Recargo de equivalencia (IVA)
Hola:
soy nuevo vendedor en Amazon. Voy a iniciar haciendo arbitraje. Saben como decirle a Amazon, que estoy en regimen especial de iva y que en mis ventas, el iva es cero. Ya que la mercancia la compro con un recargo en el iva.
Gracias.
Recargo de equivalencia (IVA)
Hola:
soy nuevo vendedor en Amazon. Voy a iniciar haciendo arbitraje. Saben como decirle a Amazon, que estoy en regimen especial de iva y que en mis ventas, el iva es cero. Ya que la mercancia la compro con un recargo en el iva.
Gracias.
15 respuestas
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
aunque trabajes en recargo de equivalencia, el iva siempre tiene que aparecer en tu venta, otra cosa es que el iva te lo quedes tu, pero el iva siempre tiene que aparecer salvo que le vendas a un cliente empresarial de fuera de españa donde el iva es al 0%
Seller_ZGyxcx5zEQqma
Buenos días
La factura la emites con IVA aunque, te encuentres en recargo de equivalencia. Aunque te quedes todo el iva de la ventas y tengas que pagar IVA de compras y gastos, igualmente siempre es buenos que tengas un buen gestor/asesor para todas estas consultas
Un saludo y suerte
Seller_QU0p1UDtgbqxF
Amazon no necesita saber que estas en RE, tú solo pagas mas al adquirir el material y luego recaudas el Iva que ya no tienes que declarar, pero sigues teniendo que declarar el beneficio de tus ventas cada trimestre, como dicen compañeros en la asesoria sabran como declararte para que no tengas problemas.
Seller_XawBXaNQU3326
Al estar tú en RE solo puedes repercutir el IVA 21% , lo que no puedes hacer es facturar a otra persona con RE, pero como dicen otros vendedores, que te asesoren bien, para que no tengas problemas.
Ánimo y suerte!
Seller_dG7ytPvWHq0bl
Vale. Ya estoy hablando con la gestora para pasarme al régimen general y poner otros epigrafes ya que quiero hacer handmade. En ese régimen puedo vender normalmente en amazon, puedo revender sin problemas cierto? arbitraje? Marca privada?
Seller_dG7ytPvWHq0bl
Para marca propia, mejor estar en regimen general? correcto? Y para arbitraje, regimen general tambien es posible?