Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión
user profile
Seller_ha8pcdBZayjFt

Intento de estafa en una devolución

Un cliente nos ha devuelto un producto que no es el que le enviamos, lo hemos localizado por el número de serie. Le hemos advertido que nos hemos percatado de su intento de estafa y que cancele de inmediato la devolución, pero no lo hace. Tampoco Amazon deja anular dicha devolución. ¿Cómo actuar en este caso?

Muchas gracias.

598 visitas
11 respuestas
10
Responder
user profile
Seller_ha8pcdBZayjFt

Intento de estafa en una devolución

Un cliente nos ha devuelto un producto que no es el que le enviamos, lo hemos localizado por el número de serie. Le hemos advertido que nos hemos percatado de su intento de estafa y que cancele de inmediato la devolución, pero no lo hace. Tampoco Amazon deja anular dicha devolución. ¿Cómo actuar en este caso?

Muchas gracias.

10
598 visitas
11 respuestas
Responder
11 respuestas
user profile
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Denunciando a la policía.

40
user profile
Seller_FKGzGwefMfwDd
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

ya me ha pasado más de una vez, reembolsa la cantidad de 1 euro o lo que consideres, como reembolso parcial, y en esa misma devolucion sube las fotos del producto tuyo con numero de serie y el que te ha llegado que se vea el numero de serie. Cuando abra una A a Z explicas que es un intento de estafa y que te han enviado otro producto. Así me indicó Amazon.

40
user profile
Seller_5yswgOad9nWte
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

A nosotros también nos ha pasado y nos está pasando. Les llega el producto y alegan que la caja era original pero el producto de dentro no. Te realizan devolución y te llega la caja con un producto viejo.

Ayer realizamos una devolución a 0€, adjuntando fotos del producto recibido, pero te abren reclamación A-Z y encima valoración negativa para que todo el mundo lo vea...

Hemos respondido a Amazon la reclamación A-Z, a ver que ocurre.

Desgraciadamente se está poniendo de moda esta técnica nueva...

10
user profile
Seller_DaOWTzMNPYhG8
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Si, es vergonzoso y a más de uno le costará un disgusto si se trata de productos caros… se está poniendo de moda y el problema es que cada vez son más los casos que escucho con este tipo de actos, a mí de momento solo me lo han hecho una vez, pero no descarto que vuelva a pasar visto lo visto. La voz se corre muy pronto y los clientes no son tontos, no tienen nada que perder y mucho que ganar 🥹

30
user profile
Seller_q8f1GVoaKwqRr
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Este es uno de los motivos por el que más vendedores estamos migrando a otras plataformas, seguimos aquí pero con los poniendo los eggs en más cestos, en Amazon prácticamente ya no sale a cuenta y es un sin vivir.

60
user profile
Seller_jJdgoiYS761Ff
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

A mi me ha pasado parecido, pero no creo que el cliente lo haga a nivel estafa, porque realmente son articulos de poco valor...pero me pasa que por ejemplo me llega la devolución de X articulos y lo que recibo son cosas random del tipo: bikinis, orinal de niño, playeros nike, arena para gatos...jaja de todo!

En esos casos, "acepto pulpo como animal de compañía" porque tengo claro que amazon no me va a dar la razón

21
user profile
Charly_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Hola @Seller_ha8pcdBZayjFt

Gracias por tu mensaje y tu participacion en este foro.

Lamento mucho que estes pasando por esta situacion.

Como primer paso, te sugiero puedas denunciar cualquier situacion que consideres como abusiva, ya sea de parte de un comprador, como de otro vendedor, mediante el siguiente procedimiento:

Informar de una infracción

Informar de un uso indebido

Te agradecere me mantengas al tanto, y asi tambien poder darle seguimiento una vez se accione el mecanismo correspondiente.

