Intento de estafa en una devolución
Un cliente nos ha devuelto un producto que no es el que le enviamos, lo hemos localizado por el número de serie. Le hemos advertido que nos hemos percatado de su intento de estafa y que cancele de inmediato la devolución, pero no lo hace. Tampoco Amazon deja anular dicha devolución. ¿Cómo actuar en este caso?
Muchas gracias.
Intento de estafa en una devolución
Un cliente nos ha devuelto un producto que no es el que le enviamos, lo hemos localizado por el número de serie. Le hemos advertido que nos hemos percatado de su intento de estafa y que cancele de inmediato la devolución, pero no lo hace. Tampoco Amazon deja anular dicha devolución. ¿Cómo actuar en este caso?
Muchas gracias.
11 respuestas
Seller_FKGzGwefMfwDd
ya me ha pasado más de una vez, reembolsa la cantidad de 1 euro o lo que consideres, como reembolso parcial, y en esa misma devolucion sube las fotos del producto tuyo con numero de serie y el que te ha llegado que se vea el numero de serie. Cuando abra una A a Z explicas que es un intento de estafa y que te han enviado otro producto. Así me indicó Amazon.
Seller_5yswgOad9nWte
A nosotros también nos ha pasado y nos está pasando. Les llega el producto y alegan que la caja era original pero el producto de dentro no. Te realizan devolución y te llega la caja con un producto viejo.
Ayer realizamos una devolución a 0€, adjuntando fotos del producto recibido, pero te abren reclamación A-Z y encima valoración negativa para que todo el mundo lo vea...
Hemos respondido a Amazon la reclamación A-Z, a ver que ocurre.
Desgraciadamente se está poniendo de moda esta técnica nueva...
Seller_DaOWTzMNPYhG8
Si, es vergonzoso y a más de uno le costará un disgusto si se trata de productos caros… se está poniendo de moda y el problema es que cada vez son más los casos que escucho con este tipo de actos, a mí de momento solo me lo han hecho una vez, pero no descarto que vuelva a pasar visto lo visto. La voz se corre muy pronto y los clientes no son tontos, no tienen nada que perder y mucho que ganar 🥹
Seller_q8f1GVoaKwqRr
Este es uno de los motivos por el que más vendedores estamos migrando a otras plataformas, seguimos aquí pero con los poniendo los eggs en más cestos, en Amazon prácticamente ya no sale a cuenta y es un sin vivir.
Seller_jJdgoiYS761Ff
A mi me ha pasado parecido, pero no creo que el cliente lo haga a nivel estafa, porque realmente son articulos de poco valor...pero me pasa que por ejemplo me llega la devolución de X articulos y lo que recibo son cosas random del tipo: bikinis, orinal de niño, playeros nike, arena para gatos...jaja de todo!
En esos casos, "acepto pulpo como animal de compañía" porque tengo claro que amazon no me va a dar la razón
Charly_Amazon
Hola @Seller_ha8pcdBZayjFt
Gracias por tu mensaje y tu participacion en este foro.
Lamento mucho que estes pasando por esta situacion.
Como primer paso, te sugiero puedas denunciar cualquier situacion que consideres como abusiva, ya sea de parte de un comprador, como de otro vendedor, mediante el siguiente procedimiento:
Te agradecere me mantengas al tanto, y asi tambien poder darle seguimiento una vez se accione el mecanismo correspondiente.
Gracias de nuevo,
Charly_Amazon
Seller_xSINrv0o2tt0w
hay gente mala comprando y haciendo estas cosas, ami me pusieron una reseña negativa a pesar de que hicimos todo bien, se quedó con el producto, amazon le devolvió el dinero, me puso una mala reseña mintiendo y encima me decía que no tenía el producto, hasta que le dije que estábamos por denunciar a la policía porque teníamos el acuse de recibo firmado por él y su número de DNI....la gente es mala, acostumbrate por que es parte del proceso.