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Seller_NxhhN7ZKK6o0k

Comisiones administrativas en pedidos cancelados por clientes

Cada vez es más habitual que clientes soliciten cancelar pedidos confirmados incluso el mismo día de su envío. El problema es que Amazon se queda con el 20% de comisiones administrativas en los casos de reembolsos sin importar el motivo de reembolso aunque sea que el cliente ha comprado por error o ya no quiere el producto antes de recibirlo.

En ocasiones los paquetes ya han salido y estando en tránsito solicitan devolver añadiendo más costes.

¿Se os han abonado alguna vez las comisiones administrativas aplicadas por motivos especiales o por causa del cliente? Creo que hay muchas compras impulsivas y las comisiones derivadas las toma Amazon de los vendedores lo cual no siempre es adecuado (cobrar al vendedor el arrepentimiento del comprador).

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Etiquetas:Cliente, Reembolsos
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Comisiones administrativas en pedidos cancelados por clientes

Cada vez es más habitual que clientes soliciten cancelar pedidos confirmados incluso el mismo día de su envío. El problema es que Amazon se queda con el 20% de comisiones administrativas en los casos de reembolsos sin importar el motivo de reembolso aunque sea que el cliente ha comprado por error o ya no quiere el producto antes de recibirlo.

En ocasiones los paquetes ya han salido y estando en tránsito solicitan devolver añadiendo más costes.

¿Se os han abonado alguna vez las comisiones administrativas aplicadas por motivos especiales o por causa del cliente? Creo que hay muchas compras impulsivas y las comisiones derivadas las toma Amazon de los vendedores lo cual no siempre es adecuado (cobrar al vendedor el arrepentimiento del comprador).

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Seller_NxhhN7ZKK6o0k
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Más información:
https://sellercentral-europe.amazon.com/gp/help/200387220?ref=ag_200387220_shel_xx&referral=AVR6W3UXUM642_A12263L4PIWPI8

Obtener 5€ por cada pedido en muchos casos simplemente por la gestión de abono es una cantidad bastante significativa. No sé si esta comisión también la deducen en casos de entregas tardías o situaciones provocadas por la Logística de Amazon en FBA. Tal vez alguien con más experiencia en los informes pueda aclarar estos costes aplicados y si se dan en los casos de FBA cuando la causa es la propia logística (pedidos marcados no recibidos o situaciones similares).

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Seller_TtW9oU31I5Vkb
En respuesta a la entrada de Seller_NxhhN7ZKK6o0k

Buenos días,
Para evitar que te cancelen un pedido que ya ha salido, lo que hacemos nosotros es introducir los números de envío a primera hora de la mañana, cuando en realidad no nos recogen los paquetes hasta última hora de la tarde, así tenemos cierto margen. Ya que muchos clientes solicitan la cancelación justo cuando les llega el mensaje de que su pedido ha sido enviado.

Saludos

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Seller_zzPgR1VZrDnRh
En respuesta a la entrada de Seller_NxhhN7ZKK6o0k

perdona, pero me puedes indicar cuando amazon cobra este dinero ? cuando es en FBA o en logistica propia ? ya que he buscado algún cargo de este tipo en algun pedido cancelado por parte del cliente y no lo he sabido encontrar en los informes. gracias

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Seller_uMYQKMqiA4u1t
En respuesta a la entrada de Seller_NxhhN7ZKK6o0k

Cuando a nosotros nos piden cancelar un pedido que ya está en tránsito por el transportista le decimos al cliente que no podemos hacer eso y que cuando le llegue no lo acepte. De esta forma nos llega de vuelta a nosotros y le devolvemos el dinero del artículo, pero no el de los gastos de envío.
La mayoría acaba aceptando el paquete y no piden devolución, y cuando la piden la tramitamos como cualquier otra y listo.

Respecto a la comisión de Amazon, ellos se quedan siempre con un porcentaje de las transacciones que se realizan entre vendedor/cliente y por lo que a ellos respecta, esa transacción se ha realizado, es un poco abusivo si lo vemos desde nuestra perspectiva, un pedido marcado como Enviado debería poder Cancelarse, en vez de realizar un Reembolso como si el cliente lo hubiera devuelto.