Gracias de nuevo,

Charly_Amazon

01
user profile
Seller_xSINrv0o2tt0w
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

hay gente mala comprando y haciendo estas cosas, ami me pusieron una reseña negativa a pesar de que hicimos todo bien, se quedó con el producto, amazon le devolvió el dinero, me puso una mala reseña mintiendo y encima me decía que no tenía el producto, hasta que le dije que estábamos por denunciar a la policía porque teníamos el acuse de recibo firmado por él y su número de DNI....la gente es mala, acostumbrate por que es parte del proceso.

20
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Seller_ha8pcdBZayjFt

Intento de estafa en una devolución

Un cliente nos ha devuelto un producto que no es el que le enviamos, lo hemos localizado por el número de serie. Le hemos advertido que nos hemos percatado de su intento de estafa y que cancele de inmediato la devolución, pero no lo hace. Tampoco Amazon deja anular dicha devolución. ¿Cómo actuar en este caso?

Muchas gracias.

598 visitas
11 respuestas
10
Responder
user profile
Seller_ha8pcdBZayjFt

Intento de estafa en una devolución

Un cliente nos ha devuelto un producto que no es el que le enviamos, lo hemos localizado por el número de serie. Le hemos advertido que nos hemos percatado de su intento de estafa y que cancele de inmediato la devolución, pero no lo hace. Tampoco Amazon deja anular dicha devolución. ¿Cómo actuar en este caso?

Muchas gracias.

10
598 visitas
11 respuestas
Responder
user profile

Intento de estafa en una devolución

de Seller_ha8pcdBZayjFt

Un cliente nos ha devuelto un producto que no es el que le enviamos, lo hemos localizado por el número de serie. Le hemos advertido que nos hemos percatado de su intento de estafa y que cancele de inmediato la devolución, pero no lo hace. Tampoco Amazon deja anular dicha devolución. ¿Cómo actuar en este caso?

Muchas gracias.

Etiquetas:Reembolsos
10
598 visitas
11 respuestas
Responder
11 respuestas
11 respuestas
Filtros rápidos
Ordenar por
user profile
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Denunciando a la policía.

40
user profile
Seller_FKGzGwefMfwDd
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

ya me ha pasado más de una vez, reembolsa la cantidad de 1 euro o lo que consideres, como reembolso parcial, y en esa misma devolucion sube las fotos del producto tuyo con numero de serie y el que te ha llegado que se vea el numero de serie. Cuando abra una A a Z explicas que es un intento de estafa y que te han enviado otro producto. Así me indicó Amazon.

40
user profile
Seller_5yswgOad9nWte
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

A nosotros también nos ha pasado y nos está pasando. Les llega el producto y alegan que la caja era original pero el producto de dentro no. Te realizan devolución y te llega la caja con un producto viejo.

Ayer realizamos una devolución a 0€, adjuntando fotos del producto recibido, pero te abren reclamación A-Z y encima valoración negativa para que todo el mundo lo vea...

Hemos respondido a Amazon la reclamación A-Z, a ver que ocurre.

Desgraciadamente se está poniendo de moda esta técnica nueva...

10
user profile
Seller_DaOWTzMNPYhG8
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Si, es vergonzoso y a más de uno le costará un disgusto si se trata de productos caros… se está poniendo de moda y el problema es que cada vez son más los casos que escucho con este tipo de actos, a mí de momento solo me lo han hecho una vez, pero no descarto que vuelva a pasar visto lo visto. La voz se corre muy pronto y los clientes no son tontos, no tienen nada que perder y mucho que ganar 🥹

30
user profile
Seller_q8f1GVoaKwqRr
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Este es uno de los motivos por el que más vendedores estamos migrando a otras plataformas, seguimos aquí pero con los poniendo los eggs en más cestos, en Amazon prácticamente ya no sale a cuenta y es un sin vivir.

60
user profile
Seller_jJdgoiYS761Ff
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

A mi me ha pasado parecido, pero no creo que el cliente lo haga a nivel estafa, porque realmente son articulos de poco valor...pero me pasa que por ejemplo me llega la devolución de X articulos y lo que recibo son cosas random del tipo: bikinis, orinal de niño, playeros nike, arena para gatos...jaja de todo!

