nº de seguimiento ONTIME incorrecto
Hola,
Hola a todos,
Enviamos todos nuestros productos voluminosos con ONTIME y, desde hace unos meses, Amazon marca los números de seguimiento como incorrectos.
Contactamos tanto con ONTIME como con Amazon, y nos indicaron que para que los envíos sean reconocidos correctamente, debíamos seleccionar ENVIALIA como transportista (ya que comparten sistema logístico).
Sin embargo, tras aplicar esta indicación, Amazon sigue considerando los números de seguimiento como no válidos.
¿Alguien más se encuentra en esta misma situación?
¿Existe alguna solución que no implique cambiar de transportista?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
nº de seguimiento ONTIME incorrecto
Hola,
Hola a todos,
Enviamos todos nuestros productos voluminosos con ONTIME y, desde hace unos meses, Amazon marca los números de seguimiento como incorrectos.
Contactamos tanto con ONTIME como con Amazon, y nos indicaron que para que los envíos sean reconocidos correctamente, debíamos seleccionar ENVIALIA como transportista (ya que comparten sistema logístico).
Sin embargo, tras aplicar esta indicación, Amazon sigue considerando los números de seguimiento como no válidos.
¿Alguien más se encuentra en esta misma situación?
¿Existe alguna solución que no implique cambiar de transportista?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
0 respuestas
Seller_8Ffydf56J9UEy
A nosotros nos pasa lo mismo, estamos detras de ambas compañias tambien desde hace meses.
Ontime tiene que tener una API o algo para sincronizar la cuenta de Amazon y volcar toda la informacion como hace PACKLINK, a ver si lo solucionan
Seller_xxdlNWdW2bHTR
A nosotros también nos esta pasando lo mismo, pero nadie nos da realmente una solución real...
Lo que hemos hecho es enviar menos artículos a través de ontime, ya que casi todos nuestros productos los estábamos enviando con ellos y teníamos el ratio por las nubes
Angie_Amazon
Hola @Seller_iZOs53lWOGeh6,
La instrucción de utilizar ENVIALIA en lugar de ONTIME, ha funcionado para varios colegas. En este caso, el problema puede estar relacionado con el número de seguimiento indicado.
Te puedo dar las siguientes recomendaciones, según “Preguntas frecuentes sobre la ratio de envíos con seguimiento”:
1. Asegúrate de:
- Proporcionar el número de seguimiento correcto (sin copiar y pegar del sitio web del transportista)
- No dejar el campo de seguimiento en blanco
- Confirmar el envío antes de la entrega
- Usar el nombre correcto del transportista
2. Utiliza transportistas recomendados en España con actualizaciones en tiempo real:
SEUR, DHL, CORREOS, CORREOS EXPRESS, GLS, MRW
3. Para verificar y corregir: Ve a Performance > Estado de la cuenta > Rendimiento de envíos, descarga el informe de ratio de envíos y revisa los envíos marcados como “No” en la columna “Tiene número de seguimiento válido”
Espero te sea de ayuda. Igual invito a otros colaboradores que utilicen este servicio a compartir sus conocimientos con el tema.
Saludos,
Angie 🌻
Seller_PZh03N1iCqqeF
Hola,
A nosotros nos dijeron lo mismo de usar Envialia en vez de Ontime, pero todavía no hemos llegado a la fecha en la que poder ver si ha funcionado o no, el informe sigue mostrando fechas anteriores.
Además tenemos abierto un caso por este tema, pero lo único que recibimos cada cierto tiempo (con este caso llevamos un mes, teníamos otro anterior desde febrero) es un mensaje diciendo que gracias por nuestra paciencia, que están trabajando en ello. Esperemos que al final no tenga consecuencias como la retirada o limitación de listings.
Un saludo.