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Seller_NxhhN7ZKK6o0k
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Lo más abusivo a mi juicio es cuando el pedido es cancelado por el comprador por razones ajenas o por problemas asociados al FBA (si el pedido es reembolsado tras ser enviado ya sea por devolución, problemas de dirección, etc) y Amazon toma un porcentaje para sí misma que no es devuelto al vendedor a pesar del reembolso completo realizado al comprador. En estos casos Amazon toma un dinero del vendedor por un pedido que no se ha completado y del que el vendedor termina entregando un gasto específico de la tarifa administrativa (que mayor será conforme al tipo de pedido realizado - hasta 5€). Lo que no comprendo es si aplica la tarifa administrativa cuando Amazon comete el error con responsabilidad propia (en el FBA).

La conclusión es que los reembolsos repercuten negativamente en todos los casos al vendedor pero Amazon siempre sale en positivo aunque no exista un pedido final ya que tomará comisiones no reembolsables del vendedor en concepto de tarifa administrativa.

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Cada vez es más habitual que clientes soliciten cancelar pedidos confirmados incluso el mismo día de su envío. El problema es que Amazon se queda con el 20% de comisiones administrativas en los casos de reembolsos sin importar el motivo de reembolso aunque sea que el cliente ha comprado por error o ya no quiere el producto antes de recibirlo.

En ocasiones los paquetes ya han salido y estando en tránsito solicitan devolver añadiendo más costes.

¿Se os han abonado alguna vez las comisiones administrativas aplicadas por motivos especiales o por causa del cliente? Creo que hay muchas compras impulsivas y las comisiones derivadas las toma Amazon de los vendedores lo cual no siempre es adecuado (cobrar al vendedor el arrepentimiento del comprador).

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Cada vez es más habitual que clientes soliciten cancelar pedidos confirmados incluso el mismo día de su envío. El problema es que Amazon se queda con el 20% de comisiones administrativas en los casos de reembolsos sin importar el motivo de reembolso aunque sea que el cliente ha comprado por error o ya no quiere el producto antes de recibirlo.

En ocasiones los paquetes ya han salido y estando en tránsito solicitan devolver añadiendo más costes.

¿Se os han abonado alguna vez las comisiones administrativas aplicadas por motivos especiales o por causa del cliente? Creo que hay muchas compras impulsivas y las comisiones derivadas las toma Amazon de los vendedores lo cual no siempre es adecuado (cobrar al vendedor el arrepentimiento del comprador).

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Cada vez es más habitual que clientes soliciten cancelar pedidos confirmados incluso el mismo día de su envío. El problema es que Amazon se queda con el 20% de comisiones administrativas en los casos de reembolsos sin importar el motivo de reembolso aunque sea que el cliente ha comprado por error o ya no quiere el producto antes de recibirlo.

En ocasiones los paquetes ya han salido y estando en tránsito solicitan devolver añadiendo más costes.

¿Se os han abonado alguna vez las comisiones administrativas aplicadas por motivos especiales o por causa del cliente? Creo que hay muchas compras impulsivas y las comisiones derivadas las toma Amazon de los vendedores lo cual no siempre es adecuado (cobrar al vendedor el arrepentimiento del comprador).

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Obtener 5€ por cada pedido en muchos casos simplemente por la gestión de abono es una cantidad bastante significativa. No sé si esta comisión también la deducen en casos de entregas tardías o situaciones provocadas por la Logística de Amazon en FBA. Tal vez alguien con más experiencia en los informes pueda aclarar estos costes aplicados y si se dan en los casos de FBA cuando la causa es la propia logística (pedidos marcados no recibidos o situaciones similares).