En esos casos, "acepto pulpo como animal de compañía" porque tengo claro que amazon no me va a dar la razón

21
user profile
Charly_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Hola @Seller_ha8pcdBZayjFt

Gracias por tu mensaje y tu participacion en este foro.

Lamento mucho que estes pasando por esta situacion.

Como primer paso, te sugiero puedas denunciar cualquier situacion que consideres como abusiva, ya sea de parte de un comprador, como de otro vendedor, mediante el siguiente procedimiento:

Informar de una infracción

Informar de un uso indebido

Te agradecere me mantengas al tanto, y asi tambien poder darle seguimiento una vez se accione el mecanismo correspondiente.

Gracias de nuevo,

Charly_Amazon

01
user profile
Seller_xSINrv0o2tt0w
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

hay gente mala comprando y haciendo estas cosas, ami me pusieron una reseña negativa a pesar de que hicimos todo bien, se quedó con el producto, amazon le devolvió el dinero, me puso una mala reseña mintiendo y encima me decía que no tenía el producto, hasta que le dije que estábamos por denunciar a la policía porque teníamos el acuse de recibo firmado por él y su número de DNI....la gente es mala, acostumbrate por que es parte del proceso.

20
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Denunciando a la policía.

40
user profile
Seller_Rwb1ftUCRLvTO
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Denunciando a la policía.

40
Responder
user profile
Seller_FKGzGwefMfwDd
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

ya me ha pasado más de una vez, reembolsa la cantidad de 1 euro o lo que consideres, como reembolso parcial, y en esa misma devolucion sube las fotos del producto tuyo con numero de serie y el que te ha llegado que se vea el numero de serie. Cuando abra una A a Z explicas que es un intento de estafa y que te han enviado otro producto. Así me indicó Amazon.

40
user profile
Seller_FKGzGwefMfwDd
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

ya me ha pasado más de una vez, reembolsa la cantidad de 1 euro o lo que consideres, como reembolso parcial, y en esa misma devolucion sube las fotos del producto tuyo con numero de serie y el que te ha llegado que se vea el numero de serie. Cuando abra una A a Z explicas que es un intento de estafa y que te han enviado otro producto. Así me indicó Amazon.

40
Responder
user profile
Seller_5yswgOad9nWte
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

A nosotros también nos ha pasado y nos está pasando. Les llega el producto y alegan que la caja era original pero el producto de dentro no. Te realizan devolución y te llega la caja con un producto viejo.

Ayer realizamos una devolución a 0€, adjuntando fotos del producto recibido, pero te abren reclamación A-Z y encima valoración negativa para que todo el mundo lo vea...

Hemos respondido a Amazon la reclamación A-Z, a ver que ocurre.

Desgraciadamente se está poniendo de moda esta técnica nueva...

10
user profile
Seller_5yswgOad9nWte
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

A nosotros también nos ha pasado y nos está pasando. Les llega el producto y alegan que la caja era original pero el producto de dentro no. Te realizan devolución y te llega la caja con un producto viejo.

Ayer realizamos una devolución a 0€, adjuntando fotos del producto recibido, pero te abren reclamación A-Z y encima valoración negativa para que todo el mundo lo vea...

Hemos respondido a Amazon la reclamación A-Z, a ver que ocurre.

Desgraciadamente se está poniendo de moda esta técnica nueva...

10
Responder
user profile
Seller_DaOWTzMNPYhG8
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Si, es vergonzoso y a más de uno le costará un disgusto si se trata de productos caros… se está poniendo de moda y el problema es que cada vez son más los casos que escucho con este tipo de actos, a mí de momento solo me lo han hecho una vez, pero no descarto que vuelva a pasar visto lo visto. La voz se corre muy pronto y los clientes no son tontos, no tienen nada que perder y mucho que ganar 🥹

30
user profile
Seller_DaOWTzMNPYhG8
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Si, es vergonzoso y a más de uno le costará un disgusto si se trata de productos caros… se está poniendo de moda y el problema es que cada vez son más los casos que escucho con este tipo de actos, a mí de momento solo me lo han hecho una vez, pero no descarto que vuelva a pasar visto lo visto. La voz se corre muy pronto y los clientes no son tontos, no tienen nada que perder y mucho que ganar 🥹

30
Responder
user profile
Seller_q8f1GVoaKwqRr
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Este es uno de los motivos por el que más vendedores estamos migrando a otras plataformas, seguimos aquí pero con los poniendo los eggs en más cestos, en Amazon prácticamente ya no sale a cuenta y es un sin vivir.

