Declaraciones de IVA
Continuo con un follón mental que no me aclaro.
me explico:
- Sé que si vendo a países de la UE desde España, puedo declarar el IVA por la ventana única OSS. Correcto?
- Si vendo en países en los que tengo inventario ( FR, IT, DE, UK) tengo que hacer la declaración de IVA directamente en las haciendas de estos países. Correcto?
- Si vendo p.e. desde DE a la República Checa debo facturar al IVA de CZ y puedo hacer la declaración de IVA desde OSS. Correcto?
- Si las ventas que realizo desde DE a CZ superan los 10000€ anuales puedo igualmente hacer la declaración de IVA por la OSS?
Al entrar en Servicios fiscales de Amazon ofrecen la obtención de los números de IVA para FR,IT,DE.UK.PL y CZ. Entiendo que los 4 primeros los ofrecen porque ahí se puede ubicar inventario, pero PL y CZ por qué los ofrecen sin en principio las declaraciones de IVA se pueden hacer por OSS? es que se suponen que facilmente se pueden superar los 1000€/año?
Agradeceré vuestros comentarios
Declaraciones de IVA
Continuo con un follón mental que no me aclaro.
me explico:
- Sé que si vendo a países de la UE desde España, puedo declarar el IVA por la ventana única OSS. Correcto?
- Si vendo en países en los que tengo inventario ( FR, IT, DE, UK) tengo que hacer la declaración de IVA directamente en las haciendas de estos países. Correcto?
- Si vendo p.e. desde DE a la República Checa debo facturar al IVA de CZ y puedo hacer la declaración de IVA desde OSS. Correcto?
- Si las ventas que realizo desde DE a CZ superan los 10000€ anuales puedo igualmente hacer la declaración de IVA por la OSS?
Al entrar en Servicios fiscales de Amazon ofrecen la obtención de los números de IVA para FR,IT,DE.UK.PL y CZ. Entiendo que los 4 primeros los ofrecen porque ahí se puede ubicar inventario, pero PL y CZ por qué los ofrecen sin en principio las declaraciones de IVA se pueden hacer por OSS? es que se suponen que facilmente se pueden superar los 1000€/año?
Agradeceré vuestros comentarios
9 respuestas
Seller_Hnon9UBJ4jJhj
Porque en polonia y republica checa tambien puedes almacenar inventario, ese es el motivo.
Que no entren en el almacenamiento para paneuropeo no significa que no tu no puedas almacenar alli.
De todos modos amazon a abierto una via que lo simplifica todo.
No recuerdo bien el nombre del programa.
Tu envias toda la mercancia a alemania y amazon hace una especie de paneuropeo de la siguiente forma(resumen), amazon te compra simbolicamente la mercancia y la deposita en sus almacenes de europa(y digo simbolicamente porque aunque te compre la mercancia solo te paga cada vez que se venda algo) haciendo una especie de paneuropeo, pero la mercancia no la deposita en tu nombre sino en el suyo por lo tanto tu al no tener mercancia almacenada en otros paises solo tienes que sacarte el iva aleman.
Y solo facturas a un cliente en este caso amazon.
Eso si, aun esta en fase beta
Seller_7ApSjMUBKOkLp
Hola Antoni,
Sé que si vendo a países de la UE desde España, puedo declarar el IVA por la ventana única OSS. Correcto?
Correcto
Si vendo en países en los que tengo inventario ( FR, IT, DE, UK) tengo que hacer la declaración de IVA directamente en las haciendas de estos países. Correcto?
Correcto
Si vendo p.e. desde DE a la República Checa debo facturar al IVA de CZ y puedo hacer la declaración de IVA desde OSS. Correcto?
Correcto
Si las ventas que realizo desde DE a CZ superan los 10000€ anuales puedo igualmente hacer la declaración de IVA por la OSS?
Siendo ventas de un país miembro a otro -> OSS es correcto. Ahora bien, yo creo que puedes usar OSS desde el 1er euro, es decir, que noy hay límite superior. Pero, no soy experto. Si alguien sabe de esta regla que comparta su experiencia pls.
Seller_tLnpo7NrJnMws
El OSS se utiliza a partir de 10.000€ para toda Europa, no país por país como antes. Por ejemplo, si pasas de 10.000€ de envíos transfronterizos en marzo, a partir del mes de marzo para todo el año restante se debe declarar IVA por OSS. Enero y febrero se declararian en España (opcional).
Pd: Me he encontrado con una excepción, que es Suiza. No va por OSS, sino su límite es 100.000 francos (como antiguamente con el resto).
Seller_QU0p1UDtgbqxF
Podéis aclarar un poco mejor la diferencia entre paneuropeo vs que te lo "venda " Amazon?
Si quiero vender a Alemania, no necesito declarar hasta los 10000? La mercancía se mantiene en España hasta que se realiza venta? Habría que tener número de IVA en Alemania?Hace falta registro del Roi? Perdonad tantas dudas, pero ni siquiera en las asesorías tienen idea.
Seller_QU0p1UDtgbqxF
Muchas gracias , Entoces supongo que la única ventaja del paneuropeo es que al cliente le llege más rápido dando más vengas supongo?