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Buenos días,
Para evitar que te cancelen un pedido que ya ha salido, lo que hacemos nosotros es introducir los números de envío a primera hora de la mañana, cuando en realidad no nos recogen los paquetes hasta última hora de la tarde, así tenemos cierto margen. Ya que muchos clientes solicitan la cancelación justo cuando les llega el mensaje de que su pedido ha sido enviado.

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Cuando a nosotros nos piden cancelar un pedido que ya está en tránsito por el transportista le decimos al cliente que no podemos hacer eso y que cuando le llegue no lo acepte. De esta forma nos llega de vuelta a nosotros y le devolvemos el dinero del artículo, pero no el de los gastos de envío.
La mayoría acaba aceptando el paquete y no piden devolución, y cuando la piden la tramitamos como cualquier otra y listo.

Respecto a la comisión de Amazon, ellos se quedan siempre con un porcentaje de las transacciones que se realizan entre vendedor/cliente y por lo que a ellos respecta, esa transacción se ha realizado, es un poco abusivo si lo vemos desde nuestra perspectiva, un pedido marcado como Enviado debería poder Cancelarse, en vez de realizar un Reembolso como si el cliente lo hubiera devuelto.

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Lo más abusivo a mi juicio es cuando el pedido es cancelado por el comprador por razones ajenas o por problemas asociados al FBA (si el pedido es reembolsado tras ser enviado ya sea por devolución, problemas de dirección, etc) y Amazon toma un porcentaje para sí misma que no es devuelto al vendedor a pesar del reembolso completo realizado al comprador. En estos casos Amazon toma un dinero del vendedor por un pedido que no se ha completado y del que el vendedor termina entregando un gasto específico de la tarifa administrativa (que mayor será conforme al tipo de pedido realizado - hasta 5€). Lo que no comprendo es si aplica la tarifa administrativa cuando Amazon comete el error con responsabilidad propia (en el FBA).

La conclusión es que los reembolsos repercuten negativamente en todos los casos al vendedor pero Amazon siempre sale en positivo aunque no exista un pedido final ya que tomará comisiones no reembolsables del vendedor en concepto de tarifa administrativa.

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Saludos

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La mayoría acaba aceptando el paquete y no piden devolución, y cuando la piden la tramitamos como cualquier otra y listo.

Respecto a la comisión de Amazon, ellos se quedan siempre con un porcentaje de las transacciones que se realizan entre vendedor/cliente y por lo que a ellos respecta, esa transacción se ha realizado, es un poco abusivo si lo vemos desde nuestra perspectiva, un pedido marcado como Enviado debería poder Cancelarse, en vez de realizar un Reembolso como si el cliente lo hubiera devuelto.

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La mayoría acaba aceptando el paquete y no piden devolución, y cuando la piden la tramitamos como cualquier otra y listo.

Respecto a la comisión de Amazon, ellos se quedan siempre con un porcentaje de las transacciones que se realizan entre vendedor/cliente y por lo que a ellos respecta, esa transacción se ha realizado, es un poco abusivo si lo vemos desde nuestra perspectiva, un pedido marcado como Enviado debería poder Cancelarse, en vez de realizar un Reembolso como si el cliente lo hubiera devuelto.

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La conclusión es que los reembolsos repercuten negativamente en todos los casos al vendedor pero Amazon siempre sale en positivo aunque no exista un pedido final ya que tomará comisiones no reembolsables del vendedor en concepto de tarifa administrativa.

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Lo más abusivo a mi juicio es cuando el pedido es cancelado por el comprador por razones ajenas o por problemas asociados al FBA (si el pedido es reembolsado tras ser enviado ya sea por devolución, problemas de dirección, etc) y Amazon toma un porcentaje para sí misma que no es devuelto al vendedor a pesar del reembolso completo realizado al comprador. En estos casos Amazon toma un dinero del vendedor por un pedido que no se ha completado y del que el vendedor termina entregando un gasto específico de la tarifa administrativa (que mayor será conforme al tipo de pedido realizado - hasta 5€). Lo que no comprendo es si aplica la tarifa administrativa cuando Amazon comete el error con responsabilidad propia (en el FBA).

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