60
user profile
Seller_q8f1GVoaKwqRr
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Este es uno de los motivos por el que más vendedores estamos migrando a otras plataformas, seguimos aquí pero con los poniendo los eggs en más cestos, en Amazon prácticamente ya no sale a cuenta y es un sin vivir.

60
Responder
user profile
Seller_jJdgoiYS761Ff
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

A mi me ha pasado parecido, pero no creo que el cliente lo haga a nivel estafa, porque realmente son articulos de poco valor...pero me pasa que por ejemplo me llega la devolución de X articulos y lo que recibo son cosas random del tipo: bikinis, orinal de niño, playeros nike, arena para gatos...jaja de todo!

En esos casos, "acepto pulpo como animal de compañía" porque tengo claro que amazon no me va a dar la razón

21
user profile
Seller_jJdgoiYS761Ff
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

A mi me ha pasado parecido, pero no creo que el cliente lo haga a nivel estafa, porque realmente son articulos de poco valor...pero me pasa que por ejemplo me llega la devolución de X articulos y lo que recibo son cosas random del tipo: bikinis, orinal de niño, playeros nike, arena para gatos...jaja de todo!

En esos casos, "acepto pulpo como animal de compañía" porque tengo claro que amazon no me va a dar la razón

21
Responder
user profile
Charly_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Hola @Seller_ha8pcdBZayjFt

Gracias por tu mensaje y tu participacion en este foro.

Lamento mucho que estes pasando por esta situacion.

Como primer paso, te sugiero puedas denunciar cualquier situacion que consideres como abusiva, ya sea de parte de un comprador, como de otro vendedor, mediante el siguiente procedimiento:

Informar de una infracción

Informar de un uso indebido

Te agradecere me mantengas al tanto, y asi tambien poder darle seguimiento una vez se accione el mecanismo correspondiente.

Gracias de nuevo,

Charly_Amazon

01
user profile
Charly_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

Hola @Seller_ha8pcdBZayjFt

Gracias por tu mensaje y tu participacion en este foro.

Lamento mucho que estes pasando por esta situacion.

Como primer paso, te sugiero puedas denunciar cualquier situacion que consideres como abusiva, ya sea de parte de un comprador, como de otro vendedor, mediante el siguiente procedimiento:

Informar de una infracción

Informar de un uso indebido

Te agradecere me mantengas al tanto, y asi tambien poder darle seguimiento una vez se accione el mecanismo correspondiente.

Gracias de nuevo,

Charly_Amazon

01
Responder
user profile
Seller_xSINrv0o2tt0w
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

hay gente mala comprando y haciendo estas cosas, ami me pusieron una reseña negativa a pesar de que hicimos todo bien, se quedó con el producto, amazon le devolvió el dinero, me puso una mala reseña mintiendo y encima me decía que no tenía el producto, hasta que le dije que estábamos por denunciar a la policía porque teníamos el acuse de recibo firmado por él y su número de DNI....la gente es mala, acostumbrate por que es parte del proceso.

20
user profile
Seller_xSINrv0o2tt0w
En respuesta a la entrada de Seller_ha8pcdBZayjFt

hay gente mala comprando y haciendo estas cosas, ami me pusieron una reseña negativa a pesar de que hicimos todo bien, se quedó con el producto, amazon le devolvió el dinero, me puso una mala reseña mintiendo y encima me decía que no tenía el producto, hasta que le dije que estábamos por denunciar a la policía porque teníamos el acuse de recibo firmado por él y su número de DNI....la gente es mala, acostumbrate por que es parte del proceso.

20
Responder
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad