Ayuda con los cambios del mercado y mudanza a España
Hola a todos. Necesito su consejo sobre el siguiente problema:
Soy vendedor en Amazon desde hace 3 años en el mercado alemán. Vivo en Alemania con mi familia y tengo una empresa y un número de IVA aquí. En los próximos 3 meses me mudaré definitivamente a España y solo querré vender en el mercado español. Ahora tengo 2 preguntas: Quiero obtener un número de IVA en España a través de una LLC, ¿debería ser un problema?
¿Qué pasa con la cuenta actual de Amazon? ¿Necesito actualizar los datos con los nuevos datos de la empresa en Seller Central o cerrar la cuenta de vendedor por completo y abrir otra cuando esté en España?
Gracias a todos por la ayuda.
Ayuda con los cambios del mercado y mudanza a España
Hola a todos. Necesito su consejo sobre el siguiente problema:
Soy vendedor en Amazon desde hace 3 años en el mercado alemán. Vivo en Alemania con mi familia y tengo una empresa y un número de IVA aquí. En los próximos 3 meses me mudaré definitivamente a España y solo querré vender en el mercado español. Ahora tengo 2 preguntas: Quiero obtener un número de IVA en España a través de una LLC, ¿debería ser un problema?
¿Qué pasa con la cuenta actual de Amazon? ¿Necesito actualizar los datos con los nuevos datos de la empresa en Seller Central o cerrar la cuenta de vendedor por completo y abrir otra cuando esté en España?
Gracias a todos por la ayuda.
3 respuestas
Seller_IF4OHbZjP8V0x
Perdona que te pregunte pero porque quieres abrir una llc desde españa si vas a vivir aqui?
Porque no te haces autonomo o empresa?
Ka_Amazon
Hola @Seller_FTHzJJH7jTI8C,
Mi nombre es Ka, es un placer saludarte.
Entiendo que actualmente vendes y vives en Alemania, pero pronto te mudarás a España, y quieres saber sobre los cambios necesarios que debes de estar para vender en este mercado.
Como lo indica @Seller_IF4OHbZjP8V0x, lo ideal en estos casos sería hacerte autónomo o abrir una sociedad en España, sin embargo, si este no es tu prioridad en este momento, te sugiero hacer la consulta con los expertos:
- Abrir un caso con nuestro equipo de soporte para ver las opciones y la mejor forma de hacer la migración a nivel de cuenta de vendedor.
- Solicitar una llamada desde la página de Estado de la cuenta y explicar la situación de forma detallada para que te puedan dar una mejor guía.
Cualquier cosa nos indicas por favor.
Un saludo, Ka