Soy nuevo vendedor como consigo el ASIN para varios productos.
Hola
Soy un nuevo vendedor no tengo experiencia vendiendo y todo esto e nuevo para mi. Según tengo entendido los ASIN te los proporciona Amazon al crear un producto . He visto varios videos en YouTube pero la mayoría están anticuados o no me ha funcionado lo que me han dicho. Decían que al marcar la casilla "No tengo identificador de producto" y la casilla "Este producto no tiene marca" Amazon me proporcionaría el ASIN de las distintas variantes del producto, pero no ha sido así y no puedo empezar el envió.
Tengo para vender fundas de silicona para mandos de consolas con 5 variantes de color distintas.
Soy nuevo vendedor como consigo el ASIN para varios productos.
Hola
Soy un nuevo vendedor no tengo experiencia vendiendo y todo esto e nuevo para mi. Según tengo entendido los ASIN te los proporciona Amazon al crear un producto . He visto varios videos en YouTube pero la mayoría están anticuados o no me ha funcionado lo que me han dicho. Decían que al marcar la casilla "No tengo identificador de producto" y la casilla "Este producto no tiene marca" Amazon me proporcionaría el ASIN de las distintas variantes del producto, pero no ha sido así y no puedo empezar el envió.
Tengo para vender fundas de silicona para mandos de consolas con 5 variantes de color distintas.
1 respuesta
JiAlex_Amazon
@Seller_CbPy3m6Haysrv
Dándole seguimiento a su publicación. Para crear listings de productos como fundas de silicona para mandos:
Primero, intenta buscar si ya existe el producto exacto en Amazon. Si existe, puedes usar ese ASIN para vender en la misma página de producto.
Si necesitas crear un nuevo, porque tu producto no existe en Amazon:
Ve a Seller central en "Inventario" > "Añadir un producto" Selecciona "Crear un nuevo producto" Busca la categoría adecuada (probablemente "Videojuegos" o "Accesorios") Al rellenar la información:
- Si tu producto no tiene código de barras (UPC/EAN), marca "No tengo identificador de producto"
- Si es una marca genérica, marca "Este producto no tiene marca"
- Es importante incluir una buena descripción y características del producto
Para las variantes de color: Una vez creado el producto principal, usa la opción "Añadir variaciones" Selecciona "Color" como tipo de variación Añade los diferentes colores disponibles
Si el sistema no te permite avanzar, probablemente necesites:
- Solicitar una exención de código de barras (GTIN exemption)
- O registrar tu marca en Brand Registry
Para tu caso específico de fundas de silicona, te recomiendo:
- Contactar con Soporte al vendedor para que te guíen en el proceso actual
- Verificar si necesitas la exención de GTIN para tu categoría
- Considerar obtener códigos de barras si vendes regularmente
La creación de listings ha cambiado bastante en los últimos meses, por eso algunos tutoriales de YouTube pueden estar desactualizados. Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro canal de soporte.
JiAlex