkJkJzPB

Como dice el compañero, a los clientes profesionales hay que proporcionarles factura, no te la tienen que reclamar, forma parte de la política de clientes profesionales de Amazon.

Los datos del cliente, los tienes en el informe de pedidos ,ahí aparece el CIF y el resto de datos.

Las facturas deben llevar tus datos y los del cliente y declararlas a Hacienda , en el impuesto trimestral del IVA.

En Amazon se vende con IVA incluido , eso no quiere decir que no lo declares

40
user profile
Seller_E470WCDrJnXMA
En respuesta a la entrada de Seller_H6EZSrkJkJzPB

Como dice el compañero, a los clientes profesionales hay que proporcionarles factura, no te la tienen que reclamar, forma parte de la política de clientes profesionales de Amazon.

Los datos del cliente, los tienes en el informe de pedidos ,ahí aparece el CIF y el resto de datos.

Las facturas deben llevar tus datos y los del cliente y declararlas a Hacienda , en el impuesto trimestral del IVA.

En Amazon se vende con IVA incluido , eso no quiere decir que no lo declares

40
Responder
user profile
Ka_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_H6EZSrkJkJzPB

Hola @Seller_H6EZSrkJkJzPB,

Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.

Entiendo que tienes dudas sobre un pedido de un cliente empresarial o Amazon Business.

Tal y como te lo han comentado @Seller_CVn4ZuybXkGkp y @Seller_E470WCDrJnXMA en sus respuestas tan acertadas y completas.

Te comparto este hilo que habla sobre cómo configurar tu cuenta de vendedor correctamente.

Espero que la información que hayan compartido tus compañeros vendedores sea de gran ayuda para solucionar tu inquietud.

Un cordial saludo, Ka

10
user profile
Ka_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_H6EZSrkJkJzPB

Hola @Seller_H6EZSrkJkJzPB,

Un placer saludarte, soy Ka, Community Manager de España.

Entiendo que tienes dudas sobre un pedido de un cliente empresarial o Amazon Business.

Tal y como te lo han comentado @Seller_CVn4ZuybXkGkp y @Seller_E470WCDrJnXMA en sus respuestas tan acertadas y completas.

Te comparto este hilo que habla sobre cómo configurar tu cuenta de vendedor correctamente.

Espero que la información que hayan compartido tus compañeros vendedores sea de gran ayuda para solucionar tu inquietud.

Un cordial saludo, Ka

10
Responder
user profile
Seller_9NvXoJzTyQfA6
En respuesta a la entrada de Seller_H6EZSrkJkJzPB

Para vender en Amazon tienes que estar dado de alta como autónomo o como empresa. Ahora mismo estás cometiendo fraude y podrían multarte

10
user profile
Seller_9NvXoJzTyQfA6
En respuesta a la entrada de Seller_H6EZSrkJkJzPB

Para vender en Amazon tienes que estar dado de alta como autónomo o como empresa. Ahora mismo estás cometiendo fraude y podrían multarte

10
Responder
user profile
Seller_KfeW3tgepuEa4
En respuesta a la entrada de Seller_H6EZSrkJkJzPB

De la forma en la que estás trabajando actualmente, vas a tener problemas a futuro con Amazon y con Hacienda.

A todos los clientes empresariales, debes proporcionarle una factura y en un tiempo no superior a 24 o 48 horas (no recuerdo bien) desde que envías el producto. En el momento que no haces esto, tus ratios con Amazon descienden, y puede conseguir que te bloquuen la cuenta y retengan los fondos.

00
user profile
Seller_KfeW3tgepuEa4
En respuesta a la entrada de Seller_H6EZSrkJkJzPB

De la forma en la que estás trabajando actualmente, vas a tener problemas a futuro con Amazon y con Hacienda.

A todos los clientes empresariales, debes proporcionarle una factura y en un tiempo no superior a 24 o 48 horas (no recuerdo bien) desde que envías el producto. En el momento que no haces esto, tus ratios con Amazon descienden, y puede conseguir que te bloquuen la cuenta y retengan los fondos.

00
Responder
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad